Federal A

Guaraní dejó pasar los tres puntos frente a Sol de América

Foto: misionesonline.net

GUARANÍ A.F. (POSADAS) 2 – 2 SOL DE AMÉRICA (FSA)

En Villa Sarita, Guaraní y Sol empataron en un partido dramático. La Franja lo ganaba 2-0 con goles de Barinaga y parecía tener el triunfo asegurado, pero el partido dio un vuelvo en el complemento, los misioneros se quedaron con nueve y los formoseños alcanzaron el empate con tantos de Agüero y Alarcón cerca del final.

La Franja no hizo un buen partido, pero a poco más de 10 minutos para el final estaba consiguiendo la tan necesaria victoria para salir del mal momento y del fondo de la tabla. Sin embargo, otra vez incurrió en errores infantiles como en quedarse con dos hombres menos cuando ganaba 2 a 0. Barinaga y Fioravanti vieron la roja al igual que Giachero en la visita y todo se complicó.

En el primer tiempo, a los 12 minutos, Cristian Barinaga de tiro libre y con la ayuda de un pequeño rebote en la barrera puso el 1 a 0 parcial. Hasta ahí, Guaraní presionaba pero no tenía profundidad, y solamente un dormido Sol de América le daba chances al elenco de Zahzú. Después, el partido se hizo parejo y muy trabado, con permanentes pelotazos a Duré por parte de los futbolistas misioneros, y así se fueron al descanso con una ventaja mínima pero importante por como venía el equipo.

En el complemento, Sol de América salió más decidido a manejar la pelota e intentar llegar al arco de Vera, pero Guaraní lo esperó bien y de contra logró, lo que se pensaba, era la estocada final para quedarse con la segunda victoria en el campeonato. A los 13 minutos, Cristian Barinaga recibió un gran pase de Fioravanti y mano a mano con el arquero visitante, definió al segundo palo con un remate fuerte y así estiraba ventajas.

Hasta ahí, todo bien, y todo lo mal que juega Guaraní o lo que le cuesta generar juego en un partido, no se notaba por la emoción del resultado. Pero, pocos minutos después del segundo gol, todo cambió y La Franja se desdibujó. Barinaga recibió una falta, se trenzó en algunos insultos con el defensor de Sol de América Giachero y ambos vieron la tarjeta roja; como si fuera poco, también la vio o mejor dicho se la mostró el árbitro Sosa a Leandro Fioravanti, que estuvo metido en la pelea desatada, en la que incluso participaron varios jugadores más y de ambos equipos, pero curiosamente sólo esos tres fueron los expulsados.

Desde ese momento, Sol de América se fue con todo para adelante y su entrenador mandó a la cancha a Renzo Riquelme, que en poco tiempo complicó a la defensa franjeada, y de una jugada suya por derecha vino el descuento. Riquelme tiró un centro perfecto que tomó Junior Aguero, y sin pararla, envió la pelota con un fuerte remate al fondo del arco de Vera. Iban 35 minutos y se sentía que lo peor podía pasar, y en definitiva, pasó.

Guaraní siguió replegado y en una jugada de pelota parada los formoseños encontraron el 2 a 2, por intermedio de Aníbal Alarcón, a los 41 minutos del complemento. Después lo tuvo Darío Cardozo para los misioneros, pero no salía nada, ni el tiro del final, y la Franja debió conformarse con un empate que le deja un profundo sabor amargo como se reflejaba en los rostros de los jugadores y del propio entrenador Miguel Zahzú, que parece no encontrarle la vuelta.

SÍNTESIS

Guaraní (2): Facundo Vera; Armando González, Juan José Barreña, Marcelo Barreña y Juan Eluchans; Leandro Fioravanti, Daría Cardozo y Osvaldo Hobecker (Guillermo Villaba, Luis Rivero); Alán Almirón, Cristian Barinaga y Elvis Duré. DT: Miguel Zahzú.

Sol de América (2): Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Diego Villalba, Diego Giachero y Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Claudio Santa Cruz, Leandro Acuña y Sebastián Sciorilli; Junior Agüero y Aníbal Alarcón. DT: Oscar Gómez.

Goles: 12′ PT Cristian Barinaga (GAF), 13′ ST Cristian Barinaga (GAF), 36′ ST Junior Agüero (SdA) y 41′ ST Aníbal Alarcón (SdA).

Incidencias: 23′ ST expulsados Cristian Barinaga (GAF), Leandro Fioravanti (GAF) y Diego Giachero (SdA).

Fuente: misionesonline.net

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»
Wed, 20 Jun 2018 19:42:59 +0000Mercado de pases del Federal A (Cuyo y Centro)»
Wed, 20 Jun 2018 11:59:41 +0000Marcos Lamolla: “Es lindo llegar a semifinales pero ojalá que con Juventud podamos jugar la final”»
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»