Lippi: “Hay jugadores de Douglas que no tienen para comer”

El DT de Douglas Haig pasó por los micrófonos de IF Radio luego de que se conociera la noticia acerca de la rotura de ligamentos del arquero Martín Perafán. 

Sergio Lippi dialogó con nuestro programa radial e hizo mención a la grave lesión que sufrió Perafán, para quien ya buscan reemplazante. Además, contó cómo encara Douglas la recta final de su preparación para retomar la competencia en la B Nacional.

Son cosas que pasan, nos tocó a nosotros con Martín. También hemos tenido dos lesiones similares en el semestre, pero hay que sobreponerse a eso, y seguramente vamos a necesitar un arquero, en un momento económico muy pesado“, sostuvo en el inicio el entrenador, lamentándose por la lesión de Perafán.

El DT del elenco de Pergamino, además, se refirió a la suspensión de la competencia y a la crisis económica que afecta al fútbol: “A mí no me pasó nunca este parate ni esta situación económica, es una deuda muy fuerte. La estamos sobrellevando gracias a la gran predisposición del grupo de jugadores. No fue una pretemporada de las normales, hemos tenido que suspender partidos de preparación“. Y con tono de preocupación, agregó: “La situación es angustiante, hay jugadores que no tienen para comer, es la realidad“.

Ahondando más sobre esta problemática, Lippi aseguró: “Los dirigentes tienen conciencia de cómo está la situación porque tenemos diálogo permanente. Sería un error si tratamos de ocultar eso“. Sin embargo, el técnico destacó el valor humano de todo el grupo de trabajo y reconoció: “En las grandes crisis es donde se es ser humo, donde aparecen las aristas más relevantes“.

En otro orden, y con respecto a la llegada de Noriega para reforzar la delantera, el DT comentó: “Alejandro está trabajando bien, es el perfil de jugador que nosotros estábamos buscando y es bueno que convierta“.

Ante la consulta por la búsqueda de un reemplazante para el lesionado arquero Perafán, Lippi confirmó que el cuerpo técnico ya puso manos a la obra: “Estamos abocados a eso, pero es una situación difícil porque es un momento en el que normalmente ya estaría el torneo empezado, todo el mundo está jugando o integrando un plantel“. Y agregó: “El que venga, tiene que venir a pelear con Di Fulvio, porque también tiene lo suyo. Necesitamos imperiosamente cubrir ese puesto“.

P