Federal B

Horas decisivas en Estudiantes de Rio Cuarto

El entrenador de Estudiantes, Dillon dijo que los dirigentes no atienden el teléfono.  Los dirigentes se reunirán con el entrenador, mientras Irusta dio la cara ante la delicada situación que afronta el club que perdió el ultimo fin de semana el clásico de su ciudad ante Atenas.

La derrota de Estudiantes frente a Atenas dejó un debate más allá de la decepción futbolística. Ricardo Dillon dijo que los dirigentes no atienden el teléfono y habló de una deuda con el plantel.

En medio de la polémica, la Comisión Directiva informó en un escueto comunicado que resolvió, “en reunión con la presencia de todos sus miembros y por unanimidad, rechazar la renuncia del Hugo Irusta a la subcomisión de Fútbol de nuestra Institución”.
Un proyecto inmobiliario aprobado entre gallos y medianoche, la renuncia de dirigentes con peso en la institución y la injerencia de funcionarios provinciales fueron la antesala de un proyecto liderado por Roberto Gualtieri, que intentó revolucionar la vida de Estudiantes, pero comienza a mostrar fuertes grietas.
El éxito cercano por la final que dejó al celeste al borde del ascenso al Argentino A, confronta con los dichos de Ricardo Dillon, entrenador del equipo, quien lanzó duras críticas a la dirigencia apenas dos partidos después de iniciar el Torneo Federal B.

Tras la derrota frente a Atenas, Dillon aseveró: “esta semana habíamos quedado en juntarnos con los dirigentes para arreglar situaciones económicas, pero no apareció nadie, salvo Russo y Bonetto”.
“Quizás los jugadores lo podrán decir mejor. Uno está en la misma situación que ellos. No me gusta que previo a un clásico los teléfonos no se contesten. Fue una semana inoportuna para hacer estas cosas… Acá no hay que tener miedo de no poder pagar. Hay que tener el apoyo y hay que conversarlo”, enfatizó.

Dillon consideró que lo sucedido “no es lo ideal”, aunque expresó: “no le puedo reprochar nada a la entrega de los jugadores”.
“Ellos -por la comisión- no dieron respuesta de ningún tipo. Tienen que reveer institucionalmente los dirigentes y tomar el bastón. Nosotros debemos ocuparnos de los futbolístico”, expresó.
Estudiantes intentó mantener la mayoría del plantel que se consolidó como fuerte candidato en el torneo anterior y los dichos del técnicos sorprendieron durante la conferencia de prensa.

Sin embargo, suman otro capítulo en una secuencia de contratiempos que tuvieron a la dirigencia como protagonista. El año pasado, en medio de la salida de algunos referentes de la conducción del fútbol no fue Gualtieri quien intentó llevar calma sino que la conferencia de prensa estuvo impulsada por Hugo Irusta, dirigente y responsable de la comunicación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto.

A paso lento

En diciembre de 2012, en asamblea extraordinaria, Estudiantes aprobó un proyecto inmobiliario y hotelero que implicaría una inversión de 10 millones de dólares, a desarrollar en el actual predio de la sede social del centenario club.

Los socios reunidos modificaron varios artículos del estatuto social para permitir la inversión inmobiliaria que incluye una nueva sede y un museo de Estudiantes, la construcción de un colegio secundario del club con orientación en Educación Física, y un complejo hotelero y comercial en dos años de plazo. Las obras, sin embargo, avanzan a paso muy lento y generan dudas.
El hotel se preveía cuatro estrellas superior, con un salón de eventos para 300 personas, gimnasio y pileta entre otros servicios, similiar a una iniciativa similar que se puede ver en Balcarse.
Gualtieri había indicado que el grupo inversor está formado por cuatro socios cordobeses: dos de Villa María, uno de General Levalle y uno de James Craik.
La medida  incluía debajo de la tribuna grande de la cancha de fútbol un paseo comercial, salones y oficinas móviles.

La asamblea que aprobó la medida modificó el Estatuto Social en los artículos 3°, 5°, 39° inc. m), 50°, 56°. Estuvo presidida por Roberto Gualtieri (Presidente de la Institución), Mario Mura (Vicepresidente 1ero), Eduardo Matteoda (Tesorero) e Ignacio García (Prosecretario). Mura ya no forma parte del club.

Irusta, por otro lado, dio su palabra a Radio Digital 91.9 de Rio Cuarto hoy por la mañana, afirmando que las declaraciones del entrenador lo habían tomado por sorpresa, asegurando que los jugadores estarán al día con los pagos la próxima semana y se mostró confiado además en revertir la situación deportiva de Estudiantes trás afirmar que el equipo no está jugando bien.

Fuentes: Telediario Digial y @digital919

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»
Tue, 21 Nov 2017 03:35:31 +0000Parisi: “Desde el momento en el que me lesioné ya estaba pensando en el regreso”»
Tue, 21 Nov 2017 02:21:38 +0000“Pastelito” Caseros»