B Nacional

Guaraní bajó a otro de los encumbrados: superó a San Martín de San Juan 2 a 0 con goles de Piñero Da Silva y Narese

Guaraní Antonio Franco (Misiones) 2-0 San Martín (San Juan)

El partido comenzó con Guaraní presionando mucho y cuando tenía la pelota la manejaba bien. No llegaba al arco porque le faltaba el último toque pero mostró solvencia atrás y criterio para generar juego, algo que no había podido hacer mucho en el certamen. Lentamente San Martín se fue acomodando en el campo y cuando logró emparejar las acciones, sin tener demasiadas ocasiones de gol, llegó el primer grito del dueño de casa.

El Grandote Piñero capturó un rebote al borde del área en el sector derecho y tras amagar un par de veces a los defensores y al arquero visitante, la colocó a un costado para decretar un golazo.

Transcurrían por aquel entonces los primeros 30 minutos y el Santo sanjuanino acusó el golpe y pese irse al ataque le faltó claridad. Guaraní siguió manejando la pelota y redondear uno de los mejores primeros tiempos en lo que va del campeonato.

En el complemento La Franja salió con la misma intensidad y presionando bien arriba para no dar lugar a que San Martín se adelantara en el campo. Antes de los 10 llegó el segundo con Piñero nuevamente como protagonista.

El de Candelaria desbordó bien y le sirvió el remate a Barinaga que fue rechazado por Ardente y en el rebote apareció Narese para estampar el segundo festejo de la noche. El local se infló de confianza y con toques sucesivos manejó a su antojo el partido, al menos por momentos. El visitante empujaba pero no encontraba aire y el técnico comenzó a mover el campo. Primero ingresó Gustavo Zabala en lugar de Figueroa y luego se vinieron dos cambios seguidos.

Mauro Bogado y Mikel Correa saltaron a la cancha en reemplazo de Gelabert y Poggi respectivamente. El encuentro bajó en intensidad pero Guaraní quedó presto para la contra y casi lo liquida otra vez con Narese. Centro del Pelado Sagarzazu que el chaqueño remató arrojándose al piso pero la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo de Ardente.

Después fue Piñero el nuevamente desbordó y por poco su centro encuentra a Barinaga que en el complemento levantó el nivel. El platense también fue el que tuvo una contra y tras enganchar bien remató fuerte al segundo palo pero el balón se fue cerca.

Luego el Chaucha empezó a mover el banco e ingresó Enzo Bruno en lugar de Barinaga. En la primera que tuvo el de San Ignacio encaró con decisión y le cometieron falta al borde del área.

De esa jugada vino el tiro libre de Milton Zárate, otro que jugó un gran partido. El ex Tiro Federal la puso al ángulo derecho pero Ardente con esfuerzo logró mandarla al córner. Promediando la mitad del segundo tiempo, el partido fue bajando en ritmo y el visitante comenzó a empujar. Sin ideas claras pero iba y Guaraní apostaba a la contra.

La defensa frannjeada mostró mucha concentración y en Manzanares y Kopp siempre encontró salida y buena marca cuando los sanjuaninos iban por los costados. Albarracín y Vester respondieron de arriba casi siempre y De Olivera no tuvo fallas y poco trabajo.

En el medio fue importante el trabajo de Zbrun y Zárate, de lo mejor junto al grandote Piñero Da Silva. Sagarzazu como siempre mostró mucho despliegue y llegada por el sector izquierdo y con el sacrificio de Narese por derecha, después de los 30 minutos de la parte final, el equipo del Chaucha estuvo tranquilo y casi sin sobresaltos. Pudo aumentar pero falló en la definición.

La visita solo intentaba con pelotazos o centros desde los costados pero no pudo descontar y Guaraní cerró uno de su mejores presentaciones en Villa Sarita y el torneo en general. Al final ingresó Darío Cardozo por Milton Zárate, también muy aplaudido por los hinchas misioneros que nuevamente se acercaron en gran número para alentar a un equipo que lentamente se va acomodando a la categoría.

Fuente: Misiones On Line.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»
Wed, 20 Jun 2018 19:42:59 +0000Mercado de pases del Federal A (Cuyo y Centro)»
Wed, 20 Jun 2018 11:59:41 +0000Marcos Lamolla: “Es lindo llegar a semifinales pero ojalá que con Juventud podamos jugar la final”»
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»
Wed, 20 Jun 2018 00:51:26 +0000Paulucci: “Estoy en un momento de madurez”»
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»