B Nacional

Giaccone: “Es más caro pagar un adicional para un club de fútbol que para un banco”

Con motivo de explicar profundamente en qué se basa la resolución establecida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la cual a grandes rasgos detalla un aumento de 88 a 183 pesos por hora a cada efectivo policial presente en un partido de fútbol, la Diputada Provincial Rocío Giaccone dialogó con Interior Futbolero Radio.

El pasado lunes 19, los clubes bonaerenses del interior recibieron otro duro cachetazo. Al hecho de que a partir de mitad del 2018 los torneos Federal B y C iban a dejar de existir, se sumó que desde el comienzo de abril todos ellos iban a tener que abonar más dinero para poder contar con efectivos policiales y abrir las puertas de sus estadios. Las instituciones del interior siguen sangrando… y cada vez sufren más.

La Diputada por la provincia de Buenos Aires que impulsa el proyecto legislativo explayó cuál es el tema en cuestión que generó tanta controversia: “Hay una resolución donde el ministerio establece cuánto se les paga a los policías estando en el espectáculo deportivo, banco, hospital, etc. Los espectáculos deportivos pasaron a costar el doble“. “Dado el vínculo que tengo con los clubes de la liga de mi ciudad, los mismos me acercaron sus quejas, dado me consultaron por el hecho de no poder afrontar lo que saldría el policía en esos casos”, sumó, comentando cómo nació todo para que ella salga al cruce a tratar de frenar la medida.

En cuanto a lo que es el aumento, Giaccone detalló: “Estamos de acuerdo con que a la policía se le pague bien” ya que “tienen que cobrar bien su salario por cuidar a la gente”. Según la diputada, el problema recae en que el ministro de seguridad le ofrece un 15% de aumento en el salario y le carga justamente eso a los clubes“.

Trasladándose hacia su infancia, Giaccone recordó: “Los que nos hemos criado en ciudades, donde uno pasaba toda la infancia en el club, sabemos que las comisiones directivas están conformadas por gente voluntaria que aporta tiempo y hasta su dinero con mucho esfuerzo. Con el tema de las tarifas, aún con descuentos, es muchísimo el esfuerzo el que están haciendo los clubes“.

“Hay que saber las realidades, que a veces se hacen las resoluciones y en muchas oportunidades no se toman en cuenta las situaciones particulares de lo que se engloba en una palabra, en este caso espectáculo deportivo”, agregó.

La funcionaria argumentó qué es por lo que se está luchando: “Lo que estamos pidiendo es que si el ministro quiere que se le pague esto a los policías, entonces que ayude a los clubes y que se haga cargo de este aumento. Los clubes no pueden hacerlo“.

Pese a que el panorama no es el más favorable, Rocío Giaccone no pierde las esperanzas y especula con que puede llegar a haber un acuerdo que favorezca a ambas partes: “Existen chances de consenso. Hay mucho acompañamiento cuando uno presenta una iniciativa de este estilo. Sé que Pablo Garate, desde Bahía, también ha tenido demandas y presentó un proyecto similar. Yo, hablando con el presidente de la comisión de Seguridad, lo comprometí y hasta el momento tuvo muy buena voluntad“.

Continuando sobre la respuesta anterior, la Diputada Provincial aseguró: Lo importante es que el ministro pueda rever esta situación y que le encontremos una solución posible, no para que haya menos efectivos ni menos horas, para que la policía y los trabajadores cobren lo que tengan que cobrar, y también para que el deporte se siga desarrollando”. “Si no, lo que va a pasar es que vamos a terminar suspendiendo partidos o jugando los partidos a canchas cerradas”, adelantó apenada.

Recayendo nuevamente en las instituciones, Giaccone insistió: “Siempre hay que mirar la contención que pasa dentro del club. Nosotros no presentamos la formalidad y la dejamos ahí, sino que la acompañamos”. “Estamos pidiendo que todos los clubes acompañen esto y hagan llegar el mensaje a todos los legisladores de cada lugar. Esto es un tema de todos“, añadió pidiendo ayuda.

“Esperamos tener alguna novedad luego de la reunión de esta semana para saber cómo vamos a revolver la cuestión”, cerró.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»