Federal A

Gimnasia y Textil Mandiyú igualaron sin goles

Gimnasia (C. del U.) 0 – 0 Textil Mandiyú

El equipo de Víctor Zwenger volvió a defraudar y se aleja cada vez más de la punta. No aprovechó otro partido en casa. Los correntinos sumaron por primera vez en el torneo.

El final con los hinchas con ese cántico de guerra de “poné a los pibes la p.. que lo p…”fue la síntesis de lo que a lo largo de los 90 minutos había brindado el equipo de Víctor Zwenger, Y eso que, en el final, hasta pudo ganar el partido con un gran remate de Nicolás Musico que se estrelló en el travesaño y un centro de Lucho González que no pudo ser conectado por Ismael Villalba.
Pero lo hecho durante el resto del partido fue muy pobre. Gimnasia no logró hacer dos pases seguidos y la apuesta del técnico a sumar talentosos a la mitad de la cancha tampoco surtió efecto porque sobraron los pelotazos y faltó el juego asociado.
Como la visita tampoco aportaba demasiado la primera etapa se fue en un bostezo con muchas pelotas divididas, con alguna pierna fuerte y con un árbitro que pitó más de la cuenta quizás no queriendo que el partido se le vaya de las manos.
Al menos, en esa primera etapa, Gimnasia fue el propietario de la pelota aunque sus llegadas hayan sido muy escasas.
Pero, como ocurrió ante Atlético Paraná, en el segundo tiempo se perdió la pelota la que fue propiedad casi exclusiva de la visita a partir del buen juego de Gustavo Britos aunque siempre lejos de Catriel Orcellet al que también le llegaron muy poco.
El planteo inicial de Zwenger quedó rápidamente en el olvido porque ya a los 17’ estaban afuera del equipo Laureiro y Martínez, los dos encargados de crear el fútbol que este equipo pide a gritos.
“Qué rápido bajamos las banderas” dijo el veterano colega Gerardo Iglesias y la apuesta del técnico del Lobo fue por Maxi Suárez y Nicolás Musico. Y el chico zurdo que anotó uno de los dos goles que Gimnasia tiene en este torneo, con poco, se convirtió en lo mejor del Lobo. Jugando por la izquierda junto a Domenez, llevó algo de peligro y a los 28’ metió un terrible remate desde fuera del área que devolvió el travesaño. Fue momentos después de que Mannara se lo perdiera sólo frente a Orcellet en los minutos más emocionantes de un partido bastante chato. Gimnasia presionó en el final buscando un triunfo que está necesitando para comenzar a creer en sus fuerzas. Con más ganas que ideas se fue arriba y, ya en tiempo de descuento, se lo perdió Ismael Villalba que no pudo cabecear bien ante un gran centro de Lucho González que estaba volcado en el ataque.
Así el partido se fue en empate; Textil Mandiyú festejó su primer punto en el torneo y el Lobo lamentó otra oportunidad desperdiciada jugando de local para quedar a 7 puntos de Juventud.

Sintesis

Gimnasia 0: Catriel Orcellet; Alejandro Caro, Luciano González , Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pintos, Johann Laureiro, Alejandro Domenez y Elvio Martínez; Juan Ferreyra e Ismael Villalba. DT: Víctor Zwenger.
Textil Mandiyú 0: Marcos Arguello; Ariel Martínez, Patricio Grgona, Matías Villavicencio y Damián Giménez, Francisco De Souza, Federico Iñiguez y Jonatjan Belforte; Gustavo Britos; Aldo Araujo y Ariel Ramírez Riasco. DT: Oscar Blanco
Cambios: ST: 14’ Maxi Suárez x Laureiro (GE), 17’ Nicolás Musico (GE); 23’ Rodrigo Mannara x Ramírez Riascom(TM); 26’ Damián Núñez x Pintos (GE) y 49’ Matías Sotelo x De Souza (TM).
Suplentes: GE: Diego Rougier, Kevin Miró,  y Carlos Rodríguez. TM: Néstor Guirado, Nicolás González, Juan Lerogery, Nicolás Demaldé y Pablo Retamar.
Amonestados: GE: González, Guibelalde, Núñez, Suárez y Musico. TM: Arguello, Villavicencio, Giménez y Britos.
Cancha: estadio Núñez (buena).
Arbitro: Hernán José Vallejos (Resistencia) (regular)
Asistentes: Matías José Bianchi y David Sergio Luzzi (Rosario)
Calificación del partido: malo.
Fuente: La Calle
Foto: Facebook Oficial de Gimnasia y Esgrima

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»
Fri, 15 Dec 2017 14:11:19 +0000Labaroni: “Hay que tomar los recaudos suficientes para esta final”»
Fri, 15 Dec 2017 13:51:26 +0000En Formosa ya se palpita la primera final»
Fri, 15 Dec 2017 13:45:26 +0000Bajas importantes en Sansinena»
Fri, 15 Dec 2017 13:25:08 +0000Tunessi: “Somos un equipo que quiere quedarse con el ascenso”»
Fri, 15 Dec 2017 11:27:41 +0000Roldán, con las horas contadas en el Lobo entrerriano»