Guillermo Bonnin: “Hace mucho que Achirense se viene preparando para jugar el Federal A”

Guillermo Bonnin, vicepresidente de Achirense y uno de los fundadores del Pollero, habló con Interior Futbolero sobre la final de vuelta para conseguir el ascenso al Federal A. En la ida, en Entre Ríos, el local le ganó 2 a 1 a Güemes de Santiago.

Guillermo Bonnin soñó muchísimas veces con lo que va a vivir el domingo, cuando Achirense buscará subir al Federal A en una de las finales del Torneo Regional Amateur. El escenari será Santiago del Estero y el rival, Güemes.

“Si hoy estamos en una final es por el gran trabajo que se viene haciendo. Casi siempre somos protagonistas y eso es porque se trabaja bien. Nos venimos preparando para llegar al Federal A hace mucho tiempo”, explicó el dirigente.

“Pensar que si no traemos el ascenso de Santiago tenemos que volver a nuestra liga es duro y tendría que pasar otro año para volver a intentarlo. Le quiero desear lo mejor a mis jugadores. Sería coronar un gran trabajo, con varios chicos que fueron de los primeros que salieron de nuestra cantera”, añadió Bonnin a continuación.

Al vicepresidente del Pollero se le consultó la designación de Medina como árbitro del partido. “Habría que viajar con el VAR…”, se rió Bonnin. “Son cosas con las que hay que tener un poco más de cuidado al momento de las designaciones. Iremos allá con el árbitro que el Consejo Federal eligió ideal para este partido. No es nuestro ánimo andar reclamando, pero es una picardía que dirija él con los errores que ha mostrado”, detalló.

Finalmente, Bonnin repasó la final de ida, en Las Achiras. “No sentí presiones del Consejo para jugar el partido. Creo que había caído mucha agua como para jugar el partido, pero había que entender que estaba Güemes y que había que jugar para evitar una reprogramación después de viajar 900 kilómetros. Si nos hubiese pasado lo mismo en Santiago del Estero seguramente hubiésemos pensado lo mismo. Antes del partido se podía jugar, pero durante el partido se largó a llover muy fuerte”, concluyó.

P