Gonzalo Gómez: “Somos un equipo maduro, que sabe salir adelante”

Gonzalo Gómez, arquero de Huracán Las Heras, dialogó con IF Radio luego del triunfo 3-1 del Globo mendocino ante Sportivo Belgrano de San Francisco, que le otorgó la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A.

Huracán Las Heras logró lo que todos los equipos que componen el Federal A pretenden: superar la primera fase y clasificar al octogonal. Y a la hora de identificar los elementos que hicieron posible esta campaña del Globo mendocino, Gonzalo Gómez, arquero y referente del plantel, dijo: “Para mí la clave fue que, más allá de perder puntos en casa, los supimos recuperar jugando afuera. Sumamos mucho de visitante y, por ahí, lo que nos costó sumar de local lo hemos recuperado. Y eso nos mantuvo siempre en la lucha”. Y agregó: “Y, cuando supimos aprovechar la condición de local, pudimos sacar la ventaja para lograr la clasificación”.

Y respecto de ese déficit en la sumatoria de puntos como local, que se vio compensado con los buenos resultados fuera de casa, Gómez expresó: “Nos sacamos la espina que traíamos durante el torneo. Porque no podíamos ganar mucho de local. Por suerte los dos últimos los ganamos y nos sacamos ese peso de encima”. Y añadió:“Y una vez que sepamos aprovechar esa condición, nos podemos llegar a hacer muy fuertes porque la gente acompaña y se hace sentir. Y eso es un plus para nosotros”.

En cuanto a la zona de la cual Huracán Las Heras forma parte, Gómez analizó: “Siempre fue muy pareja esta zona. Y poder clasificar te da una alegría y una confianza inmensa. Sabemos que es una de las zonas en la cual se pelearon ascensos en los dos o tres años anteriores”.

Y en torno a su momento personal y el presente del equipo, Gonzalo Gómez aseveró: “En lo personal, me siento muy bien. Más allá de que seamos uno de los equipos que menos goles recibió, creo que eso es mérito de todo el equipo. Somos un equipo maduro, que entiende a la perfección cómo jugar estos torneos, salir adelante en situaciones difíciles y todos somos muy conscientes de que sumar afuera te da una pequeña ventaja para poder conseguir la clasificación”. Y concluyó: “Y entender eso y hacernos fuertes de visitantes nos llevó a que nos convirtieran poco”. 

P