Federal A

Guaraní cayó ante For Ever y Pena dejó de ser el técnico

GUARANÍ 1-2 CHACO FOR EVER

La Franja cayó 2 a 1 en el “antiguo” clásico regional contra el Negro chaqueño. Brizuela y Magno fueron los autores de los goles para la visita, mientras que para los de Pena había empatado “Caíto” Fileppi.

 

Guaraní buscaba revalidar la patriada lograda en Corrientes contra Mandiyú en condición de local, aunque los misioneros volvieron a jugar mal y cayeron 2 a 1 contra Chaco For Ever, en un partido válido por la séptima fecha del Federal A.

Parecía que panorama arrancaba siendo favorable para el equipo de Sebastián Pena, ya que contó con algunas llegadas claras de Caballero y Eluchans. No obstante, en el mejor momento de la Franja, Hugo Brizuela sorprendió a todos y la mandó adentro del arco de Navarro Montoya con un golazo desde afuera del área.

El tanto del Negro chaqueño significó un baldazo de agua fría para el plantel local, que no pudo hacerle llegar un centro claro a un Ostrowski cercado por dos centrales de mayor porte que él.

En el complemento, el “Tomatito” volvió a apostar por la línea de tres y mandó al volante Santiago Sánchez en lugar de Pablo Barzola, lo que dejó más expuesta a la defensa local y le permitió a la visita ensayar alguna que otra llegada.

No obstante, a priori, la jugada le salió bien al entrenador franjeado, ya que a los 15′ del complemento, “Caíto” Fileppi se vistió de 9 y la mandó adentro de cabeza tras un gran centro de Caballero.

Lamentablemente, luego del tanto, el ex Crucero y Mitre se vio obligado a salir por una lesión y la Franja perdió a uno de los pocos que aportó claridad en el trámite del partido.

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo volumen en el juego y parecía que los dos equipos firmaban el empate, pero un error defensivo del local dejó mano a mano al delantero Diego Magno, quien con mucha tranquilidad remató adentro del arco de Navarro Montoya y sentenció el 2 a 1 a favor de los chaqueños.

Formaciones:

Guaraní Antonio Franco: Navarro Montoya; Barzola (Sánchez), Brizuela, Pereira (De Olivera) y Kopp; Cañete, Cardozo, Fileppi (Galarza) y Eluchans; Caballero y Ostrowski. DT: Sebastián Pena.

Chaco For Ever: Canuto; Calderón, Cabrera, Verino y Díaz; Chaulet, Young y Sciorilli (González); Magno (Villalba), Rivero y Brizuela (Gómez). DT: Miguel Fullana.

Tras la derrota, Sebastián Pena renunció a la dirección técnica

El “Tomatito” oficializó su partida de la Franja luego de que su equipo sume su sexta caída en lo que va del Federal A. “Soy un agradecido a este hermoso club y a esta gente”, dijo el entrenador en su despedida.

 

No hubo milagro en Villa Sarita. Como era de prever, luego de que Guaraní cayera 2 a 1 en condición de local ante Chaco For Ever y acumulara su sexta derrota en tan sólo siete partidos jugados, el técnico Sebastián Pena decidió dar un paso al costado.

“No es una renuncia porque justo hoy se terminó mi contrato, pero le dije a Patricio (Vedoya, presidente de la institución) que lo liberaba tranquilamente y que busque un técnico porque ya no hay vuelta atrás”, comentó “Tomatito”.

El ahora ex técnico franjeado fue duro en su autocrítica: “Si hubiéramos empatado o ganado, estaba todo para seguir, pero mañana tendría que firmar un contrato nuevo y ya no da. De siete partidos, perder seis, a mí me da vergüenza”.

En cuanto al trámite del partido, reflexionó: “Se jugó mal y se volvió a perder contra un equipo al que le dimos el partido. Después del empate pensé que íbamos a ir a darlo vuelta con todo y pasó lo contrario”.

No obstante, el entrenador se mostró muy gratificado por el apoyo demostrado tanto por los jugadores como por la dirigencia franjeada en el difícil momento que atraviesa el equipo, y recordó que fueron ellos quienes lo convencieron para que se quede cuando quiso renunciar días atrás: “Les agradezco a todos porque sé que la mayoría de la gente no quería que me vaya. Soy un agradecido a este hermoso club y a esta gente”.

Respectó al futuro del club de Villa Sarita, evaluó: “Ojalá que venga otro técnico y le encuentre la vuelta, yo ya no tengo más respuestas. Les deseo lo mejor. Ojalá que algún día me toque volver”.

Así las cosas, Guaraní perdió definitivamente al técnico que lo salvó del descenso meses atrás y lo ilusionó con la posibilidad de retornar a la B Nacional. Desde mañana, todo estará enfocado en tratar de encontrar un nuevo salvador.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 23 Oct 2018 15:13:54 +0000Alejandro Méndez, el posible sucesor de Walter Otta»
Tue, 23 Oct 2018 14:45:22 +0000A la Academia se le subió la Mostaza»
Tue, 23 Oct 2018 14:37:42 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas de la fecha»
Tue, 23 Oct 2018 14:20:43 +0000Juventud está que arde»
Tue, 23 Oct 2018 14:01:15 +0000Rosello y Cantoni renunciaron en Douglas Haig»
Tue, 23 Oct 2018 13:48:58 +0000Agropecuario tiene nuevo técnico: Felipe de la Riva»
Tue, 23 Oct 2018 12:20:02 +0000Walter Otta renunció a su cargo como entrenador de Morón»
Tue, 23 Oct 2018 10:35:24 +0000Novena fecha del Federal A: tres zonas ya jugaron y así están las tablas»
Tue, 23 Oct 2018 10:34:32 +0000Nicolás López Macri: “Hubo un solo equipo en cancha”»
Tue, 23 Oct 2018 10:34:02 +0000Adán Valdebenito: “No sentimos el cambio de categoría”»