Federal A

Guaraní le ganó a Sol y salió del descenso

GUARANÍ A.F. (POSADAS) 2 – 1 SOL DE AMÉRICA (FSA)

El juego disputado en Villa Sarita era una final anticipada. La Franja y Sol de América jugaban para escaparle al descenso, y los locales lograron tres puntos vitales. Lo perdían por un tanto de Filipigh, pero Duré y Almirón lo dieron vuelta para terminar festejando.

Por – Emiliano Andreoli (corresponsal IF Guaraní Antonio Franco)

Una hora después de lo planificado, con mil contratiempos y un objetivo fijo y firme, Guaraní recibió a Sol de América y lo venció por 2 a 1 con muchísimo trabajo de por medio. Jamás se sintió cómodo, tuvo que recurrir al banco de suplentes para encontrar las respuestas y halló por primera vez la salida de la zona roja de descenso. Claro que eso no significa nada más que mirar hacia abajo y tener a un equipo, que así como Guaraní buscará salir de la zona caliente.

La Franja, con tantos de Elvis Duré y Alan Almirón dio vuelta un juego complicado, con muchas mañas y variantes. Empezó perdiendo como siempre pero, también como habitualmente pasa, lo dio vuelta con garra, corazón y apariciones inesperadas.

Luego de un primer tiempo más luchado que jugado, en el cual Facundo Vera supo sacar por lo menos dos pelotas (una espectacular) y sus defensores se posicionaron dos veces en la línea de gol para despejar el tanto rival, el complemento sería el lapso de tiempo ideal para recibir un golpe y tomarse pocos segundos para reaccionar. Reaccionar. ¿Cuántas veces reaccionó Guaraní en el torneo? Las suficientes como para seguir con vida, para salir de la zona roja y para mantener a su gente con la esperanza viva. Hoy más viva que nunca. 

Apenas sintió el golpe, a los cuatro minutos del complemento con una gran contra de Sol de América, Sebastián Pena sacó a Julio Barraza y en su lugar puso a Elvis Duré. En la primera que tuvo, Duré aprovechó al máximo el centro de Luis Rivero, quien ingresó en la primera parte ante el tirón que sufrió Chipi Vera. Saltó más alto que todos Duré y con un frentazo letal marcó el 1 a 1 e inyectó de fuerzas a un Guaraní que necesitaba eso: el gol.

Fue una tromba el conjunto de Pena tras ese tanto. Con Goñi protagonista, Hobecker adelantado en el campo y volviendo siempre que se necesitaba, los cambios le salieron bien al DT franjeado, que retrasó a Hereñú para que Eluchans pueda avanzar del otro lado. Aprovechó el local la seguridad del nuevo capitán franjeado, Armando González, que sacó todo por arriba, respaldó a Benítez en su pelea con el peligroso Sciorilli y sacó hasta la última pelota, esa que nadie pudo cortar y que el palo salvó en primera instancia.

Fue Goñi el que amagó perder una pelota para luego ir a buscarla al final de la cancha, dejar a dos en el camino y dar el pase atrás. Acevedo dio rebote y ahí apareció Almirón para marcar su segundo gol en la temporada, poner en ventaja y sacar de zona de descenso a Guaraní.

Claro que la incertidumbre de saber si podría aguantar esta vez gobernó Villa Sarita, pero Pena siguió moviendo el banco y mandó a Bellingi para seguir con la contención. Pero en el Clemente siempre se va a sufrir, y así fue hasta la última pelota, esa que Sol de América ganó en el área rival y el palo le negó el gol. Hasta en eso, hasta ese punto Guaraní sufre.

Para salvarse, Guaraní depende de sí mismo. Pero ayer Depro goleó a Sportivo Belgrano por 4 a 1 y el domingo visitará a Gimnasia en Concepción del Uruguay. La Franja jugará con los otros resultados puestos, también el de Sol de América, que recibirá al propio Sportivo en Formosa. Uno para volver a salvarse y otro para clasificarse de una buena vez.

El conjunto misionero, que recibirá a Libertad en una lucha por la clasificación, si es que importa, deberá ganar para mantener la ilusión de permanecer. Arrancará a las 19:10, con el arbitraje de Adrián Franklin.

SÍNTESIS

Guaraní (2): Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez y Rodrigo Bareiro; Jonatan Hereñú, Osvaldo Hobecker y Juan Eluchans; Agustín Goñi; Alan Almirón y Ricardo Vera. DT: Sebastián Pena.

Sol de América (1): Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Diego Villalba, Alejandro Álvarez y Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Aníbal Alarcón, Sebastián Sciorilli y Renzo Riquelme; Exequiel Filipigh y Oscar Acuña. DT: Daniel Cravero. 

Goles: 4′ ST Exequiel Filipigh (S), 8′ ST Elvis Duré (GAF) y 19′ ST Alan Almirón (GAF).

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 17 Aug 2017 09:18:12 +0000Alan Moreno es el primer refuerzo Granate»
Thu, 17 Aug 2017 09:04:31 +0000Steinert jugará en el Gato»
Thu, 17 Aug 2017 08:51:08 +0000Un Tanque para Douglas»
Thu, 17 Aug 2017 05:08:20 +0000Positivo amistoso ante Quilmes de AFA»
Thu, 17 Aug 2017 04:19:42 +0000Un capitán y un club lleno de sueños»
Thu, 17 Aug 2017 01:45:30 +0000Lucas Reyes jugará en Unión Aconquija»
Thu, 17 Aug 2017 01:27:53 +0000Leandro Aguirre se convierte en el primer refuerzo de Gimnasia de Mendoza»
Thu, 17 Aug 2017 01:23:45 +0000Cristian Jofré se suma a Huracán Las Heras»
Wed, 16 Aug 2017 23:59:34 +0000Una duda en Mitre para enfrentar a Racing por la Copa Argentina»
Wed, 16 Aug 2017 23:58:31 +0000Juan Carlos Salcedo nuevo refuerzo de Unión Aconquija»