Copa Argentina

Gran paso de Independiente en la Copa

Ayer como local fue muy superior a Camioneros y le ganó por dos a cero, con goles de Cipriano Treppo y Nicolás Slimens; la visita sufrió las expulsiones de Marcelo Benítez y Laureano Tello; el sábado se jugará la revancha en Luis Guillón.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 2 – 0 CAMIONEROS (General Rodriguez)

Se hizo esperar, pero llegó y tuvo un gran sabor. La Copa Argentina 2018 tuvo a Independiente de Chivilcoy aguardando nada menos que 45 días por el pedido de postergación por parte de Camioneros, y ayer en el Estadio “Raúl Lungarzo” se jugó el encuentro de ida de la fase preliminar, donde el conjunto dirigido por Alberto Salvaggio fue realmente muy superior, ganó por dos a cero (se quedó corto) y viajará a Luis Guillón el sábado próximo para jugar la revancha, con grandes posibilidades de avanzar de ronda.

Los goles fueron convertidos por Cipriano Treppo en el primer tiempo y Nicolás Slimens cuando comenzaba el complemento, aunque pudieron ser más, pero el arquero Leandro Evangelisti le adivinó la intención a Marcos Salvaggio y le contuvo un penal que, para la serie, hubiera sido lapidario. Además, la visita terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Marcelo Benítez y Laureano Tello, nada menos.

De arranque Independiente fue a presionar bien arriba y obligó a Camioneros a que la pelota sea dividida con pelotazos, donde siempre triunfó el esquema defensivo con tres jugadores haciendo personal y Jorge Pereyra como líbero. Además, ya de entrada se notó una dinámica superior por parte del local, como lógica consecuencia de estar frente a frente un equipo que jugó no menos de 12/13 encuentros amistosos en dos meses, ante uno que recién hace 15 días comenzó la pretemporada. Independiente monopolizó la pelota y empezó a merodear el área rival, hasta que sobre los 18 minutos, Jonathan Pacheco envió un centro a la medialuna, Nicolás Slimens sacó un tremendo remate de “tijera” que se estrelló en la base del poste derecho, y Cipriano Treppo, más rápido que Jonathan Argañaraz, llegó primero y fusiló a Leandro Evangelisti para el uno a cero.

De allí en más fue todo del local, que cortó todos y cada uno de los intentos de Camioneros con un despliegue sin puntos flacos, y tuvo más de una chance para aumentar el marcador, generalmente ganando de cabeza como con Marcos Salvaggio (pasó al lado del palo) o Lucas Abetti (contuvo el arquero). Del otro lado, el equipo visitante solamente pudo arrimarse con pelotas paradas, y la única vez que encontró mal parada a la defensa local, fue un mano a mano de Laureano Tello que despejó el debutante Héctor Acebedo.

En cuanto al complemento, cualquier reacción que pudiera haber ideado la visita, quedó abortada en apenas dos minutos, porque Sebastián Alvarez quiso salir jugando, Cipriano Treppo lo presionó, le robó la pelota y su centro, luego de rebotar en el arquero, cayó en los pies de Nicolás Slimens para marcar el dos a cero a favor de Independiente. Camioneros nunca se sintió cómodo en la cancha, y cuando fue superado, apeló a situaciones extradeportivas para intentar dar vuelta la historia; por eso se fue expulsado Marcelo Benítez por doble amarilla.

Es más, cada vez que se lo propuso y fue a fondo, Independiente pudo aumentar la diferencia; una de las más claras fue una nueva falla defensiva de Camioneros (en este caso Carlos Madeo) que Nicolás Slimens no pudo aprovechar definiendo cruzado al lado del palo. Y cuando la visita podía llegar con chances, aparecieron las manos de Héctor Acebedo para llevar tranquilidad, como en un remate bajo de Laureano Tello que encontró la buena respuesta del arquero.

 La jugada que pudo cambiar el marcador final ocurrió a los 37 minutos, cuando Ignacio Talavera (de gran debut) ganó en el área contraria venciendo a Leandro Evangelisti, y cuando la pelota se metía, Laureano Tello la sacó con la mano. Penal y expulsión. Sin embargo, el arquero visitante adivinó la intención de Marcos Salvaggio y la cosa siguió dos a cero hasta el final.

En definitiva Independiente consiguió una diferencia más que importante en el partido de ida con varios puntos altos en su rendimiento, pero fundamentalmente con un concepto de juego y una idea plasmada en la cancha por los jugadores de la mejor manera. La vuelta en Luis Guillón no será facil, pero por lo visto ayer, Camioneros deberá mejorar mucho para dar vuelta la historia que, por ahora, favorece a Independiente de Chivilcoy.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (2): Héctor Acebedo, Ignacio Talavera, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Camioneros de Esteban Echeverría (0): Leandro Evangelisti, Sebastián Alvarez, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benítez, Carlos Madeo, Franco Cáseres, Laureano Tello, Jorge González, Lucas Vicco y Jonathan Campo. DT: Guillermo Calleri.

Goles: PT 18m Treppo (AI); ST 2m Slimens (AI).

Cambios: ST 11m Juan Manuel Navarro por Cáseres (AC), 32m Franco Tissera por Slimens (AI), 40m Jorge Piris por Salvaggio (AI), 45m Federico Giaccone por Treppo (AI).

Relevos: Juan Pablo Lungarzo, Manuel Conti, Rodrigo Pascuccio y Santiago Sánchez (AI); Alejandro Gagliardi, Cristian Stelle, Lucas Parra, Facundo Moyano, Damián De León y Andrés Pesce (AC).

Amonestados: Abetti y Pacheco (AI); Evangelisti y Vicco (AC). Expulsados: ST 21m Benítez (AC), y 37m Tello (AC).

Arbitro: Joaquín Gil; asistentes: Nicolás Salinas y Marcos Santos (Liga de San Pedro).

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Independiente de Chivilcoy.

Detalle: ST 37m Leandro Evangelisti (AC) contuvo un penal ejecutado por Marcos Salvaggio (AI).

Fuente: La Razón de Chivilcoy – Video: Club Camioneros

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»
Tue, 13 Nov 2018 23:19:27 +0000Matías Sarraute: “Ganamos un partido clave”»
Tue, 13 Nov 2018 23:11:16 +0000B Nacional: Tablas, promedios y posiciones»
Tue, 13 Nov 2018 14:45:29 +0000Gimnasia y Tiro: Se fue Riggio y Ramasco dirige hasta fin de año»
Tue, 13 Nov 2018 03:34:00 +0000Olimpo lo ganó en el final»