Seguinos en

Primera Nacional

Ignacio Vázquez: “El objetivo es ascender lo más rápido”

Avatar

Publicado

, el

Ignacio Vázquez
Foto: Mundo D - La Voz

Ignacio Vázquez, nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba, habló en exclusiva con Interior Futbolero Radio acerca de su llegada a la institución y las metas que tiene de cara a la Primera Nacional.

Luego de haber descendido de la última Superliga Argentina, Belgrano deberá disputar la segunda divisional después de mucho tiempo. Sin ánimos de perdurar mucho en el ascenso, ha incorporado jugadores de vasta trayectoria y renombre, así como también algunos juveniles con potencial. Este último caso respecta a Ignacio Vázquez, quien supo vestir la camiseta de All Boys en la última temporada y habló en exclusiva con Interior Futbolero Radio.

Sobre su llegada, el central expresó: “No quería irme de All Boys, fue el club que me dio de comer. Me tocó esta posibilidad y pude terminar lo más rápido. Apenas llegue me recibieron de diez, es un club de primera”. Además, agregó: ”Necesitaba jugar, tener rodaje. Al ser pibe, no tener rodaje resta mucho”, y destacó: ”Es importante no bajar los brazos y trabajar al 100, así las oportunidades llegan”.

En cuanto a sus propósitos, aseguró: ”Vengo a sumar acá, con mucha expectativa, a lucharla y tratar de ganarme un lugar”. También se refirió al equipo: ”Se armó un plantel muy bueno. Vamos a pelear”. Aún así, sobre esto último, aviso: ”Acá no hay excusas. El objetivo es ascender lo más rápido”.

Finalmente, al ser consultado sobre el formato de la nueva Primera Nacional, con el torneo dividido en dos zonas donde el ganador de cada una jugará una final por ascender, respondió: ”No me gusta para nada, pero bueno. Se dio así y hay que tratar de dar lo mejor para tratar de llegar a la final. Me gusta el anterior, ahí es donde se ve la diferencia. El que está primero y labura bien, sale campeón. Ahora hay que pelearla y pelearla para llegar a una final”.

Comentarios

Primera Nacional

Brown no pudo ante el oportunismo de Morón

Avatar

Publicado

, el

MORÓN 1-0 GMO. BROWN (Pto. Madryn)

 

Deportivo Morón superó esta tarde a Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 a 0, de local, por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Esteban Ciaccheri (37m.St) marcó el único gol del partido que se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón y que fue arbitrado por Andrés Gariano.

Morón tuvo una clara en el primer tiempo, con una gran jugada de Nicolás Ramírez por izquierda y el centro para el cabezazo débil de Fabricio Alvarenga que no inquietó a César Taborda.

Igual al local le costó llegar con claridad al arco de Guillermo Brown, que se replegó bien, y sólo Ramírez se mostró como el jugador más activo en el ataque del “Gallo”.

En la segunda mitad le costó a Morón generar peligro sobre el arco de Taborda, porque Kevin Gissi estuvo muy solo en ataque.

Pero a poco del final el ingresado ERsCiaccheri, en la primera que tocó, venció a Taborda, luego de un córner que terminó en un carambola entre Ferracuti y el arquero, donde sacó provecho el jugador local y le dio un gran triunfo a Morón.

 

SÍNTESIS

Deportivo Morón: Julio Salva; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy y Mauricio Alonso; Nicolás Ramírez e Kevin Gissi. DT: Armaldo Sialle.

Brown (Puerto Madryn): César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Guillermo Ferracuti y Leandro Lugarzo; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García y Mateo Ramírez; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Esteban Ciacheri (M).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Damián Akerman por Gissi (M), 31m. Facundo Pumpido por Acosta (B), 32m. Diego Tonetto por Alvarenga (M), 35m. Ciaccheri por Alonso (M), 36m. Abel Méndez por Bonetto (B) y 43m. Martín Ruiz Díaz por Ramírez (B),

Amonestados: Martínez, Mayola, Broggi (M), Bonetto, García, Lugarzo (B).

Árbitro: Andrés Gareano.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano de Morón.

 

Fuente: Diario Jornada

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Mitre cayó por la mínima en su visita a Atlanta

Avatar

Publicado

, el

ATLANTA 1-0 MITRE

 

Mitre sufrió una nueva derrota en su segunda presentación en la Primera Nacional. El Aurinegro cayó por 1 a 0 ante Atlanta en Villa Crespo y acentuó su mal arranque de torneo, sin poder sumar ni marcar goles.

El único gol del partido fue anotado por Luis López, sobre los 22 minutos de la primera parte. “El Animal” anticipó a todos y con un cabezazo dejó sin chances a Ojeda, desatando el festejo bohemio.

El elenco santiagueño buscó el empate, pero no encontró claridad en su juego para generar peligro sobre el arco defendido por el ex Mitre, Central Córdoba y Güemes, Francisco Rago.

Gabriel Gómez movió el banco y mandó a la cancha a Farré, Verdugo y Blanco, pero Mitre no pudo.

Los minutos se consumieron y el pitazo final decretó una nueva caída del Aurinegro, que deberá dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en el choque de la próxima fecha ante San Martín de San Juan, que se disputará el domingo 1 de septiembre desde las 20.30.

 

SÍNTESIS

ATLANTA (1): Francisco Rago; Leonardo Flores, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Fabricio Pedrozo, Joaquín Ochoa Giménez; Luis López y Leonardo Marinucci. DT: Alejandro Orfila.

MITRE -SDE- (0): Luis Ojeda; Lucas Ceballo, Alejandro Rébola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Rodrigo Sayavedra, Juan Alesandroni, Marcos Rivadero, Diego Auzqui; Marcos Figueroa y Adrián Toloza. DT: Gabriel Gómez.

GOL: PT 22m Luis López (A).

CANCHA: Atlanta.

ÁRBITRO: Bruno Bocca.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Se le escapó de las manos

Avatar

Publicado

, el

BARRACAS CENTRAL 2-2 ALVARADO

El conjunto de Juan Pablo Pumpido ganaba 2 a 0 con un partido inteligente. Casi no sufrió problemas, pero una pelota parada a 3′ del final, le impidió sumar su primer triunfo en la categoría. Fue 2 a 2, como visitante. 

Después de un partido que tuvo controlado a lo largo de 85′ y en los que mereció más, Barracas Central se lo llevó puesto en el final, llegó a la igualdad en una pelota parada y estuvo más cerca de ganarlo en el cierre que un Alvarado que se lleva muchas cosas positivas del “Claudio Fabián Tapia” en el 2 a 2 por la segunda fecha de la Primera Nacional. El jueves a las 19.15, el “torito” recibirá a Deportivo Morón en el Minella.

El planteo de Alvarado llamó la atención, con tres volantes centrales, pero le salió bien en el primer tiempo. Porque lo primero que logró, fue que Barracas no pudiera generar, que Valenzuela siempre tuviera un hombre cerca y que tuvieran que superar muchos escollos para llegar al arco de Degrá, cosa que hicieron sólo con centros y sin peligro. La apuesta del “torito” era una pelota larga o una parada y, por la segunda vía, golpeó a los 15′. El centro desde la izquierda de Becker encontró el ingreso por el segundo palo del colombiano Jorge Zules Caicedo que repitió lo del debut y empujó para el 1 a 0 parcial.

Con el tanto, creció mucho el juego de los de Pumpido, cada vez más grande fue el trabajo de Ledesma y Teijo que no sólo se dedicaron a recuperar, sino también de tratar de mover la pelota con criterio, apostando a Becker por la banda, el mejor de la etapa inicial. El exRosario Central generó la segunda ocasión neta tras un pelotazo de Degrá, esperó la llegada de sus compañeros y tocó atrás para Rivero que abrió el pie y definió ancho. Después, el “10” enganchó de adentro hacia afuera y su remate se fue alto. Pero en la tercera que tuvo, no perdonó. Un pase perfecto de Ledesma para la carrera, Becker que ganó la espaldas del marplatense Facundo Oreja, desbordó, cabeza levantada, cero egoismo y pase adentro para que Rivero se tire y empuje casi sobre la línea para el 2 a 0 a los 42′.

Era el final perfecto de la etapa inicial, aunque en la última jugada, desniveló Valenzuela, buscó el mano a mano contra Oliva, le tiró el caño, fue contra la pierna del “3” y el árbitro compró. Penal que el “10” canjeó por gol con un toque suave a la izquierda de Degrá que fue al otro lado.

Daniele movió el banco en el arranque del complemento y Pumpido tuvo que hacer un cambio obligado a los 4′ por la lesión de Oliva que conllevó movimientos en la defensa: Quiles adentro con Zules y Zurbriggen al lateral. Barracas tenía la pelota pero no lastimaba. Así transcurrían los minutos y el “torito” estaba cómodo, lejos de su arco, sin preocuparse demasiado por la tenencia y mucha solidez para defender. El trámite no se modificó, el segundo tiempo era aburrido, pero favorecía a los intereses de la visita que no pasaba zozobras y esperaba alguna contra con Rinaldi y Lucero que estaban frescos.

Sin ideas, el local apostó a los centros y apenas hubo un cabezazo de Pacheco que controló fácil Degrá. Del otro lado, llegó esa que esperaba, peinó Rinaldi y el “rayo” picó a sus espaldas, le ganó a Oreja y el marplatene lo derribó entrando al área cuando quedaba mano a mano con Gómez. El “torito” no pudo aprovechar el tiro libre y dejó pasar una chance de definirlo, contra un equipo que fue con todo en los minutos finales, sin claridad, pero buscando por todos los medios la igualdad.

Cosa que llegó en una pelota parada, a los 42′, la defensa descuidó a Carlos Arce que anticipó en el primer palo  y metió el cabezazo que se metió contra el caño derecho de Degrá. Con el envión, Barracas fue y tuvo un cabezazo de González que pudo ser un triunfo injusto para el local, y demasiado castigo para un Alvarado que se lleva cosas positivas de su primera excursión en la categoría.

Síntesis

Barracas Central (2): Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Marcos Pintos; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López y Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Cambios: ST 0′ Rodrigo Pacheco por Velázquez, 31′ Lucas Colitto por Pintos y 42′ Franco Niell por López.

Alvarado (2): Matías Degrá; Lucas Fernández, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen y Maximiliano Oliva; Maximiliano González; Pablo Ledesma y Leandro Teijo; Santiago Giordana, Germán Rivero y Diego Becker. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 4′ Martín Quiles por Oliva, 16′ Nicolás Rinaldi por Rivero y 32′ Gonalo Lucero por Becker.

Goles: PT 15′ Zules Caicedo (A), 42′ Rivero (A) y 46′ Valenzuela, de penal (BC); ST 42′ Arce (BC).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: “Claudio Fabián Tapia”.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Twitter Barracas Central
Fuente: 0223 (Mar del Plata)

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Crema cayó en casa ante El Martador

Avatar

Publicado

, el

ATLÉTICO RAFAELA 1-2 TIGRE

Atlético de Rafaela no pudo con Tigre. En barrio Alberdi hace rato que no tienen una alegría futbolística. Anoche, en el debut como local, la ‘Crema’ perdió 2-1 ante el ‘Matador’ que tuvo algunos pasajes de otra categoría, pero no mucho más. El próximo sábado el elenco de Otta visitará a Defensores de Belgrano.

Como campeón de la Copa de la Superliga, ganándole la final a Boca, Tigre es uno de los cucos y candidatos a pelear bien arriba en esta Primera Nacional. Es cierto que recién van dos fechas, pero anoche, en el Monumental de Alberdi tuvo pasajes de buen fútbol y con eso le bastó para llevarse la victoria de Rafaela. Atlético, que si bien dejó una buena imagen en su estreno ante su gente, sigue costándole cuando juega en Alberdi, sigue sin poder ganar.

En un primer tiempo favorable para los de Pipo Gorosito, se fueron al descanso arriba en el marcador gracias al gol de Ignacio Canuto, de cabeza. En 45 minutos, en la última jugada, la visita aprovechó la pelota parada y fue así que rompió el cero. Ramis había metido un disparo en el travesaño y Alcoba se lo perdió sólo frente a Nereo Fernández, luego de una fallida salida del arquero tras un córner.

El local, no tuvo la suficiente profundidad como para generar riesgo en el arco rival. Mucha presión alta, ganando mucho en el medio, y dinámica. Tigre se cerró bien en el fondo y apostó al contragolpe.

En el complemento, Atlético le jugó de igual a igual. En 9 minutos lo tuvo Ijiel Protti; tras una buena diagonal y habilitación de Copetti. El exDálmine definió por arriba de Marinelli, que con un manotazo la mandó al córner, evitando así lo que hubiera sido el empate. Con el correr de los minutos la visita contó con más espacios y desplegó su juego y fue así que con un zapatazo de Walter Montillo estiró la ventaja.
Con más actitud y predisposición que fútbol, los dirigidos por Walter Otta fueron por el descuento y cuando todo parecía que estaba definido, a Atlético le costaba llegar con claridad al arco defendido por Marinelli, apareció Lucas Blondel, con un golazo de media distancia que lo volvió a poner en partido al conjunto albiceleste.

Incertidumbre. Con esa sensación fue el hincha de la ‘Crema’ anoche al Monumental de Alberdi para ver, por primera vez en la temporada, al nuevo equipo. A este elenco de Walter Otta, que pretende conseguir una nueva identidad, dejar en el olvido la mochila que arrastra de temporadas anteriores y posicionarse en los primeros planos para pelear por el ascenso. La fecha pasada una desatención le costó el gol del empate, anoche, también una tenue reacción le permitió abrir el marcador, y de pelota parada, a Tigre. Atlético se midió ante un equipo importante, mostró actitud, ímpetu y rebeldía, por momentos lo tuvo contra las cuerdas pero se quedó sin nada. Deberá mejorar, el camino es largo, esto recién empieza, pero claro está que no será sencillo de transitar.

Las formaciones y síntesis del partido:

Atlético de Rafaela: 1-Nereo Fernández; 4-Lucas Blondel, 2-Franco Racca, 6-Sergio Rodríguez e 3-Ignacio Liporace; 7-Enzo Copetti (70m 16-Joaquín Quinteros), 5-Emiliano Romero (85m 17-Mauro Marconato), 8-Renso Pérez y 10-Ángelo Martino (61m 18-Matías Godoy); 11-Ijiel Protti y 9-Alan Bonansea. Suplentes: 12-Matías Tagliamonte, 13-Alexis Niz, 14- Maximiliano Paredes, 15-Reinaldo Alderte. DT: Walter Otta.

Tigre: 1-Gonzalo Marinelli; 4-Matías Pérez Acuña, 2-Gerardo Alcoba, 6-Ignacio Canuto y 3-Lucas Rodríguez; 11-Jonathan Ramis, 7-Fabricio Domínguez (72m 17-Agustín Cardozo), 5-Sebastián Prediger, 10-Diego Morales (81m 13-Ezequiel Rodríguez); 8-Walter Montillo; 9-Enzo Díaz (85m 18-Carlos Luna). Suplentes: 12- Marco Wolff, 14-Martín Galmarini, 15-Maximiliano Rodríguez, 16-Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 45m Ignacio Canuto (T).
Goles en el segundo tiempo: 15m Walter Montillo (T) y 28m Lucas Blondel (AR).
Amarillas: Sergio Rodríguez, Lucas Blondel, Franco Racca (AR); Gerardo Alcoba, Agustín Cardozo (T).

Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistentes: Marcelo Bistocco e Iván Aliende.
Cuarto árbitro: Guillermo González.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Atlético Rafaela
Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Igualdad entre Temperley y Chicago

Avatar

Publicado

, el

TEMPERLEY 1-1 NUEVA CHICAGO

 

Temperley y Nueva Chicago empataron hoy 1-1, en el estadio Alfredo Beranger, por la segunda fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional.

El Cele se había adelantador por un cabezazo de Lautaro Rinaldo y el Torito logró la igualdad a cuatro para el final con un golazo de tiro libre de Leonardo Baima.

Con este resultado, Temperley logró su primer punto del campeonato, en tanto que Chicago lleva dos igualdades en fila.

En la próxima jornada, el Cele visitará a Brown de Puerto Madryn y Chicago recibirá a Platense.

 

Fuente: Iam Noticias

 

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia (M) apuesta a las inferiores

Avatar

Publicado

, el

La dirigencia del Lobo mendocino le renovó el contrato a Santiago López, jugador de la cantera del Mensana.

Fernando Porretta y toda la comisión directiva, decidió renovarle el contrato al juvenil, de gran futuro futbolístico. De esta manera, la dirigencia se asegura que el jugador de 21 años permanezca y siga creciendo de manera profesional en el club hasta el año 2023.

Así lo anunciaron en su cuenta de twitter:

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sebastián Mayorga: “Tenemos que mantener el orden y cometer menos errores”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario UNO

El mediocampista de Independiente Rivadavia estuvo al aire en Interior Futbolero Radio para hablar del duelo de este sábado (20:05) ante Ferro. La Lepra buscará dejar atrás la dura derrota inicial sufrida a manos de Atlanta. “Hemos estado trabajando en todos los aspectos para revertir esa situación”, aseguró.

Independiente Rivadavia de Mendoza debuta este sábado como local en la Primera Nacional. Después del 4 a 1 sufrido ante el Bohemio, intentará sumas de a tres ante su público. “La derrota del fin de semana anterior fue dura para nosotros, sobre todo por lo que veníamos haciendo en los amistosos, habíamos encontrado una solidez defensiva que no se vio reflejada en el partido“, señaló Mayorga. Y en el mismo sentido destacó: “Hemos estado trabajando en todos esos aspectos para revertir esa situación“.

En cuanto a la manera en que el equipo debe plantarse ante Ferro, el futbolista nacido en Sañogasta sostuvo: “Tenemos la obligación de ser protagonistas en nuestra presentación con nuestra gente, vamos a tratar de ser un equipo vertical y de sorprenderlos a ellos“. “Trataremos de mantener el orden y cometer menos errores en defensa“.

Mayorga también brindó su tiempo para repasar sos comienzos en el fútbol. El volante surgió en Newell’s de Sañogasta (La Rioja) y llegó a jugar en Racing de Avellaneda en el año 2013. “Me inicié en el fútbol de Chilecito, en un club que participa en la liga local. Como todos saben, el fútbol del interior se vive con mucha pasión. Por ahí no tiene tanta estructura, pero te brinda lo mínimo e indispensable para poder crecer“, explicó. Y en cuanto a su situación personal, contó: “Es una ciudad chica y no se ven muchos jugadores que emigren al fútbol de Buenos Aires, así que sos como una figura destacada en el deporte“.

Manteniendo la línea, el jugador destacó que “el fútbol del interior nutre muchísimo a los clubes de Buenos Aires, siempre hay gente que es de afuera. Es una lástima que hay provincias que están muy olvidadas, como el caso de La Rioja, donde los clubes llegan siquiera a los torneos amateur“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Mauro Osores: “La derrota del fin de semana pasado nos dolió bastante”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Guillermo Brown

El defensor de Brown de Puerto Madryn pasó por el aire de IF Radio e hizo referencia al adverso debut ante Barracas Central. “Esta es una competición muy dura y hay que ser fuertes de local”. 

Guillermo Brown se estrenó en la Primera Nacional con una caída en su cancha ante Barracas Central y este sábado buscará recuperarse en su visita a Deportivo Morón. Mauro Osores dialogó con Interior Futbolero al respecto y comentó: “Empezamos con el pie izquierdo, pero estamos con todas las pilas, sabemos que es un torneo largo“.

Sin embargo, reconoció: “La derrota del fin de semana pasado nos dolió bastante porque sabemos que esta es una competición dura y tenemos que ser fuertes de local, más que nada porque viajamos constantemente“.

Además, al momento de dar su punto de vista sobre este renovado certamen, opinó que “los equipos que descendieron son los principales candidatos, como el caso de Tigre, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Matías Degrá: “Me encuentro en el momento más lindo de mi carrera”

Avatar

Publicado

, el

El arquero de Alvarado dialogó con IF Radio en la previa del partido de este sábado frente a Barracas Central, por la segunda fecha de la Primera Nacional. “Nosotros somos el equipo nuevo, tenemos que aferrarnos a la categoría y hacer un buen año”.

Alvarado buscará su primera alegría en la segunda división del fútbol argentino este sábado, cuando visite desde las 15:30 a Barracas Central. Matías Degrá, arquero del Torito, pasó por el aire de IF Radio desde la concentración del plantel y señaló: “Hay que estar a la altura de un torneo tan competitivo como es la Primera Nacional. Esta es otra realidad, hay equipos muy fuertes que han invertido muchísimo para subir de categoría. Nosotros somos el equipo nuevo, tenemos que aferrarnos a la categoría y tener un buen año para después seguir yendo para arriba“.

En cuanto a su situación personal, el guardametas que logró el ascenso con el conjunto de La Feliz, señaló que “me encuentro en el momento más lindo de mi carrera. Uno está con los pies sobre la tierra, disfruta de lo que hace y sabe que esto tiene fin. Ojalá que sea dentro de cuatro o cinco años más, pero uno ya lo ve con otros ojos“. “Es un placer enorme haber visto el crecimiento del club en este año que estuve en Argentina“, agregó.

Ya con la cabeza puesta en el próximo rival, Degrá opinó que “por nombres e incorporaciones, Barracas es uno de los equipos que pueden llegar a ser protagonistas“. “Va a ser un partido duro y trabado, como todos los de la categoría, no hay mucha ventaja de ningún equipo sobre otro y cualquier detalle termina definiendo un partido“.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA