Gimnasia lo dio vuelta y venció a Deportivo Madryn

Anoche, en el Estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, el Deportivo Madryn cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 2-1 con clasificación para los platenses.

GIMNASIA (La Plata) 2-1 DEP. MADRYN

Sin embargo, una gran actuación futbolística cumplió el conjunto de Jorge Izquierdo, nunca se vio superado por “El Lobo” e incluso, en el tercer minuto de adición, podría haber logrado el empate con un remate de Ibarlucea que pegó en el palo.

No pudo con “El Lobo”

De pie: así cayó el Deportivo Madryn frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los 32° de Final de la Copa Argentina, en un cotejo disputado en la tarde – noche de ayer en el Estadio “Julio Humberto Grondona” del Club Arsenal de Sarandí.

Por 2-1, perdió el equipo que comanda tácticamente Jorge Izquierdo pero, que hizo una muy buena actuación en lo futbolístico, sosteniendo a su par de Primera División, sobre todo en la primera parte del encuentro en el que no se notó la diferencia de categoría.

El Deportivo Madryn comenzó mejor en el trámite del partido, manejando con certeza el balón a través de Robinson Torres, la recuperación en el sector medio de Iván Becker, el buen juego de Rodrigo Aillapan y el desequilibrio que José Michelena supo generar en el ataque.

Tal es así, que abrió la cuenta “El Depo”, cuanto a los 13 minutos, luego de un remate de Aillapan que rechazó el arquero “Lobo”, apareció Michelena para capturar el rebote y definir de manera contundente para el 1-0 parcial de los portuarios.
Sin embargo, el Deportivo Madryn no pudo sostener el resultado que estaba obteniendo llegando al final del primer tiempo, ya que a los 37´, un centro enviado por Niell al área, en su afán por rechazarlo, fue al arco con la conversión en contra de su valla por parte del defensor “Aurinegro” Mauricio Mansilla.

Luego del entretiempo, Gimnasia rápidamente pudo imponer su juego, haciendo dueño del balón, para encontrar, a los 7 minutos, y luego de que el golero Leguiza diera rebote en un centro de Castillón, apareció Contin para definir y marcar el 2-1 para Gimnasia.

Pese a la caída, Deportivo Madryn no dejó de buscar la igualdad, ante un Gimnasia que sin ser superior, conservaba y cuidaba el resultado, generando situaciones de gol que, sin ser efectivas, generaron peligro el área “Aurinegra”.

Sin embargo, la última chance la tuvo el “Depo” que bien podría haber significado el empate: a los 47´, Nelson Ibarlucea remató en el centro del área, y su fuerte disparo, pegó en el palo derecho del arco defendido por Arias y el rebote, fue enviado al córner. El tiro de esquina, cayó en los pies de Rodrigo Bona, que remató por encima del travesaño, esfumándose así la posibilidad de empate.

De todos modos, saldo positivo para el conjunto “aurinegro” su excursión por la Copa Argentina, sobre todo teniendo en cuenta la jerarquía del rival que es uno de los más importantes exponentes del fútbol de Primera División, con grandes valores en su plantel y ante el cual los madrynenses jugaron a su par.

Ahora, “El Aurinegro” cambió el chip y esta tarde, comenzará a pensar en el partido mas importante que se les aproxima: la Vuelta por los Octavos de Final del Torneo Federal A.

Fuente: El Diario de Madryn 
P