B Nacional

Grelak: “Mantener el nivel de juego nos va a llevar a un posible ascenso”

Alfredo Grelak, entrenador de Almagro, no ocultó su alegría tras el triunfo frente a Sarmiento que lo dejó en la cima de la tabla y con la clasificación a la Copa Argentina asegurada. Además, despejó dudas sobre los rumores de ofertas de otros clubes: “Estoy pensando en Dálmine y terminar primeros”.

Al comienzo del torneo nadie tenía al Tricolor en los planes como un posible animador. Había arrancado comprometido con los promedios y con un DT que no había tenido una buena experiencia en la máxima categoría como Alfredo Grelak. Sin embargo, tras un muy buen inicio, los de José Ingenieros terminaron la fecha como líderes junto a Villa Dálmine y Juventud Unida de Gualeguaychú. El mismo Grelak habló con El Show de Almagro y se refirió al presente que tiene a su equipo en la parte de arriba de la tabla.

Siento felicidad y satisfacción por todos los chicos, por todo lo que estaban aportando en el día a día y son conscientes de los que estaban jugando. Cada vez que nosotros logramos algo, significa que nos estamos alejando de lo primordial que es salvarnos del descenso“, comentó el entrenador.

Sarmiento, rival de turno en la noche del lunes, llegó al Tres de Febrero con un planteo austero para complicar al Tricolor. Sobre esto, Grelak dijo: “Modificó su estructura para tratar de cortar los circuitos, pero eso es lo que generan estos chicos. Cuando empieza a manejar la pelota, lastima, por eso uno trataba de decirles que el partido era por los laterales. La desesparación llevó a equivocarnos al comienzo, pero la idea fue siempre la misma, las situaciones llegaron por donde tenían que llegar“.

Almagro es un equipo que hay que bancarlo, por la intensidad a la hora de jugar y recuperar. Hemos perdido un par de pelotas y la recuperación es instantánea. Somos conscientes de que el equipo cada vez es más sólido, temible y que los cuatro equipos que han descendido nos han sufrido“, destacó Grelak. A esto, sumó: “A los equipos que nos salen a jugar les imponemos el juego. Nos cuesta más cuando se meten atrás. Este equipo está logrando tener todo para abrir esta clase de partidos“.

El presente ilusiona a la gente con un pronto retorno a Primera, pero el DT es cauto: “Falta mucho, ojalá que tengamos la capacidad de manetener este nivel de juego que nos va a llevar a los primeros puestos y un posible ascenso. Esto es largo, complejo, los chicos tienen que estar al cien por cien como ahora y van a seguir siendo un equipo temible como ahora“.

Sobre el próximo rival, Villa Dálmine, puntero y dirigido por un ex DT Tricolor como Felipe De La Riva, dijo: “Esta semana voy a analizarlo bien, detalladamente. Felipe conoce a casi la totalidad de los chicos porque los ha tenido y sabe muy bien como jugarnos. No tenemos que desesperarnos y hemos visto cuál va a ser la intencionalidad de Dálmine. Sabíamos que podía estar en estas posiciones porque tiene un técnico muy capaz. Hay que ser inteligentes y ver en dónde podemos lastimar“. Además, aclaró su situación actual, tras los rumores de ofertas de otros clubes para emigrar: “No me llegó ninguna propuesta, no me llamó nadie ni tuve contacto con nadie. Si me llamaran, lo hablaría con la dirigencia y llegaríamos a un acuerdo por el bien de todos. Estoy pensando en Dálmine y terminar primeros, tratar de seguir enfocado en esto que he empezado a mitad de año“.

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»