Federal A

Hugo Prieto, tras firmar con Roca: “Fue difícil, pero las ganas de jugar tiraron más”

LM Neuquén

El centrodelantero, ídolo del Club Cipolletti, jugará el próximo Federal A en el Deportivo Roca, rival de toda la vida del conjunto albinegro. Prieto le atendió el teléfono a Interior Futbolero y contó que “Laspada me llamó después de un mal semestre mío y ese mimo a uno le hace muy bien. Soy hincha de Cipolletti, pero estoy con todas las ganas y vengo a aportar y ayudar”.

Hugo Prieto es todo un símbolo para los hinchas del Albinegro rionegrino. El allense ha calado profundo sobre todo en las generaciones más jóvenes de hinchas de Cipolletti, que no vieron al equipo jugar el Nacional B pero se enamoraron del club en los años finales de la primera década del nuevo milenio, tiempo durante el que Cipo disputaba instancias finales del Federal A con planteles conformados por mayoría de jugadores de la zona del Alto Valle. Hace una semana, el jugador anunció que vestirá la camiseta naranja del Deportivo Roca, el archirival de Cipolletti.

“Se juntaron muchas cosas para que se de mi paso a Deportivo Roca. Primero, la decisión de mi familia de quedarnos en la zona. Si me tenía que ir de la zona me iba a ir solo para no seguir cambiando a mi nene de colegio. Vengo de un año en Sportivo Patria donde con mi familia nos fuímos a vivir a Formosa y no la pasamos muy bien. Para no perderme la pretemporada pasamos las Fiestas en Formosa, solos. A veces no se ve el esfuerzo que uno hace, y la gente en aquel momento no lo vio. Las cosas venían mal y nos fuimos al descenso por eso y por otras cosas. En el medio de todo eso me llamó Mauro Laspada. Que te quiera alguien en un momento así es un gran mimo y por eso estoy con todas mis ganas y a aportar y ayudar. Ojalá me encuentre con una linda sorpresa en Roca”, le relató Prieto a los micrófonos de Interior Futbolero.

“Primero hablé con gente de Cipolletti para ver si podía unirme al club, pero no había lugar porque la idea era darle chances a los chicos más jóvenes. Al día siguiente de eso me llama Mauro Laspada diciendo que quería tenerme en Roca”, continuó contando Prieto, hombre clave del ascenso del Cipolletti del Torneo Argentino B al A en 2007. “Laspada me dijo “yo sé que no vas a querer venir, pero igual vengo a ofrecerte un lugar. Pensalo, tengo una base y un grupo muy bueno. Estoy buscando jugadores y sobre todo buenas personas para llegar lejos”. Me gustó la propuesta porque siempre tuve una relación buena con él. No tardamos nada en ponernos de acuerdo” agregó el rionegrino, que conoció al entrenador de Roca durante su paso por Juventud Antoniana de Salta, cuatro años atrás.

“Fue difícil aceptar porque tengo un pasado identificado con Cipolletti y soy hincha del club. Pero las ganas de jugar me tiraron más. En Patria la verdad que no lo pasé muy bien porque el club estaba muy desorganizado, pasaron muchos técnicos, y entonces que te hagan un mimo como el que me dio Mauro fue lo que me hizo olvidarme de mi pasado en Cipo”, expresó el jugador, que suma pasos por Gimnasia y Tiro de Salta, Boca Unidos de Corrientes, San Lorenzo de Catamarca, Alianza de Cutral Có, Olmedo de Ecuador y Deportivo Suchitepéquez de Honduras.

“Laspada es un técnico con gran pasado como futbolista. Hablamos mucho cuando estábamos en Antoniana porque era su primera experiencia fuera de Bahía Blanca. Le tocó armar un plantel y creo que hicimos un buen trabajo”, describió Prieto. Y sumó: “Y yo estoy con ganas y experiencia, mejor físicamente que otros años”.

Finalmente, el experimentado delantero detalló cómo vive la pretemporada con el Naranja. “Soy de Allen, entonces voy desde mi casa al entrenamiento, y los días de doble turno me quedo en la Roca. Me asombra que a uno lo reconozcan y para bien los que fueron siempre los rivales de toda la vida. Mi familia en su momento se hizo hincha de Cipolletti por mí y ahora se alegraron porque voy a jugar en Roca”, cerró.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 15 Aug 2018 23:32:05 +0000Leonardo Villalba: “Cuando se me dio la posibilidad de Sarmiento no lo dudé”»
Wed, 15 Aug 2018 23:14:35 +0000Franco Coronel: “Preferí volver para tomar confianza de nuevo”»
Wed, 15 Aug 2018 22:59:46 +0000Raúl Valdez: “Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos”»
Wed, 15 Aug 2018 21:38:28 +0000Internaron a Pablo Moyano»
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»
Tue, 14 Aug 2018 23:43:01 +0000Manuel Garcia se convierte en nuevo refuerzo de Racing de Nueva Italia»
Tue, 14 Aug 2018 23:28:32 +0000Ya están las entradas disponibles para el duelo entre Deportivo Maipú vs Temperley»