Federal B

Goleada Chaira en la Pringles

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 0 – 3 RACING (Olavarria)

 

Después de 15′ iniciales favorables para Ferro, Racing se sintió cómodo en el resto del trámite y terminó goleando con goles de Jonathan Castellanos, Matías Ordozgoiti y Gastón Borda. 

Por Marcelo Verna (Corresponsal IF)

Fotos: Martín Ojeda

En el clásico local del Federal y en un marcado choque de estilos, este domingo fue claramente de Racing que jugó la mayor parte del juego como le conviene, golpeó con contundencia y no le dio chances de recuperación a un Ferro sin rebeldía anímica ni futbolística.

El primer cuarto de hora fue del local. Encontró espacios y precisión en su intento de progreso con la pelota a ras de piso y en base a asociaciones. Alberca-Galván-Maldonado tuvieron un buen pasaje por la izquierda y por allí se gestaron tres oportunidades claras que no fueron gol por un par de cierres muy oportunos de Draghi y Santellán, y una definición errática de Longhini.

La jugada del primer minuto de juego fue tan linda y plena de justeza que mereció ser gol. La inició Alberca, pasó por Galván, Zalazar, de nuevo Galván, Maldonado, Longhini y el cierre de Santellán (a lo Mascherano en el Mundial) impidió el gol. Después del cuarto de hora la presión de Racing surtió efecto, la pelota no volvió tan rápido en cada habilitación larga a Castellanos para que la aguante, el equipo se hizo más corto, Ferro ya no tuvo lugar de maniobra, perdió movilidad y de jugarse en campo Chaira se discutió en la zona central.

Como quería el Chaira, el juego se hizo más friccionado, y aunque no pudieron desequilibrar Gomba y Fassi por afuera, el “Tanque” Castellanos se amigó con la pelota, a Barrientos le costó tomarlo en la lucha física y algunas faltas generadas por el ex inferiores de San Lorenzo, acercaron a Racing a Biscardi.

En una pelota parada, una pifia de Longhini lo dejó a Draghi con Biscardi y el uno achicó muy bien. Al ratito, el primero: la perdió Galván en mitad de cancha, salió rápido Ordozgoiti por el centro, alargó a Fassi, zurdazo cruzado, desvió Biscardi y con un par de defensores llegando al cierre, Castellanos debutó (en Olavarría) en la red del Federal.

Racing no elaboraba juego pero en la confusión de las imprecisiones ganó rebotes y divididas, y Castellanos ganó más de lo que perdió en la lucha con los defensores. Y si faltaba un golpe favorable, en tiempo agregado, aumentó.

El segundo fue una muestra de la forma que le dio resultado al Chaira: lateral, recibió Gomba de espaldas, presionado por Alberca, llegó Gargaglione y cometió una falta innecesaria. Centro en dirección al arco de Fassi, Ordozgoiti (¿peinando o con el taco? anticipó a Irusta y otro grito cerca de su gente. Los gestos de Torrisi en el tramo final de la primera mitad lo decían todo. Llegó con un equipo herido (sin Carlucci ni Joaquín Zalazar, con Rosales y Joel Zalazar disminuidos) y los reemplazos no funcionaron ni tampoco el rendimiento colectivo.

En el entretiempo movió piezas. Para no agravar su lesión, dejó a Rosales en el vestuario, puso a Hugo Janson por izquierda, defendió con tres y Galván fue volante interno para soltar más a Joel Zalazar. Nada cambió. Se siguió jugando al ritmo y a la idea planificada por Racing, que comenzó a sentirse a gusto más replegado y usando el ancho de la cancha y las contras.

Cumplido el cuarto de hora, el recién ingresado Espinoza arrancó 15 metros atrás de la mitad de la cancha, se apoyó en Ordozgoiti, cuando tuvo la devolución se sacó de encima dos jugadores de Ferro a toda carrera y una vez en el área, hizo la pausa y aunque Castellanos estaba para el gol, el azuleño Borda (un relojito en el medio, con apenas 20 años) terminó su carrera de 50 metros festejando enloquecido el tercero.

La media hora que quedó estuvo de más. Racing no se salió del libreto y jugó con mucha solidez e inteligencia ante un Ferro esta vez timorato, apagado, sin ideas ni capacidad para hacer daño. Fue del Chaira y está bien. Le salió todo redondo y merece celebrar.

SÍNTESIS

FERRO 0: Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Nicolás Rosales (inicio ST Hugo Janson), Enzo Barrientos, Gastón Alberca (14’ST Federico Cataruozzolo); Nicolás Di Bello, Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar (31’ST Francisco Monclús), Cristian Galván; Juan Longhini, Edgardo Maldonado. DT: Daniel Torrisi

RACING 3: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia (37’ST Cristian Echarri); Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño (14’ST Pablo Espinoza), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos (18’ST Leonardo Sampaoli). DT: Marcelo Molina

AMONESTADOS: Alberca, Zalazar, Galván (F); Castellanos, Jaime, Santellán, Espinosa (R)

GOLES: 34’PT Jonathan Castellanos, 48’PT Matías Ordozgoiti, 16’ST Gastón Borda (R)

ESTADIO: “Domingo Colasurdo”

ARBITRO: Sebastián Málaga

——————————–

LA FECHA
Sarmiento 3 – Villa Mitre 6
Liniers 2 – Bella Vista 0

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»
Sat, 21 Oct 2017 00:36:43 +0000Renunció Domizzi en San Lorenzo»
Fri, 20 Oct 2017 23:42:35 +0000Esteban ‘Bichi’ Fuertes dejará de ser entrenador de Huracán Las Heras»
Fri, 20 Oct 2017 21:44:25 +0000Sanciones (20-10)»
Fri, 20 Oct 2017 19:23:04 +0000Unión Aconquija decidió no entrenar por falta de pago»
Fri, 20 Oct 2017 19:02:26 +0000Huracán Las Heras empató en un partido caliente ante Gutierrez, ¿final para el ciclo del ‘Bichi’ Fuertes?»
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»