Federal A

Gimnasia clasificado

Los equipos homenajearon al Chapecoense lanzando globos al cielo / Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

GIMNASIA (Mendoza) 3-0 SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan)

El Lobo ganó en casa ante el Verde de San Juan y abrochó su pase a la siguiente fase. Palacios Alvarenga, en dos ocasiones y Agudiak marcaron los goles del Mensana.

Gimnasia venció 3 a 0 a Desamparados en el Víctor Legrotaglie y en la fecha 17 del Federal A consiguió abrochar la clasificación con un triunfo. Pablo Palacios Alvarenga no perdonó a la visita en el complemento y, tras malograr un penal en la primera parte, con un doblete e Iván Agudiak sobre el final le dieron la victoria al Blanquinegro. El Lobo sigue con su invicto en el torneo y estira a 13 los partidos sin conocer la derrota.

El Blanquinegro fue superior a lo largo de los 90? y lo demostró con sus llegadas al arco. Emmanuel García, atento en los rebotes, avisó con dos tiros (uno se fue por arriba mientras que el otro pasó besando el palo derecho), al igual que Yair Marín, quien con un cabezazo tras una pelota parada exigió a Ledesma para sacar la pelota al córner.

El elenco del Parque era más y comenzaba a evidenciar su supremacía generando peligro en el área rival, pero a los 21? iba a tener la más clara desde el punto penal. Sin embargo, la suerte una vez más no acompañó al Pituco desde los doce pasos y Ledesma logró contener el remate de Pablo Palacios Alvarenga sobre el palo derecho.

Dejando el mal trago de perder una inmejorable oportunidad, el Lobo continuó con su búsqueda para abrir el marcador. Pudo ser en los pies de Oga dos veces y de Agudiak, pero el arquero verde estuvo rápido para evitar la última estocada y la defensa reaccionó justo para desestimar cualquier chance para Gimnasia con algún rebote.

Desamparados apenas tuvo su oportunidad con una pelota parada ejecutada por Carlos Lucero, aunque Viola bien parado supo despejar el peligro con un golpe de puños. La última línea del Mensana fue impecable, cortando a tiempo las jugadas del rival y pudiendo controlar a un Salinas movedizo que intentó complicar siempre.

En el complemento afortunadamente llegaron los goles que se negaron en la primera parte. Apenas iniciado el segundo tiempo, PPA se pudo reivindicar y con un testazo puso el primero luego de un córner ejecutado por Espinosa.

Con el tanto en contra, la visita se comenzó a apurar y a arremeter contra el arco de Viola. El Lobo fue siempre en busca de más y el Verde apuró cuando le quedó algún contraataque. Saez pudo emparejar el marcador luego de una excelente contra manejada por Salinas, pero el tiro terminó dando en la parte externa de la red. A los minutos el delantero volvió a tener otra clara, pero ante la salida del portero pituco la tiró por arriba del horizontal.

Para calmar las aguas y asegurar el triunfo en casa el #9 mensana estampó el segundo gol, tras una excelente jugada donde dejó a dos rivales atrás y una mejor definición frente al achique de Ledesma. Finalmente, la cuenta la cerró Iván Agudiak, con un cabezazo a los 38?, decorando el resultado con un 3-0.

Con este triunfo, el Blanquinegro logró abrochar la clasificación a la segunda fase a tres fechas de finalizar la primera. Con 27 puntos, el Lobo manda en la Zona 3 y ahora va por el objetivo de finalizar primero en el grupo. En la próxima, el equipo del Parque visitará a Deportivo Maipú (martes a las 21.30).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia 3: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Yair Marín, Nicolás Inostroza; Neri Espinosa, Emmanuel García, David Garay, Sergio Oga; Pablo Palacios Alvarenga, Iván Agudiak. DT: Darío Alaniz.

Desamparados 0: Roberto Ledesma; Carlos Rojas, Lucas Ramos, Miguel Londero, Nicolás Córdoba; Claudio Acosta, Franco Valori, Sergio Gálvez, Carlos Lucero; Francisco Salinas, Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

Goles: ST. 3′ Alvarenga (GyE), 21′ Alvrenga (GyE), 38′ Agudiak (GyE)

Árbitro: Carlos Boxler.

Cancha: Víctor A. Legrotaglie.

Fuente: Mendoza Gol

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»
Wed, 20 Jun 2018 19:42:59 +0000Mercado de pases del Federal A (Cuyo y Centro)»
Wed, 20 Jun 2018 11:59:41 +0000Marcos Lamolla: “Es lindo llegar a semifinales pero ojalá que con Juventud podamos jugar la final”»
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»