Federal C

Gimnasia sigue probando y buscando el equipo

El sábado jugó otro de los partidos amistosos en el marco de la pretemporada, en este caso frente al equipo de Atlético Riestra, tratando de armar el plantel con el que jugará el Torneo Federal “C”.

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

El sábado por la tarde en la cancha principal del Estadio “José María Paz”, Gimnasia y Esgrima dirigido por Omar Santorelli jugó otro partido de carácter amistoso con Atlético Riestra, el equipo que participa de los torneos de la Liga de 25 de Mayo que también participará del próximo Torneo Federal “C”. El técnico sigue probando jugadores, algunos convencen y otros no tanto, porque lo que en los tiempos que hace jugar, introduce variantes en forma permanente, armando distintos equipos, para ver cual se adapta más a lo que pretende, que a simple vista nos parece que todavía está lejos de lo que pretende para utilizar como sistema de juego.

Si bien conoce la forma de dirigir de Omar Santorelli, pura vehemencia, lo cierto es que entre tiempo y tiempo, cuando habla pausado y sereno, en forma casi paternal, uno se da cuenta que busca que sus jugadores capten el mensaje y les pide en forma permanente que jueguen, que tengan movilidad, porque un jugador que entrega la pelota, se saca el compromiso de encima y no busca el espacio para ser nuevamente receptor, no le da alternativas de ataque a un equipo; el achique permanente, un equipo corto, mucha combatividad en la mitad del terreno, son las cosas que todavía no consigue Gimnasia, de cara a un torneo donde lo van a exigir porque los equipos de Salto tienen buen juego, se juegan una posición importante en la zona y se convertirán en duros rivales para los dos equipos de la ciudad de Chivilcoy.

Los que conformaron antes

De los que se vienen probando desde que comenzó esta etapa de trabajo, es muy poco lo que rescata Gimnasia, en parte por la condición de los jugadores, en parte porque algunos no están en lo físico en la medida que exigirá la competencia y en otros casos por la exigencia económica de algunos, que puede parecer exagerada, pero que por el valor del dinero y el esfuerzo que el jugador debe hacer (especialmente aquellos que tienen que viajar), reduce sus aspiraciones. El defensor Alexis Beltran, ex Deportivo Morón, club con el que tiene compromiso hasta el 30 de junio, es el que mejor impresión dejó, no solamente en el cuerpo técnico y dirigentes, sino también desde nuestro punto de vista; un jugador solvente, de gran personalidad, con voz de mando, a pesar de su corta experiencia en el equipo. Por el resto a excepción de Vladimir Ascani, que todavía tendría alguna chance de llegar, creemos que Ramiro Disario está muy lejos de venir y Matías Márquez consiguió equipo. Otro que conformó y se lo cuenta, pero no está aún abrochada la operación con Cerámica Argentina, es el volante Atuel Ledesma.

Los que conformaron el sábado

De Mercedes llegó un conocido de los chivilcoyanos por su reciente paso por Florencio Varela, el delantero Esteban Rodríguez, un jugador importante, con el que solamente entendemos habrá que ponerse de acuerdo en la parte económica; impresionó muy bien y es gran candidato a quedarse. Pero también aparecieron dos “tapados” que recomendó el defensor Alexis Beltrán, el volante central o zaguero centro Mauricio Rodríguez (varias temporadas en Morón y ultimo año en Muñíz) y el volante por izquierda o enganche, Sergio Pereyra (Morón e Italiano en la “B” Metropolitana y Federal “B” 2016 con Jorge Newbery); también regreso al club luego de un paso por 2015, el delantero Emanuel Velázquez, quien ya arregló condiciones por el Torneo Federal.

Los lesionados

Dos jugadores del club, del equipo local de Gimnasia, están lesionados, se trata del defensor central Franco Cagnone y el volante central Leandro Vita; por el tipo de lesión y la proximidad del inicio del torneo, será difícil que ambos jugadores puedan estar.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»
Sat, 16 Dec 2017 05:55:36 +0000Evangelisti: “Si Peñarol llegó a estas instancias es porque tiene sus herramientas”»
Sat, 16 Dec 2017 04:17:23 +0000Acosta: “Como nosotros, Racing va a tomar sus recaudos”»
Sat, 16 Dec 2017 02:45:24 +0000Mayor: “Este club tiene ambiciones y eso lo entusiasma a uno”»
Sat, 16 Dec 2017 01:21:32 +0000Atlético San Jorge – San Martín (Fsa): La final»
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»