Federal B

Gral. Rojo y Aprendices siguen sin sumar de a tres

Aprendices Casildenses 2 – 2 Gral. Rojo

La fecha de la Zona 6 se inició con empate en el Nuevo Fortín. Aprendices lo perdía dos veces por desatenciones defensivas, pero en ambas ocasiones logró reponerse y terminar igualando con General Rojo. El reparto de unidades no le cae demasiado bien a ninguno de los dos, dado que aún no han podido ganar desde el inicio del Federal B y pierden terreno respecto de los puestos de clasificación.

Como en la primera fecha contra Puerto San Martín, otra vez a Aprendices el empate le dejó un sabor confuso. En este caso, la igualdad ante la Unión Deportiva de General Rojo le significó una buena muestra de carácter, dado que estuvo dos veces debajo en el marcador y pudo terminar reponiéndose en ambas ocasiones, como así también el destape de sus dos cartas de gol a priori más fuertes: Lucio Cereseto y Beto Armani. Pero por otro lado dejó cuestiones negativas en el tintero, en primera instancia por las falencias defensivas que tuvieron influencia concreta en los dos tantos del Chacarero, como así también en lo estrictamente ligado a los resultados, con sólo un punto de seis cosechado en sus dos primeras presentaciones en el Nuevo Fortín, lo cual hace arrancar algo alejada de la zona de clasificación la misión del equipo de Luis Bentivoglio.

En sus minutos iniciales, el juego tuvo incidencias que lo movieron a buen compás. Porque tras un arranque de palo a palo, una indecisión de Franco Lucero terminó puesta en bandeja al servicio de la cabeza del Bibi González que no perdonó. Pero poco después, la Academia consiguió absorber el baldazo de agua fría, ya que el olfato de Lucio Cereseto, en el lugar exacto para resolver una llegada al fondo del propio Lucero, volvió las cuentas a igualdad.

Tras ello, el resto de la primera mitad no alcanzó un vuelo más que rasante, pero los tricolores fueron los más peligrosos, a fuerza de pelotas paradas. Las buenas ejecuciones de Dalmiro Gaeto acercaron peligro al arco de Gastón Cambursano, y en una de ellas, Santiago Fiore logró escapar a su marca y estampar el testazo que puso el 2-1 para los de Néstor Octaviano.

En el complemento, Aprendices acusó el golpe y asumió sus responsabilidades. Con Rojo agrupado para salir de contra, coqueteando por momentos con el tercer tanto, la Academia buscó combinarse y ser más vertical para ir hacia el empate. El punzante ingreso de Jesuán Lucci al carril izquierdo tuvo sus frutos, ya que una escapada del veloz volante bien terminada, le cayó justa a Leandro Armani para estampar la igualdad que sería definitiva y permitir el primer grito del Beto en su regreso al club que lo vio nacer.

Los minutos finales transcurrieron con una tónica similar al principio. Ninguno de los dos elencos se contentó con el poroto que implicaba el panorama, y pusieron sus naves en pos de llevarse la victoria. No obstante, más allá de que ambos bandos contaron con opciones, no hubo más por ver en el reducto de bulevar Villada y Sargento Cabral, y todo se terminó con una igualdad.

Sensaciones encontradas, tanto para Aprendices como para General Rojo. La unidad que recogieron en un partido que pudo haber tenido tranquilamente cualquier otro final no colmó sus expectativas. Al Chacarero, por no haber podido sostener el marcador que dos veces tuvo a favor, y a la Academia, debido a que cuestiones evitables le impidieron alzarse con algo más. El 2-2 no cuadró demasiado mal con lo visto en el Fortín, pero en cuanto a los números, ambos siguen en debe respecto de sus necesidades para arremeter con más fuerza en los puestos de puja importante en el trecho inicial del Federal B.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»