Federal A

Grobocopatel: “El fútbol somos todos”

Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario

Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario de Carlos Casares, se acercó al estudio de IF Radio para hablar sobre la situación del Federal A con respecto al inicio del torneo. También participaron de la charla Jorge Escaris, presidente de Deportivo Roca, y Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén.

El presidente de Agropecuario, nuevo equipo del Federal A, habló sobre la reunión del Consejo Federal y la carta que se firmó para que el torneo no comience: “Hubo distintas opiniones, nosotros somos nuevos en esta categoría y estamos ansiosos porque empiece el torneo. Tengo una opinión personal, pero la mayoría decidió que se pare el fútbol y solidarizarnos con el Nacional B. El fútbol somos todos y esta es una forma de demostrar que el interior es solidario. Creo que si no estamos todos juntos, vamos complicados con el fútbol”.

Con respecto a la unión con la B Nacional, aclaró: “Es una manera de demostrar que nos preocupa el fútbol, siempre se escucha mas cuando pasan las cosas en Capital y esta es una forma de unirnos”.

El cambio de conducción en el Consejo Federal marcó un nuevo respaldo hacia el fútbol del interior. “Nunca se dio que tengamos como presidente en la comisión a un hombre del interior de Córdoba. Pablo Toviggino demostró que soluciona los problemas rápidamente y es una muy buena oportunidad para unirnos”, dijo Grobocopatel.

Los clubes del Federal A, piden un subsidio para el transporte y seguridad, y el presidente del Sojero opinó al respecto: “Es muy difícil que baje de arriba el tema seguridad porque cada provincia es independiente. No pedimos más beneficios impositivos, sino lo mismo que tiene la B Metro o Primera. Hoy nos conviene que nos vaya bien a todos, a la Selección, que no nos eliminen en la primera fase”.

No coincido con que el gobierno ponga plata en el fútbol, pero si lo hace, que sea igualitario”, continuó.

Teniendo en cuenta lo que significa para un club tener a todos sus jugadores con contratos, Grobocopatel agregó: “Trajimos muchos jugadores del Nacional B y Federal A. Es muy complicado traerlos, y sin el beneficio impositivo es difícil mantenerlos. No tengo el número exacto, pero sin el Decreto 1212 todo se multiplica“. “Hay clubes como nosotros que no tenemos el apoyo del gobierno provincial y tenemos que buscar por el sector privado. Para mí es un gusto estar en esta categoría. Hay que luchar para que todos tengamos los mejores beneficios”, agregó.

Jorge Escaris: “Estoy de acuerdo con no arrancar el torneo”

El presidente de Deportivo Roca opinó sobre los problemas con el inicio del torneo: “Estoy de acuerdo con no arrancar el torneo, creo que esto se tiene que repartir de una forma más real. Nosotros somos los que hacemos el gasto, si es federal no tiene que ser solamente en la palabra. Tiene que ser una postura pareja para todos los clubes, llegó el momento de ponerse los pantalones largos”.

Con respecto al presupuesto del club, agregó: “Nuestro presupuesto es uno de los más bajos de la categoría, pero creo que la plata que se había hablado en la reunión nos había dado una ilusión. Cada club puede manejar su presupuesto, pero hablar de menos plata es tomarnos el pelo”.

Por último, Escaris también se expresó acerca de las decisiones que tomaron los representantes del interior dentro del Consejo Federal: “Pensé que Toviggino era la persona ideal porque venía del interior, donde hay equipos que la pasaron mal, pero todas estas decisiones me hacen dudar. Cuesta empezar a creer, pero de a poco están apareciendo los pantalones largos en los dirigentes”.

Gastón Sobisch: “No es un tema económico”

El presidente de Independiente de Neuquén también habló sobre la realidad del Federal A y las diferencias que existen entre los clubes del interior en comparación con los demás: “Estoy totalmente de acuerdo con no arrancar el torneo, esto no tiene que ver con la plata sino con el respeto a las instituciones. Hoy nos encontramos con una propuesta menor a la del año pasado. Yo creo que somos todos partes del mismo fútbol, no se trata de quien tiene más socios o no”.

Con respecto a la solidaridad con el Nacional B, aclaró: “Uno espera que la B Nacional se acuerde de nosotros, el año pasado estábamos hablando de un proyecto en el cual el interior iba a ser protagonista y hoy quedamos más abajo que nunca. Los primeros síntomas no son buenos para nosotros”.

No es un tema económico, acá se trata de gestos y un tema institucional. Hay que poner respeto”, aseveró.

Por último, Sobisch reafirmó su confianza en los representantes del interior: “Confío totalmente en Toviggino, tengo muchas esperanzas en Pérez también, porque conocí varios Consejos Federales y sé todo lo que logramos hasta hoy”.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»