Federal A

Guaraní ganó en Mendoza y sigue en carrera

DEP. MAIPÚ (MZA) 0 – 1 GUARANÍ A.F. (POSADAS)

La Franja le ganó al Botellero con gol de Agustín Goñi y se metió en una nueva instancia del Torneo Federal A. Penó con el descenso hasta la penúltima fecha de la Reválida, y ahora el equipo de Pena sueña con un ascenso a la B Nacional.

La tenía complicada La Franja porque empató de local y definía la serie de visitante, en un difícil reducto como el estadio del Deportivo Maipú de Mendoza. Los números de esta campaña en el Federal A no eran favorables jugando lejos de la tierra colorada, pero el equipo de Sebastian Pena sacó pecho, se hizo gigante de visitante y anoche derrotó a domicilio a los mendocinos por 1 a 0. El gol de Agustín Goñi a los 8 minutos del primer tiempo fue suficiente para establecer la diferencia y aguantar el resultado que sirvió para definir la serie. De esta manera, el elenco misionero se metió en la tercera fase de la Reválida del certamen y su próximo rival será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el equipo Botellero se quejaron abiertamente del arbitraje de Fabricio Llobet de Córdoba aunque en el trámite, el local tuvo una pobre actuación y no se pudo recuperar del golpe anímico que significó la tempranera conquista franjeada.

El buen rendimiento futbolístico Cruzado en Misiones, donde estuvo a pocos minutos de llevarse la victoria, abrió un panorama alentador para el partido de vuelta en calle Vergara.

¿Podía repetir la historia en cuanto al nivel y cerrar la serie a favor? Era el gran interrogante en la noche del jueves.

Enfrente se paró un elenco con mucho oficio en la categoría y con jugadores de experiencia que saben lo que es jugar esta clase de duelos.

Y las cosas no empezaron bien para el Súper Depor, porque entró desconcentrado y sin ideas claras, entonces pagó caro el primer error defensivo.

La visita, en su primera excursión al área contraria, sacó provecho tras un centro de la derecha y el posterior toque de Goñi al gol.

A empezar de nuevo para el conjunto mendocino, que necesitaba cambiar el juego para revertir el trámite y el resultado.

Le costó una enormidad a Maipú generar un circuito fluido de juego que le permitiera ir doblegando a Guaraní, sólo algunas pinceladas de Coria y Amaya cuando se asociaron fueron lo mejor del equipo. Sin creación, la única fórmula resultó los remates de larga distancia.

Los dirigidos por el Tomatito Pena tenían muy en claro el libreto, y más cuando se encontraron rápido en ventaja. Apostó a ocupar los espacios y atacar para generarle problemas al Rojo en el retroceso, y así  estuvo cerca de ampliar la diferencia.

El panorama no era para nada alentador, y por eso Bermegui comenzó a mover el banco tratando de darle otro aire al ataque, recurriendo a  Martín Gómez para abrir el cerrojo de los misioneros y darle velocidad al elenco por los costados, y luego con la presencia de Montaña y Garrido.

A Maipú, como durante toda la temporada, jugar en casa le resultó cuesta arriba. Y frente a Guaraní no fue la excepción, por eso se quedó con las manos vacías pensando en el próximo campeonato.

Ya sin presiones y después de salvarse del descenso, Guaraní parece despertarse. Se sacó de encima un partido chivo y ahora se ilusiona con pelear por el segundo ascenso a la B Nacional. Nadie le quita la ilusión, esa que se agiganta y que ahora tiene en el horizonte el próximo objetivo: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El domingo, en Villa Sarita.

Fuente: misionesonline.net

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 29 May 2017 01:55:15 +0000Girardengo fue presentado como entrenador de Racing»
Mon, 29 May 2017 01:39:46 +0000¡Sojero nacional!»
Mon, 29 May 2017 00:32:11 +0000Cipolletti ganó por penales y se metió en cuartos de final»
Sun, 28 May 2017 22:44:54 +0000Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó»
Sun, 28 May 2017 21:22:02 +0000Central Argentino e Independiente quedaron a mano en la ida»
Sun, 28 May 2017 20:57:35 +0000Ganó Sarmiento y se metió en cuartos»
Sun, 28 May 2017 20:38:59 +0000En Sunchales no hubo goles y Unión quedó último»
Sun, 28 May 2017 20:36:11 +0000Villa Mitre dio vuelta la serie y clasificó»
Sun, 28 May 2017 20:17:46 +0000Y un día la Lepra volvió a ganar»
Sun, 28 May 2017 19:29:53 +0000Chicago derrotó a Boca Unidos en Corrientes»