Grosso: “Lo de Tosello es una mentira absoluta”

El presidente de Libertad de Sunchales habló en IF Radio luego de la decisión de la dirigencia de desvincular al ya ex DT Danilo Tosello, quien había expresado públicamente que alguno de sus jugadores “no tenían para comer”, como motivo del atraso en el pago de los sueldos.

Tras la polémica que se desató el sábado por la desvinculación de Tosello, Eduardo Grosso accedió a dialogar con Interior Futbolero para explicar las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El entrenador había dicho que algunos de sus jugadores “no tenían para comer” y que el cuerpo técnico no cobraba desde el mes de octubre.

El máximo directivo de Libertad comenzó puntualizando sobre los motivos que llevaron a la dirigencia a tomar la decisión de “desafectar” de su cargo a Danilo Tosello: “Hay una policausaliad, no se puede hablar solamente de que por estas últimas declaraciones se haya provocado esta desafectación de Tosello del cargo. Yo creo que hay una suma de situaciones que se han dado durante todo este tiempo, nunca hemos logrado una química adecuada a lo que el club pretendía“. “Nunca hemos tenido una buena comunicación, creo que de entrada fallamos en la diferencia de objetivos con que se miraba la cuestión. Vimos que nuestro patrimonio de jugadores se iba achicando permanentemente con la llegada de algún jugador nuevo, a punto tal de que alrededor de 15 jugadores nuestros fueron desafectados“, agregó.

Continuando con su explicación, detalló: “Se sumó el hecho de que de pronto uno de los baluartes que teníamos en, que era el chico Verón, que trabajaba con Zbrun arriba, tuvo un problema, pero sin mediar ninguna causa, Tosello lo despidió, sin consultarle a la dirigencia. Obviamente, cuando quisimos actuar era tarde, tuvimos que hacer un resarcimiento económico y nos quedamos sin ese único delantero“.

Con respecto al atraso en los pagos a los jugadores (a quienes se les debe desde el mes de noviembre) y al cuerpo técnico (no cobra desde octubre), Grosso buscó las responsabilidades en la deuda que sostiene la Asociación del Fútbol Argentino con la entidad sunchalense: “La AFA nos debe $860 mil, que para un club del Federal A es una barbaridad de dinero. Entonces, que a esta altura del partido estemos debiendo un mes, o un mes y medio, no entiendo que sea una deuda escandalosa, está de acuerdo a la realidad que nos imponen las reglas del juego actuales“. Y añadió, con respecto a los dichos de Tosello en medios locales y también a nivel nacional: “Hablar de ‘hambre’ es un término muy sensible“.

Cuando les preguntamos a los jugadores quién estaba pasando hambre, saltó solamente un chico que nos dijo que no había podido tomar la merienda porque no le alcanzaron los insumos durante cuatro o cinco días“, explicó Eduardo Grosso. Y apuntó contra el ex DT por sus dichos: “La impronta negativa que este término de este irresponsable pone a nivel nacional hiere profundamente las entrañas mismas de esta institución, y básicamente, porque es una mentira absoluta“.

El presidente del club Cañonero, además, se mostró convencido acerca de la decisión de prescindir de los servicios de Danilo Tosello: “No nos equivocamos en tomar esta medida de desafectarlo porque no correspondía ya otra cosa“, expresó. Y agregó: “Creo que a lo mejor lo que estaba buscando era eso, nosotros no podíamos soportarlo por una cuestión de dignidad“.

En una conferencia de prensa desarrollada el lunes para aclarar la situación y presentar a José María Rolfo como DT interino, Grosso sostuvo que Libertad buscará pelear el ascenso en el Federal A, y no por no descender. Al ser consultado por estas declaraciones, comentó: “Yo soy el máximo responsable de la situación, en este momento de incertidumbre, yo tengo que poner las mejores condiciones. Tengo que poner estímulos altos“. “Acá el que no pelea por el ascenso, tiene las puertas abiertas y puede irse en cualquier momento“, agregó, de manera contundente.

Por último, el presidente habló de las responsabilidades que le caben a cada parte en esta delicada situación: “Yo creo que AFA es el máximo culpable de todo esto, no se puede jugar con este tipo de situaciones“. “Respecto a lo de Tosello, yo creo que desarrolló una actividad y no fue lo que nosotros queríamos“. “La responsabilidad que nos corresponde a nosotros es que tendríamos que haber frenado esto antes de que llegue hasta donde llegó“, finalizó.

P