Gustavo Sastre: “El Federal A se va a ver muy beneficiado con la reestructuración”

El presidente de Deportivo Madryn estuvo presente el jueves en la reunión llevada a cabo en AFA, en la cual se definió que el próximo torneo de la B Nacional no tendrá descensos y que luego se dividirá en dos zonas, una interior y otra metropolitana. “En el conjunto del Federal A estamos de acuerdo con la reforma”, afirmó en el aire de IF Radio.

Finalmente, lo que se venía tratando hace ya varios meses entre los dirigentes del ascenso argentino terminó concretándose. Esta temporada, la B Nacional no tendrá descensos, y a partir de de la segunda mitad de 2019, el torneo se dividirá en dos zonas, una metropolitana y una del interior. Resta definir si cada grupo tendrá 18 o 20 equipos, pero la reforma dará lugar a más ascensos para el Federal A, que actualmente otorga dos plazas para la segunda división del fútbol nacional.

En diálogo con Interior Futbolero, el presidente de Deportivo Madryn -club del Federal A-, Gustavo Sastre, se mostró a favor de esta modificación y explicó: “En el conjunto de la categoría estamos de acuerdo con la reforma de la B Nacional. El Federal A se va a ver muy beneficiado porque va a tener la posibilidad de 8 o 9 ascensos más“. Sin embargo, el dirigente reconoció que todavía “hay que terminar de ver cuántos ascensos va a tener la categoría, en cuántas zonas se va a jugar y de qué manera va a ser la disputa. Si se modifica la cantidad de ascensos, tendría que cambiar la etapa final del torneo“.

Entre las razones por las cuales apoya esta medida, el directivo del club de la Patagonia señaló que “esto va a llevar a que el interior pueda aportar más al fútbol argentino“. “Al fútbol del interior hay que empezar a valorarlo cada vez más, porque es el que más jugadores aporta al fútbol de élite“, agregó. 

Por último, tras ser consultado acerca de la posibilidad de que este nuevo formato de la B Nacional sea sostenido en el tiempo, Sastre sostuvo: “Debería ser así, porque si no, vamos a terminar experimentando otra vez, y si el experimento no sale bien, termina siendo un año perdido nuevamente“. “Se han tomado los recaudos suficientes y el tiempo necesario para que esta reforma empiece a ser válida a partir del año que viene. Hay tiempo para achicar al máximo los porcentajes de error“, concluyó.

P