Federal A

Gimnasia empató y quedó lejos del primer ascenso

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3 – 3 UNIÓN (SUNCHALES)

En el Gigante del Norte el Albo ganaba 3 a 1 y todo era una fiesta. Pero faltando 10 minutos, el Verde llegó al descuento y lo empató en tiempo adicionado de penal. Los de Botella suman 1 punto sobre 6 posibles y ya no dependen de sí mismos para ganar el Pentagonal.

Gimnasia jugó mal y tanto el equipo como su DT Duilio Botella equivocaron todos los caminos cuando la victoria ya se saboreaba, hasta esos últimos diez minutos de pesadilla. El Albo se relajó en demasía con el 3-1 parcial, dejó escapar increíblemente el triunfo y le dijo adiós a su chance de primer ascenso, tras igualar 3 a 3 con Unión Sunchales, en un partido de esos imposibles de que se escape. Y dos errores puntuales (la pelota que se le escapó a Sand en el 2-3 y la mano de Federico Rodríguez en el penal sobre la hora) lo dejaron sin el objetivo.

Porque así es el fútbol de imprevisible y de cambiante. Y porque en instancias decisivas los errores se pagan más caros de lo imaginado. 

El Albo de entrada fue consecuente con su demanda: apretó y primereó desde el inicio. Y brindó una pintura similar a la de otros lienzos, arrancando con todo, sacando diferencias, y luego desinflándose grotescamente. A los 8 minutos, tras una buena maniobra de Ceratto, desborde y mejor centro cerrado del santafesino, fue Moino el que desvió la trayectoria del balón a la carrera y la mandó involuntariamente a la red. Era el 1 a 0 para un Gimnasia que comenzaba haciendo los deberes, pero a quien la vehemencia por ir al frente también le jugaba una mala pasada en cada contra de un rival replegado y que se soltaba con varios hombres en cada contra.

De una falta de Ceratto a metros del área grande nació el empate de Unión: Maxi Sola, solo, se anticipó al Bocha y de sobrepique la mandó a los piolines: era el 1 a 1.

La respuesta del Albo no se hizo esperar: Amieva reventó el travesaño (18’) y A los 21, Motta arremetió en el área y su carrera fue cortada por Moino. Penal que Amieva cambió por gol. 

En el complemento, la visita salió como una tromba y al minuto tuvo el gol, que evitó un extraordinario Sand en tres tiempos, con tapadas que se gritaron como goles de ascenso. Posteriormente, el correntino, que en cuestión de minutos pasó de héroe a villano por aquella dinámica de lo impensado, volvió a salvar las papas con dos atajadas oportunas. 

Gimnasia aceleró en intervalos y aprovechó las debilidades cuando encontró los espacios. Lo hizo a los 17, con otra corrida explosiva de Ceratto, quien la hizo descansar en el cerebral Motta, que dejó solo a Amieva con un pase perfecto para que este la empuje y decrete el 3 a 1. Dos minutos más tarde fue Ceratto el que dilapidó el cuarto en soledad tras otra maniobra grupal de colección, acción ampliamente lamentada en el epílogo y con resultado puesto.
Pero mientras la confianza parecía sobrar en el eventual ganador, Unión no se entregó nunca, y se agrandó cuando vio al local retroceder con los cambios y con la disposición en cancha, cuando el clásico desgaste de los segundos tiempos volvía a hacerse visible. 

Hasta que se desató la pesadilla impensada. Paradójicamente, el salvador Sand cometió el grosero error que derivó en el descuento sunchalense, con un remate desde afuera de López que parecía inofensivo, pero que se coló a la red por debajo del brazo del “1”. Y, a un minuto del final, llegó la mano en el área del Bocha Rodríguez, otra vez, como en Santiago del Estero, y el penal que decretó Lobo Medina y que convirtió el mismo López, cuando el partido se moría.

Así, Gimnasia, que parecía renacer y mantener intacto su sueño, tiró todo por la borda por su quedo y por dos errores difíciles de explicar.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Darío Sand; Pablo Barzola, Julio Villarino, Federico Rodríguez y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta y Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre y Juan Martín Amieva. DT: Duilio Botella.

Unión de Sunchales (3): Gonzalo González; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Hugo Bergese y Maximiliano Sola; Matías Rojo, Emanuel Romero, Pablo Gaitán y Lucas Saucedo; Diego López y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 8′ PT Leonardo Moino e/c (GyT), 16′ PT Maximiliano Sola (U), 22′ PT Juan Amieva -p- (GyT), 10′ ST Juan Amieva (GyT), 34′ ST Diego López (U) y 46′ ST Diego López -p- (U).

Incidencias: 44′ ST expulsado Federico Rodríguez (GyT) y 48′ ST expulsado Leonardo Moino (U).

Fuente: eltribuno.info

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»
Mon, 24 Jul 2017 15:23:04 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 2»
Mon, 24 Jul 2017 14:12:04 +0000ADIUR: Geralnik e Infantino citados a la sub15»
Mon, 24 Jul 2017 13:46:20 +0000Rubino dejó de ser el DT de San Antonio y Concha asume mañana»
Mon, 24 Jul 2017 12:19:09 +0000Región Norte B – Fecha N° 3»