Federal A

Hinchas y jugadores de Gimnasia y Tiro se enfrentaron durante el entrenamiento

La dirigencia confirmó que investigará a los agresores y realizará una denuncia policial.

Hinchas de Gimnasia y Tiro ingresaron a las instalaciones del club para agredir a los jugadores del plantel futbólistico. El incidente se produjo minutos antes de que los dirigidos por Luis Rueda realicen el entrenamiento previsto para hoy.
Los jugadores Ignacio Ameli y Francisco Vazzoler, suspendidos por haber realizado salidas nocturnas antes del encuentro del día domingo, fueron el centro de las agresiones.
Juan Pablo Parentis, presidente de la sub comisión de fútbol del club “millonario”, confirmó los incidentes y expresó que de manera imprevista un grupo de hinchas ingresó por un portón, que en ese momento estaba abierto porque lo están pintando, sobre calle Vicente López y comenzó a insultar a los jugadores “sin que pase a mayores”.
El dirigente “albo” afirmó que realizarán una denuncia penal por lo sucedido y averiguarán “si alguno de los agresores es socio del club para evaluar, a través del Tribunal Disciplinario, que sanción aplicar”.
Parentis descartó además que los hinchas pertenezcan a alguna facción de la barra brava.
Luego de los incidentes que se registraron en el interior del club, la dirigencia decidió montar custodia policial para prevenir disturbios.

Mentesana denunciará a los barras que golpearon a los jugadores

El presidente afirmó que identificarán a los delincuentes y se realizará una presentación penal. La Policía y la Justicia deberán tomar nota y alinearse con estas medidas.

“La sub-comisión de fútbol identificó a los hinchas y haremos una denuncia penal”. El presidente de Gimnasia y Tiro prometió, en declaraciones al programa radial Equipo10, que irán hasta las últimas consecuencias con respecto a la “apretada” que sufrieron algunos jugadores este mediodía, por parte de una decena de barras.
El titular luego contó que la gresca finalizó cuando apareció la Policía, momento en que los violentos se dieron a la fuga. “Los hinchas entraron por la puerta de plateas, y los que sean socios serán expulsados”, sentenció el dirigente.
Con la denuncia penal que realizará la dirigencia de Gimnasia y Tiro, las autoridades de Seguridad y de la Justicia deberán tomar nota y respaldar dicha decisión, que muchas veces no se toman por miedo a represalias.

Repudiable: barras de Gimnasia golpearon a los jugadores

Un grupo de hinchas ingresó hoy impunemente al vestuario del club, antes del entrenamiento. Golpearon y amenazaron a los futbolistas del millonario, tras una semana convulsionada y la derrota con Central Córdoba en el Gigante. ¿Otra vez?

Otro escándalo salpica a Gimnasia y Tiro, en este caso, mucho más grave que un acto de indisciplina de los jugadores, quienes son profesionales y sabrán escarmentar sobre sus yerros. Dos jugadores incumplieron las reglas internas en un momento inoportuno por el mal momento y la crisis futbolísticas del albo, eso está claro; pero de ningún modo esto debe darles vía libre, “letra”, facultades e impunidad a los inadaptados para ingresar al club como “panchos por su casa”, apretar a los jugadores, pegarles amenazarlos, predisponerlos, sembrar el pániuco ni, mucho menos, atentar contra su seguridad e integridad. Quienes salieron de noche (hoy están arrepentidos y ya fueron condenados socialmente por el hecho) no son delincuentes y no tienen por qué esconderse como si lo fuesen por temor a la violencia, en momentos en los que los ánimos están exacerbados.
Lo cierto es que hoy por la tarde, antes del entrenamiento futbolístico del equipo, los idiotas de siempre, aquellos que empañan el fútbol, ingresaron al Gigante del Norte y se metieron al vestuario del plantel para golpear, increpar y apretar a los jugadores. Uno de los futbolistas, quien estuvo involucrado en el desliz del viernes, sufrió el robo de una campera y uno de los referentes del equipo tuvo que interceder ante uno de los barras para que “bajen un cambio”. Según trascendió, Ignacio Ameli y Francisco Vazzoler recibieron agresiones físicas. Una vergüenza.
Ahora, la pregunta es: ¿Quién abrió la puerta o quién permite desde el club que estos sujetos ingresen con total impunidad? No es la primera vez que esto sucede en un club salteño, y también suele pasar en Gimnasia y Tiro. Otra vez la violencia da la nota, los dirigentes deberían replantearse esto, reforzar la seguridad y algún fiscal deberá actuar de oficio, dada la gravedad de un caso que no puede ser minimizado.
Fuente: La Gaceta de Salta / El Tribuno de Salta

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»
Sun, 19 Nov 2017 22:02:11 +0000Brown y Aldosivi no se sacaron diferencias en Madryn»
Sun, 19 Nov 2017 21:53:33 +0000La Lepra mereció más pero empató en Adrogué»
Sun, 19 Nov 2017 21:44:29 +0000Omar Asad dejó de ser el entrenador de Estudiantes de San Luis»
Sun, 19 Nov 2017 15:46:14 +0000Los que van por el ascenso y los descendidos»
Sun, 19 Nov 2017 14:44:21 +0000Región Centro – Zona B – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 14:30:59 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 11:36:25 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 18»