Ligas

Huracán ganó en Miramar y quedó cerca del ascenso

Foto: En El Aire Sports

ATLÉTICO MIRAMAR 1 – 2 HURACÁN (Saladillo)

Con un planteo integligente, Huracán de Saladillo se llevó una importante victoria de Miramar. Matías Lochbaum puso el 1 a 0 para el “Globo”, Ezequiel Petti igualó el marcador para el local y Juan Banegas le dio el triunfo al equipo de Elvio Vázquez. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores. El próximo fin de semana se define el campeón del Torneo Federal C en el estadio Santiago Salas.

El equipo saladillense consiguió un valioso triunfo en Miramar ante Atlético por 2 a 1, un resultado mas que importante teniendo en cuenta que definirá como local la final del Torneo Federal C 2018, dentro de una semana en el estadio Santiago Salas. Matías Lochbaum abrió el marcador a los 22′ del primer tiempo, mientras que Ezequiel Petti consiguió empatar ocho minutos más tarde. Sobre el final de la parte inicial, apareció el goleador del “Globo”, Juan Banegas, para poner a Huracán 2 a 1.

Los dirigidos por Elvio Vázquez hicieron un partido inteligente en condición de visitante. Comenzó algo replegado en el fondo, buscando salir de contra, quizás esperando conocer a su rival y tratando de encontrar los espacios necesarios para atacar. Es por eso que en los minutos iniciales, Atlético Miramar manejó mejor el balón, buscando ponerse en ventaja, pero el medio y la defensa del “Globo” bloquearon bien esas situaciones para tranquilidad del arquero Gonzalo Núñez que no tuvo demasiado trabajo. Pasado los 15 minutos, los saladillenses comenzaron a animarse un poco más y fue así que a los 18′, Juan Pablo Sosa tuvo la primera oportunidad clara del partido para abrir el marcador, pero su disparo se fue rozando el palo derecho del arquero Damián Gil.

Parecía que Huracán se había despertado, o por lo menos comenzaba a atreverse ante un equipo que luego de un comienzo controlado empezó a perder la pelota y a tener los primeros problemas defensivos. A los 22′, Matías Lochbaum aprovechó un córner a favor para poner en ventaja a la visita. Pero cuando los de Vázquez empezaban a manejar el juego, y el resultado, Atlético Miramar llegó al empate, gracias a Ezequiel Petti. Con el partido 1 a 1, el partido comenzó a ser trabado y se cerraron los espacios para ambos lados. El “Chuky” Rodríguez logró sacar con lo justo un disparo de Atlante cuando el cronómetro marcaba 40 minutos.

Todo indicaba que el primer tiempo terminaría igualado, pero no iba a ser así. Federico Rodríguez creó una gran jugada y habilitó a Juan Banegas. El goleador oriundo de Roque Pérez controló el balón y no falló ante la salida de Gil, poniendo a Huracán nuevamante en ventaja.

En la segunda parte, el DT local agotó los cambios rápidamente buscando mayor precisión en sus dirigidos. Puso a Vega en lugar de Fama y minutos más tarde debió sacar al arquero Damián Gil (lesionado) y colocar en su lugar a Manuel Torralva. Luego sacaría al número 10, López y mandaría a la cancha a Perisi, dándole altura a la delantera para intentar lastimar con las pelotas paradas, como en el gol del empate parcial. Por el lado del local, Elvio Vázquezaguantaría un rato más con los once que salieron desde el arranque.

Recién a los 13′ de la segunda mitad, Juan Banegas llegaría con claridad al arco local, pero su disparo no fue del todo efectivo. Al igual que en el primer tiempo, Atlético Miramar salió más decidido, pero con el correr de los minutos Huracán empezó a ganar protagonismo. A los 27′, los de D’Urso se quedarían con 10 jugadores por la expulsión (doble amarilla) de Alejandro Portillo. Elvio Vázquez trataba de refrescar el ataque y sacaba a Juan Banegas para poner en su lugar a Lucas Tortorici. El tiempo de jugador de General Alvear en el campo de juego sería muy corto ya que siete minutos más tarde vería la roja directa por un fuerte cruce que el árbitro marplatense interpretó de esa manera. Con igualdad de jugadores en la cancha, los locales intentaban volver a controlar el balón, con la obligación de conseguir el empate, pero Huracán de contra era peligroso, sobretodo saliendo por el sector derecho donde Emanuel Tus ganaba todas y salía en velocidad, llegando al área local. Federico Rodríguezinquietaba al fondo de Miramar y justamente el “Chuky” iba a tener las situaciones más claras del segundo tiempo.

Tratando de cuidar el resultado en los minutos finales, el entrenador de Huracán sacó a Juan Pablo Sosa y puso a Juan Archet. Atlético Miramar igualmente intentó igualarlo y Matías Lochbaum terminaría sacando sobre la línea una pelota que tenía destino de gol. El arbitro Marcelo Sanz, de correcta labor, adicionó cuatro minutos al tiempo reglamentario y los segundos finales fueron para el local, que incluso lo pudo igualar a los 49′, pero Perisi no estuvo acertado.

De esta manera, Huracán de Saladillo consiguió un triunfo importantisimo como visitante y quedó a 90 minutos del ascenso. Para eso, deberá mantener o aumentar la ventaja en condición de local, el próximo domingo en el estadio Santiago Salas y ante su gente. Más allá de la victoria, Elvio Vázquez no pudo irse del todo tranquilo ya que no podrá contar con tres piezas fundamentales en el equipo. Leandro Rodríguez y Agustín Sarracino llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión, mientras que Lucas Tortorici, recambio indiscutido de Juan Banegas, fue expulsado. El DT deberá trabajar en la semana, probando alternativas, aunque en el fondo seguramente regrese a la titularidad Juan Archet, aportando juego y experiencia.

Ficha del partido:

Atlético Miramar

1  Damián Gil Arq
4 Sebastián Corti Def
2 Alejandro Portillo | EXP Def
6 Emiliano Copeis Def
3 Leandro Paez  Def
8 Santiago Giuntini Med
5 Damián Luengo Med
10 Iván López  Med
7 Matías Atlante Med
11 Franco Fama Del
9 Ezequiel Petti Del

Suplentes

12 Juan Manuel Torralva  Arq
13 Javier Inmediato  Def
14 Bruno Vega  Del
15 Juan Armenteros  Def
16 Emanuel Perisi  Med

Cambios

0′ ST  Vega x Fama  Del
1′ ST  Torralva x Gil  Arq
12′ ST Perisi x López  Med

Director Técnico

AM Leonardo D’Urso DT

Huracán de Saladillo

1 Gonzalo Núñez Arq
4  Emanuel Tus Def
2 Agustín Sarracino Def
6 Lucas Del Rio Def
3 Luís Peón Def
8 Juan Pablo Sosa Med
5 Leandro Rodríguez Med
10 Federico Rodríguez Med
7 Matías Lochbaum Me
11 Sergio Cenzano Del
9 Juan Banegas Del

Suplentes

12 Lucas Espíndola  Arq
13 Lucas Trotorici | EXP  Del
14 Lucas Arbizu  Def
15 Juan Archet  Def
 16  Serafín Bustingorri  Med

Cambios

30′ ST  Tortorici x Banegas  Del
35′ ST  Bustingorri x Cenzano  Med
41′ ST  Archet x J. P. Sosa  Def

Director Técnico

H Elvio Vázquez DT
Fuente y Foto: En El Aire Sports

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 16 Nov 2018 21:24:34 +0000Federal A en DeporTV: El puntero de la zona 4, Boca Unidos, recibe a su escolta Sarmiento»
Fri, 16 Nov 2018 18:24:20 +0000Alvarado despide a su idolo “Trapito” Ceballos»
Fri, 16 Nov 2018 18:19:40 +0000Con cambios, Cipo recibe a Madryn»
Fri, 16 Nov 2018 16:28:10 +0000Correa: “Mostaza nos dio un plus en la motivación”»
Fri, 16 Nov 2018 14:47:34 +0000Tejera: “El equipo se soltó”»
Fri, 16 Nov 2018 14:39:42 +0000Peralta: “Para pelear arriba debemos ser un equipo maduro”»
Fri, 16 Nov 2018 14:14:01 +0000Villalba: “Delfino me recalcó que este iba a ser un equipo ganador”»
Fri, 16 Nov 2018 11:59:39 +0000Gómez: “Douglas es un grande de la categoría”»
Fri, 16 Nov 2018 11:39:02 +0000Juncos: “Manejamos bien el partido”»
Fri, 16 Nov 2018 11:14:22 +0000Boasso: “Demostramos que le podemos jugar a cualquiera”»