Federal A

Orcellet: “Libertad es el rival más duro de la zona”

hernan-orcellet-depro

El entrenador de Defensores de Pronunciamiento habló en IF Radio y anunció que el partido que se iba jugar este sábado contra Libertad de Sunchales, que abría la fecha 10 del Torneo Federal A, se pasó para este domingo a las 11 de la mañana.

Hernán Orcellet atendió a Interior Futbolero y se refirió al presente que vive en el club, analizó al próximo rival, la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, los elogios para su hermano Catriel y el crecimiento de los equipos de Entre Ríos en las diferentes categorías.

“Yo creo que estamos en una etapa de crecimiento futbolístico y obviamente esto debe venir también de la mano con el crecimiento institucional que buscamos también de parte de los dirigentes, para que la institución pueda permanecer en la categoría por mucho tiempo, que es la idea”.

A la hora de hablar del próximo rival del Depro, Libertad, Orcellet analizó: “Yo creo que Libertad es un equipo con mucho oficio en la categoría, y no en vano estuvo peleando el ascenso en el torneo pasado. Perdió piezas clave, pero los ha sustituido bien. Para mí, es el rival más duro, por ahí me gusta un poco más el juego que tiene Unión de Sunchales, pero Libertad para mi entender es el rival más duro de la zona”.

El entrenador también dio su punto de vista de la Zona 7 del certamen, una de las más parejas: “Nosotros estamos segundos, pero a dos puntos del primero y a tres del último. Un partido que ganaste  te posiciona muy bien en la zona, sé que está muy parejo, creo que va continuar así al menos en esta tercera rueda. Somos equipos que nos conocemos muy bien, que ya el año pasado nos enfrentamos en tres ruedas, y que ahora nos vamos a enfrentar en cuatro, y salvo en algunas variantes, cada uno sabe muy bien lo que tiene el rival, y eso hace que la paridad sea creciente”.

Al ser consultado sobre las chances que tiene su equipo de clasificar a la siguiente fase, opinó: “La prioridad fundamental de la institución, y nuestra, es mantener el equipo en la categoría. A partir de ahí, lo que uno pueda producir bien dentro de una cancha y de los resultados, te puede llevar a pelear otra cosa, pero por el momento tenemos claro y no debemos perder de vista ese objetivo”.

Yo creo que el puesto en Depro que mejor recambio tiene es el del arquero, ahí estoy muy bien cubierto. Catriel nos aporta muchísimo desde lo grupal, desde su experiencia, lo que puede ir enseñando a Rougier que es un arquero joven y que tiene buen futuro, y obvio que para mí también suma importancia. Es un jugador de mi confianza dentro del plantel porque sé lo que brinda no sólo dentro de la cancha, sino en el día a día”, afirmó Hernán con elogios para su hermano.

Por último, Orcellet evaluó el desempeño de los diferentes equipos entrerrianos, que han ido creciendo: “El fútbol ha crecido más que nada desde el profesionalismo que han ido logrando las instituciones. Antes, yo recuerdo que la etapa en Gimnasia hace 20 años atrás con la llegada en aquel momento de Carlos Roldán, hoy técnico de Gimnasia, para nosotros fue un cambio importante, y creo que hoy con el tiempo los clubes han ido entendiendo que ya no es el fútbol de antes. Si no tenes una constancia para trabajar, si no programas, si no sos un poco estratega, también se hace difícil crecer en el fútbol. Creo que Gimnasia, allá por la década del 90, fue un poco el promotor de todo eso, y a partir de ahí han ido tomando la posta en esto que se trata del fútbol más profesionalizado”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»
Fri, 02 Dec 2016 12:25:40 +0000¡IFTV, mejor programa deportivo!»
Fri, 02 Dec 2016 12:13:16 +0000River pasó a la final e irá por la Copa ante Rosario Central»
Fri, 02 Dec 2016 11:51:56 +0000Giganti: “Son todos rivales directos”»
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»