Federal B

IFentuCancha: Bragado venció 3-2 a Racing de Bavio

bragado

Bragado venció de local esta tarde 3 a 2 a Racing de Bavio por la décima fecha del Torneo Federal B en la Región Pampeana Norte A. En una nueva transmisión de Interior Futbolero, el equipo dirigido por Guillermo Pérez sumó tres puntos de oro para su lucha por la permanencia mientras que la visita quedó relegado al último puesto con pocas posibilidades de mantenerse en la categoría.

El arranque del partido encontró a ambos equipos ordenados en sus líneas y realizando un meticuloso estudio acerca del rival. Racing, como ya dijimos necesitados de puntos, salió un poco más decidido que el dueño de casa a dañar pero solamente eran aproximaciones. El que más cerca estuvo fue Iriarte que, a los 3 minutos del primer tiempo luego de una serie de rebotes, sacó un tibio disparo que se fue cerca del poste izquierdo de Biglia. Durante los minutos siguientes el partido entró en una medianía condicionada, además de la propuesta futbolística de los contendientes, por factores externos que hacían engorroso el juego tales como el mal tiempo y un campo de juego en mal estado.

El desarrollo de la primer mitad fluía y ninguno de los dos equipos ejercía un dominio relevante sobre el adversario. El juego colectivo concentrado en la mitad de cancha y sumado a la fricción generada por la obtención del balón el cotejo se tornó poco claro. Al parecer la llave del gol estaba en los tiros de media y larga distancia. Tanto Tristant y Orellano por el lado de Bragado e Iriarte y Silva del lado de Racing, probaron suerte desde lejos pero ninguno ejecutó con la claridad suficiente como para inquietar a los porteros.

De esta manera concluyó la etapa inicial: Bragado, que asumía de a poco el rol protagónico distintivo de la localía, intentaba más pero faltaba claridad sobre todo en los últimos metros. Racing, a su vez, realizaba lo que podía dentro del césped y que, a la hora de atacar, se encontró con la zaga central conformada por Peracca y Villalba muy firme a la hora de frenar las ínfulas de La Academia.

_________________________________________________________________________

El complemento.

El segundo tiempo comenzó muy diferente a como terminó el primero, y por que no, fue diferente a todo lo ocurrido en la primera parte. Bragado salió con uñas y dientes en busca de los tres puntos y enseguida, a los 5 minutos apareció Ibrahim Villalba en el medio del área chica para empujarla luego de un centro de Lousa en donde la baja Orellano, intercede el arquero Castelli dando un rebote que cayó en pies de Villalba. 1 a 0 para Bragado y de esta manera el partido estaba abierto.

A los 10 minutos, luego de un tiro libre llovido de Louza, vino la segunda alegría de la tarde: centro a la cabeza de Bernardi que se encontra sin marca cerca del punto penal y el defensor cabeceó sin problema a la red de Castelli. De esta manera Bragado aumentaba la diferencia sobre Racing y el partido comenzaba a inclinarse a favor del local. Del lado de la visita, desconcierto generalizado.

El reloj marcaba el minuto 18 y nuevamente Bragado estiraba la ventaja frente a Racing de Bavio. Coronel, que se encontraba disperso dentro del área visitante, interceptó el balón en el vértice derecho del área chica, disparó un tibio remate que se terminó metiendo por entre las manos de Castelli en lo que parecía un disparo fácil para el joven arquero. Bragado se ponía 3 a 0 y el partido insinuaba estar, en ese entonces, liquidado.

Pero Racing reaccionaría y vaya de que manera. Llegado el minuto 24 llegaría el descuento para los bonaerenses: centro desde la izquierda del capitán Silves que, luego de un intento de despeje de un defensor de Bragado, Palacios interceptó la pelota, disparó un remate rasante que se le coló a Biglia por el palo izquierdo. Gran gol de Racing y el tanteador ahora era 3 a 1.

No hubo tiempo siquiera de procesar el gol para los locales que enseguida vino el segundo por parte de Racing. Al minuto 26, luego de un centro atrás de Romero, apareció el goleador de La Academia Gonzalo Iriarte para empujarla ya con el arquero desparramado en el piso y el partido alcanzó su pico máximo de emoción. Racing de Bavio solamente estaba a un gol del empate y por que no, soñar con la victoria.

Parecía que la tarde terminaría en emoción y adrenalina hasta el último minuto, pero no fue así. Solamente predominó el juego brusco, con varias tarjetas rojas para ambos equipos por duras entradas. Javier Salgado por el lado de Racing (doble amarilla) y Herrera y Orellano (codazo y patadón respectivamente) vieron el cartón rojo.

El resto del partido fue muy claro en cuanto a esquema: Racing que buscaba ha como de lugar un gol más mientras que Bragado fue más inteligente, se cerró atrás y apostó al contrataque de sus volantes. El resultado final fue 3-2 para el local mientras que Racing se hunde en fondo de la tabla y el descenso al Federal C parece inminente.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»