B Nacional

Gimnasia volvió a sonreír

juventud-gualeguaychu-vs-gimnasia-jujuy

JUVENTUD UNIDA 1-2 GIMNASIA (Jujuy)

 

El Lobo jujeño volvió a la victoria tras 5 fechas. Fue 2 a 1 ante Juventud Unida en Gualeguaychú con goles de Sufi y Arraya, en tanto que Prost había puesto el 1 a 0 para los locales.

Por la decimocuarta fecha de la B Nacional, Juventud Unida, que venía de golear a Los Andes el último fin de semana, cayó en el Estadio de “La Vía” frente a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, en un partido con pocas situaciones de gol, donde la visita aprovechó dos errores del elenco albiceleste para llevarse la victoria a San Salvador.

El primer tiempo fue chato, ninguno de los dos equipos logró tomar el control del juego por lo que la pelota viajaba de un lado a otro con los arqueros como espectadores de lujo. Por el lado de Juventud, intentó llegar al área rival con la fórmula que le dio buenos dividendos la última fecha, la de jugar por las bandas con los rapiditos y desequilibrantes, Claudio Pombo, Renzo Tesuri y Martín Prost pero el trinomio fue bien contrarrestado por los jujeños y el Decano no pudo prosperar en ofensiva.

El único remate a portería fue promediando la etapa, Javier Velázquez la bajó en el área tras un centro de Ramírez y Prost que venía a la carrera remató muy alto. En tanto, la visita avisó en el arco de Lucas De León, con un remate de media distancia de Rodrigo Morales que se fue un metro por encima del travesaño y con una media vuelta de Juan Arraya, que se fue lejos del segundo palo.

En el complemento el local arrancó mejor, con la tenencia de pelota y siendo profundo en sus ataques. Cerca de los diez minutos Velazquez dejó a Prost de cara al arco, pero la pelota se le abrió mucho al delantero por afuera, que remató débil y un defensor jujeño llegó para cortar al corner.

A los 19’, los mismos protagonistas más Alfredo Ramírez le iban a dar la única alegría a Juventud. Velázquez recibió cerca de la medialuna con varias marcas encima, pero se las ingenió para descargar con el Oveja, que habilitó a Prost y este definió al primer palo del arquero Cavallotti para poner arriba al Decano.

Pero poco le duró el festejo a todo Juventud, porque al instante de haber sacado del medio, el Lobo encontró la igualdad luego de una desatención en el fondo local. Juan Arraya le ganó la posición a Impini, De león llegó atorar al delantero pero el rebote le quedó a Agustín Sufi, que con el arco vació puso el 1-1 parcial.

El gol en contra fue un baldazo de agua fría para el Albiceleste, porque hasta el gol le había podido generar situaciones y la ventaja le duró menos que un sachet de leche parado. El local intentó ir por el segundo abriendo la cancha, pero tanto Tesuri como el ingresado Vela chocaban con los hombres de Gimnasia y no pudieron desequilibrar.

Encima a los 36’, llegó el segundo jujeño. Renzo Tesuri falló en control, la pelota le quedó atrás, Frezzotti se la robó e hizo la pared con sufí, llegó al área y habilitó a Arraya, que entró solo por el medio y ante la salida del golero definió a la red con un toque suave.

En el final Juventud fue en busca del empate en base a pelotazos al corazón del área, que la visita sostuvo sin problemas y  así se llevó un triunfo valioso para Jujuy. Para Juventud el quinto partido sin victorias en casa y el martes visita a Nueva Chicago por una nueva jornada del campeonato.

Síntesis

Juventud Unida (G): Lucas de León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Paolo Impini, Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Claudio Pombo, Martín Prost, Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.

Gimnasia y Esgrima (J): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Maldonado; Juan Araya y Milton Céliz. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo. 15m Prost (JU), 18m Sufi (GyE) y 35m Arraya (GyE).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Sufi por Morales (GyE) y Salces por Céliz (GyE), 21m Vela por Prost (JU), 31m Illanes por Pombo (JU) y Barrado por Max (JU) y 32m Arce por Maldonado (GyE).

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Mario Ejarque.

Fuente: Máxima Online

 

Mirá los goles del triunfo del Lobo

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 15:22:47 +0000Fútbol en Mandiyú para definir el once»
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»