Federal A

Héctor Gómez: ”Tenemos que dejar de ser cómodos, egoístas y pensar por la categoría”

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever y uno de los representantes de la mesa del Federal A, manifestó mediante una entrevista con Interior Futbolero su parecer respecto a varias cuestiones de la categoría. ¿Qué fue lo que dijo?

‘’El Federal A no puede arrancar’’

Esto fue lo que dejó en claro principalmente Héctor Gómez, alegando: ‘’Están todos los clubes con problemas. Algunos con más, otros con menos, pero todos tienen al fin. Lo nuestro no es por necesidad ni nada por el estilo, no seamos demagogos con eso’’. La solución que el dirigente del Federal A nos presentó fue: ‘’Pienso que por el bien de esta categoría tenemos que juntarnos los dirigentes del interior y tomar el toro por las astas de una vez por todas. Tenemos que buscar los asuntos puntuales para ir a encarar nuestro reclamo. Todos los clubes tenemos distintos tipos y cantidades de problemas; pero hay algunos puntuales que nosotros tenemos que encarar y plantear’’.
A su vez, agregó: ‘’Esto no da para más, es una mentira, pueden jugar cuatro o cinco clubes y treinta están con problemas, no nos engañemos. Esta tan mal el Federal que hay clubes que no pueden pagar una concentración. Ni hablar de los clubes que tienen problemas con los aportes de los contratos o problemas con el AFIP o el estado. La verdad es lamentable’’.
También dejó en claro que sus decisiones son independientes y, por lo tanto, no están ligadas a lo que decida la Primera B Nacional sobre arrancar su torneo, o no.

‘’Cuando queremos nos traicionamos entre nosotros’’

Frase contundente expresada por Gómez, mostrando un gran encono respecto a la relación que hay entre los dirigentes del Federal A: ‘’Nosotros tenemos que dejar de ser cómodos, egoístas y empezar a pensar por la categoría. No somos capaces de juntarnos. Lo que yo realmente envidio a las otras categorías es la unión que hay entre sus dirigentes y los clubes, aquí ni el espanto nos une’’. También nos comentó el problema que surgió a la hora de formar la mesa: ‘’Cuando se armó era: ¿Por qué se armó la mesa? No me representa a mí, no me representa este, no me representa aquel. Somos unos egoístas enormes’’. A su vez, dejó en claro su deseo de cambiar de dirigentes en el interior, ya que de otro manera, no podrán salir adelante.

‘’La plata que nos dan es miserable’’

Expresión dirigida a las cuotas que la AFA les paga para distribuir entre los clubes, las cuales nos comentó el presidente de Chaco For Ever: ‘’Tenemos pendientes del año pasado. Nos deben mayo y junio, más lo que cobramos en diciembre corresponde al nuevo plan. El reclamo que nos hacen es por todo el año, no por los meses que a la AFA se le antoje darnos unos pesos’’.
Además, remarcó una realidad a tomar en cuenta: ‘’Este campeonato desde el primer momento arranco mal por muchas situaciones. Si decidimos empezar de una u otra manera, este torneo empieza en la fase más complicada, donde empiezan los viajes, y clubes que no van a poder sostenerlos. Hay clubes que no pueden incorporar jugadores y todos tenemos problemas en el pago de sueldos. Yo creo que no debe haber ningún club con el pago de sueldo al día, estamos todos con dificultades’’. Además, agregó: ‘’En cuanto al monto que recibieron, nos dijo: ‘’Estábamos tan acostumbrados a recibir miserias, migajas, que nos dieron este dinero y a muchos les pareció que era un avance enorme. Lo importante es que progresamos, pero no es lo que merece y necesita la categoría para poder sobrevivir o poder sostener este torneo’’.

‘’Hagamos algo nosotros como categoría’’

Una frase cargada de una intención de unión entre los dirigentes si se saca del contexto, aunque también deja entrever el propósito de no depender siempre de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, cuando agregamos esta frase a varios de los dichos de Héctor Gómez: ‘’Pablo Toviggino es en el Consejo Federal alguien que siempre está trabajando con nosotros en muchos temas. Pero independientemente de eso nosotros como categoría tenemos que juntarnos y tomar las decisiones. Me parece que si no estuviese Pablo en muchas cosas, no lo haríamos en el futbol de interior. Tenemos que olvidarnos, Toviggino es una persona importante que nos puede acompañar y dar una mano enorme, pero hagamos algo nosotros como categoría, tenemos que tomar el toro por las astas. No podemos arrancar este torneo’’.

‘’La Copa Argentina es un torneo pedorro’’

Tajante y puntual fue la declaración de Gómez respecto de la Copa Argentina. Este expresó: ‘’Nos imponen que vamos a arrancar un torneo pedorro como es la Copa Argentina, que está hecha para que los clubes grandes ganen más dinero y tengan un cupo más para la Copa Libertadores. ¿Nosotros tenemos que arrancar ahora el certamen y los clubes no tienen problema? No seamos tan ignorantes, tenemos los mismos problemas que todos, los clubes estamos pasando una crisis tremenda’’.
Además, agregó: ‘’Somos tan ignorantes que tenemos problemas de jugar el Federal A, ¿Y vamos a arrancar la Copa Argentina? ¿Decís que no hay problemas en la Copa Argentina? Me parece que es una ridiculez que no podamos arrancar el Torneo, que tengamos problemas todos para sostenerlo y arrancar el torneo que en esta fase no se gana un solo peso para que nos puedan ayudar. No entiendo, la verdad me parece ridículo’’.
Al momento en que se le recordó que también participan equipos del Federal B con aun menos recursos económicos que los del Federal A, nos dijo: ‘’Ni hablar de lo que es el Federal B, pobres, no quiero estar en el cuero de los clubes de esa categoría. Pero no tampoco quiero escapar de nuestros problemas. Los del Federal A son complicadísimos en gran parte y con papeles, mientras que en el Federal B tenés una enormidad de problemas pero sigue siendo amateur, el nuestro ya es profesional y con muchas obligaciones’’.

Finalmente, cabe destacar que Pablo Toviggino convocará a reunión a los dirigentes del Federal A para el martes que viene en el 5to piso del edificio de AFA. Ademas, respecto a la Copa Argentina, recordamos que los equipos intervinientes reciben $80.000 cada uno de parte de la empresa organizadora, pero no habrá premios en estas primeras fases preeliminares.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 30 Mar 2017 13:03:25 +0000Facundo Moyano quiso “tentar” a Riquelme para que juegue en Alvarado»
Thu, 30 Mar 2017 12:51:28 +0000Gasul: “La nómina de Tapia fue un golpe de nocaut y lógicamente no se presentó otra lista”»
Thu, 30 Mar 2017 12:13:28 +0000Beacon: “Se organizaría un torneo Federal, con la unificación de las categorías B Y C y así eliminar un torneo”»
Thu, 30 Mar 2017 11:42:07 +0000Raed: “Sería bueno que las Ligas puedan ascender directamente al Federal A y eliminar los otros torneos”»
Thu, 30 Mar 2017 11:30:40 +0000Alaniz, en la cuerda floja»
Thu, 30 Mar 2017 11:23:17 +0000Bajas y vueltas en Sarmiento de cara al clásico»
Thu, 30 Mar 2017 00:39:39 +0000Víctor Beraldi se desvincula de Estudiantes Río Cuarto»
Wed, 29 Mar 2017 22:36:35 +0000Los siete equipos que aseguraron su pase a la Fase Final por primera vez»
Wed, 29 Mar 2017 22:32:00 +0000Juan Pablo Beacon asumirá como presidente del Consejo Federal»
Wed, 29 Mar 2017 18:27:03 +0000Alvarado realizó la Asamblea y se aprobaron los balances»