Regional

Globo de alto vuelo

Balloffet (San Rafael) 2 – 4 Huracán(San Rafael) 

El Globo se quedó con el triunfo ante el Sportivo Balloffet por 4 a 2 y llegó a la punta de la Zona 17 del Federal B, junto a Estudiantes y Newbery.

Los de Gerardo Gómez rápidamente se aventajaron en el tanteador con un tremendo gol de Fernando Cigno, cuando se jugaban 21 minutos. Antes, el mediocampista había tenido un remate de media distancia que pasó pegada al palo de un adelantado Esteban Pelayes.

Huracán copó el medio campo de Balloffet y fue donde sacó rédito. Con un buen trabajo de Valori, Cigno y Emanuel Díaz. Una mala salida de Guillermo Guerrero lo dejó de contra a Nico Cía, que pasa un gran momento futbolístico, y tras correr más de cincuenta metros definió con un lindo gol ante Esteban Pelayes. Huracán se iba al descanso con una ventaja tranquilizadora y siendo mejor en lo colectivo.

Para el comienzo del complemento llegó la primera variante en Balloffet. Sepúlveda sacó a Villegas, que pasó desapercibido en la cancha y metió a José Gutiérrez para darle más poder ofensivo al equipo.

Al minuto de juego llegó el primer acrílico rojo de Sergio Ribota, quien no tuvo un buen partido. El árbitro expulsó a Luciano Fuentes, quien pegó un codazo innecesario a Emanuel Díaz. Esta expulsión lo llevaba a Balloffet a ir a pelear el partido con un hombre menos, lo que le hacia las cosas aún más difícil.

Con mucho amor propio, llegó un tiro libre de Hidalgo desde lejos, la pelota sorprendió a Videla y se clavó pegada al palo del uno de Huracán. Era el descuento para los de la Margen a los 6’ del complemento.
Balloffet, con la pelota parada, iba por el empate ante Huracán. En alguna jugada Videla pasó a ser el responsable de mantener el triunfo del globito.

A los 12’ de  juego llegó una gran jugada de Cía, quien la guapeó ante tres defensores del Cruzado y metió un potente remate que venció a Esteban Pelayes.
Nuevamente Huracán sacaba una diferencia tranquilizadora con el 3 a 1. Balloffet, con uno menos, apostaba a alguna pelota parada en los pies de Adrián Hidalgo.

Llegó un nuevo tiro libre muy protestado por todo Huracán, ya que entendían que Ribotta le inclinaba la cancha. Recto al arco, Martín Arenas cobró la jugada con un remate perfecto que se clavó en el ángulo de Iván Videla. Un verdadero golazo para ponerle nuevamente suspenso al partido cuando iban 24 minutos.

Lucha, fricción y en algunos casos piernas fuertes son las que se metían en un partido que ninguno de los dos lo quería perder.
Todo terminó con una contra mortal de Huracán a los 48’ de juego. La pelota para Sáez, quien no perdonó a Pelayes clavando la pelota en el ángulo y dejando sentenciado el partido para el azul y oro.

Fue triunfo de Huracán, que se pudo sacar las ganas de ganarle al Sportivo Balloffet y con buen fútbol. Este triunfo lo pone líder de la zona con Jorge Newbery y Estudiantes de Río Cuarto. El próximo fin de semana recibe al equipo de Villa Mercedes y puede sacar una pequeña luz de ventaja en la cima.

Balloffet viaja a Alumni, de Villa María y no se descarta que sea el viernes por la noche. Más allá de la derrota, el Cruzado sigue cerca de los puestos de arriba.

Con público de los dos lados

Se sabía que el Ministerio de Seguridad no permitió el ingreso de los hinchas visitantes. En este caso los de Huracán concurrieron en gran número y festejaron todos en paz el triunfo de su equipo. La gente de Balloffet ocupó la zona de la platea y se pudo vivir una fiesta.

Síntesis
Cancha: Hermanos Pretel (Local: Balloffet)
Balloffet 2 vs. Huracán 4
Árbitro: Sergio Marcelo Ribotta
Goles: Pt21, Fernando Cigno (H), Pt35, Nicolás Cía (H), St6, Adrián Hidalgo (B), St12, Nicolás Cía (H), St24, Martín Arenas (B), St48, Henry Sáez (H)
Expulsados: St1, Luciano Fuentes (B)

Formaciones de los equipos

Balloffet 2: Esteban Pelayes; Yamil Canales, Guillermo Guerrero, Luciano Fuentes y Marcos Basualdo; Esteban Archabaulf, Gustavo Crúzate, Martín Arenas y Adrián Hidalgo; Héctor Villegas y Jonathan Miranda. DT: Horacio Sepúlveda

Huracán 4: Iván Videla; Lucas Ramos, Walter Alcaraz, Mario Rebeco y Daniel Agostinelli; Franco Valori, Fernando Cigno, Fernando Morán y Emanuel Díaz; Henry Sáez y Nicolás Cía. DT: Gerardo Gómez

Fuente: suplementodeportivo.blogspot.com

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 23 Sep 2018 00:23:56 +0000Empate agónico de Santamarina»
Sun, 23 Sep 2018 00:14:04 +0000El Juve quiere subir en Globo»
Sat, 22 Sep 2018 23:47:32 +0000Traspié del Viola en San Martín frente a Chaca»
Sat, 22 Sep 2018 22:12:15 +0000Central Córdoba rescató un valioso empate sobre el final en Junín»
Sat, 22 Sep 2018 21:47:23 +0000El calvario de un equipo del Federal A»
Sat, 22 Sep 2018 19:21:11 +0000El Tricolor sale de memoria»
Sat, 22 Sep 2018 19:15:02 +0000Acosta: “Tenemos que estar concentrados ante Gimnasia”»
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»