Copa Argentina

Histórico: Camioneros por primera vez jugará la Fase Final de la Copa Argentina

BEN HUR (RAFAELA) 1 – 1 CAMIONEROS (GENERAL RODRIGUEZ) 

GLOBAL 3 – 4 / CAMIONEROS CLASIFICO A LA RONDA FINAL DE LA COPA 

Las páginas doradas de Camioneros sumó un capítulo más, uno que pareció muy difícil de lograr, pero finalmente se logró. Con un técnico interino que agarró un plantel heredado del anterior DT Gustavo Noto, una pretemporada apresurada, suspensiones de partidos y después una seguidilla de encuentros de ida y vuelta que a priori parecieron un problema. Sin embargo, el Verde se olvidó de esos problemas cuando fue encontrando la solución.

Fuente, Foto, Video: La Deportiva Camioneros

Calleri, los jugadores y el cuerpo técnico en general. Todos se fueron amueblando a un plantel que logró una increíble hazaña: clasificar por primera vez a la Fase Final de la Copa Argentina, hito que quedó trunco al ser eliminado por penales contra Santamarina en Tandil en ediciones anteriores. Pero ahora Camioneros ya no tendrá que recordar malos momentos, porque hoy la realidad es otra.

El pasado sábado, un 3-2 a favor del Verde dejó la serie sumamente abierta para cualquiera de los dos, principalmente por la expulsión de Jonatan Campo y los dos goles de visitante convertidos por Ben Hur. Así que este martes en el Estadio Parque se tuvo que definir todo, y esa definición fue finalmente para Camioneros.

La tensión de la expectativa del encuentro se trasladó a los jugadores y bancos, que vivieron un partido de extrema intensidad, con los dos yendo a trabar abajo y demasiado friccionado en el medio. Desprolijo, Ben Hur fue más durante el arranque de la primera mitad, teniendo una clara chance con un remate de Matías González de larga distancia que desvió Evangelisti.

Sin embargo, el Verde empezó a amenazar el área rival. Vico lanzó un centro atrás para que ingrese Juan Navarro y remate, pero Cordero contuvo correctamente. Acto seguido, a los 36, Jorge González encontró un centro de Laureano Tello desde la izquierda para poner el 1-0 y lograr el estallido de todo el público visitante. Camioneros tuvo otra clara con un centro desde la derecha de Vitale que no pudo conectar González, y otra vez, sobre el final, volvió a avisar por duplicado; luego de que Vitale y Vico no pudieron convertirle al arquero Cordero.

Cuando mejor estuvo jugando Camioneros, llegó la revancha de Ben Hur, que a los 45 empató el encuentro 1-1 con un cabezazo de Weissen tras un centro de González. Los equipos se iban al entretiempo igualados y los últimos 45 minutos tenían la responsabilidad de definir la llave.

El arranque del complemento no pudo ser peor para el Verde, que primero sufrió un cabezazo de Weissen que rozó el palo izquierdo y, a los 5 minutos, la expulsión de Matías Lozano por un planchazo en mitad de cancha. El Verde necesitó aguantar el resultado con un hombre menos y 40 minutos por jugar, por lo que el cuerpo técnico se vio obligado a poner en cancha al central Carlos Madeo.

Ben Hur aprovechó el hombre de más y sumó nuevas chances a su repertorio. Un tiro que pegó en la parte externa de la red, un tiro libre al ángulo de Matías González que despejó Evangelisti y otra tapada formidable con el pie del arquero tras un remate en el área chica. Por su parte, Camioneros resistió con la tenencia de la pelota y quite, principalmente de Juan Navarro, Matías Benítez y Jonathan Argañaraz.

Mientras tanto, un hecho inédito sucedió. Ezequiel Kinderknetch fue amonestado por segunda vez y el árbitro no le mostró la amarilla, por lo que el DT local decidió rápidamente adelantarse a la jugada y sacar al central antes de que sea expulsado. Camioneros apenas llegó con un tiro libre de Vitale y un disparo de Marcelo Benítez que se fue por encima del travesaño.

Los minutos finales solo constó en la resistencia de Camioneros. Los segundos parecieron horas y los minutos días, pero el Verde llegó con el marcador intacto al consumir el reloj y se llevó el premio mayor: la histórica clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina.

Fiesta en la cancha, en la tribuna, en los vestuarios. Rafaela se tiñó de verde y Camioneros festejó la memorable clasificación al ritmo de las canciones que los fanáticos cantaron durante los 90 minutos, para terminar apuntando con gritos a los sentimientos y destino de aquel técnico interino antes mencionado: “¡No se va, el Gordo no se va!”.

En el estadio del Parque. Desde las 21 se dirimió la plaza para la Fase Final de la Copa Argentina. Tras haber ganado 3 a 2 en el partido de Ida, CAMIONEROS visitó a BEN HUR y compartimos todos los detalles.

Martes 21 de Febrero de 2017

BEN HUR – CAMIONEROS

Cancha: Ben Hur

Temperatura: 26º – Hora 21,04

Arbitro: César Ceballos

Líneas: Emanuel Sarale – Federico Cejas

FORMACIONES:

CAMIONEROS:

1- Leandro Evangelisti; 2- Sebastián Álvarez, 3- Leonardo Vitale, 4- Jonathan Argañaraz, 5- Marcelo Benítez, 6- Matías Lozano, 7- Juan Navarro, 8- Laureano Tello, 9- Jorge Gonzalez, 10- Alexis Cabrera, 11- Lucas Vico.

DT: Guillermo Calleri.

Suplentes: 12- Alejandro Gladiali; 13- Carlos Madeo, 14- Sergio Casais, 15- Facundo Moyano, 16- Enzo Sotelo, 17- Darío Gianaschi, 18- Jonathan Cayumán

BEN HUR:

1- Marcos Cordero; 4- Gustavo Mathier, 2- Ezequiel Kinderknecht, 6- Ricardo Marín, 3- Maximiliano Pavetti; 8- Nicolás Pautasso, 5- Daniel González, 7- Gastón Palma, 10- Matías González; 11- Juan Weissen, 9- Alejandro Carrizo.

DT: Gustavo Barraza.

Suplentes: 12- Agustín Steppter; 13- José Alberto, 14- Ignacio Forni, 15- Izaguirre, 16- Franco Rodas, 17- Matías Caballero, 18- Ramiro Contrera.

Gol en Ben Hur: Juan Weissen.

Gol en Camioneros: Jorge González.

Amonestado en Ben Hur: Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknetch.

Amonestado en Camioneros: Leandro Evangelisti, Laureano Tello, Sebastián Álvarez, Lucas Vico.

Expulsado en Ben Hur: No hubo.

Expulsado en Camioneros: Matías Lozano.

Cambios en Ben Hur: Matías Caballero x Daniel González, Ezequiel Kinderknetch x José Alberto, Ramiro Contrera x Gastón Palma.

Cambios en Camioneros: Carlos Madeo x Alexis Cabrera, Sergio Casais x Lucas Vico.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 26 May 2017 00:30:51 +0000La “segunda división” cordobesa»
Fri, 26 May 2017 00:18:53 +0000Julio Marchant es nuevo jugador de Vélez»
Thu, 25 May 2017 20:05:00 +0000Se suspendió Gutiérrez – Defensores»
Thu, 25 May 2017 18:57:14 +0000Lippi: “Apuntamos a hacer un buen cierre de torneo”»
Thu, 25 May 2017 16:03:27 +0000“El Chango” Moreno pasó por San Ramón»
Thu, 25 May 2017 14:09:12 +0000Ferreyra: “El festejo fue un desahogo por haber estado tanto tiempo afuera”»
Thu, 25 May 2017 13:39:34 +0000Abaurre: “La ilusión es lo que te permite trabajar día a día”»
Thu, 25 May 2017 12:50:46 +0000De Souza: “Nos da un plus nuestro estilo de juego”»
Thu, 25 May 2017 12:48:26 +0000Show de Goles»
Thu, 25 May 2017 11:11:54 +0000Maxi Gómez, otra baja para el Lobo»