Copa Argentina

Igualdad 0 a 0 en la revancha y despedida de Barracas de la Copa Argentina

SPORTIVO BARRACAS (COLON) 0 – 0 CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ)

El “Rojo” le dijo adiós a la Copa Argentina 2017 con hidalguía. No pudo lograr la hazaña e igualó 0 a 0 ante Camioneros en una colmada Plaza Mitre. Discreto partido en nuestra ciudad, con muy pocas llegadas.

Por Sebastián Meardi – La Voz de Colon / Video: La Deportiva Camioneros

El estadio municipal de 43 y 23 lució como hace pocas semanas atrás: colmado y con un clima de final. Camioneros volvió a congregar una multitud, mientras que por supuesto el público de Barracas y del fútbol en Genaro, a pesar de tratarse de un martes por la tarde, dijo presente en gran número. La parada lógicamente era prácticamente imposible de dar vuelta para los de Martín Pérez, aunque el elenco de calle 45 se propuso hacer un digno partido y dejar sentado su honor ante un equipo que claramente es superior.

La enorme ventaja conseguida en la ida, el sábado pasado, significó que Camioneros preserve a jugadores claves como el caso de González, el goleador del equipo de Esteban Echeverría, mientras que el “Rojo” se plantó con un esquema distinto al habitual, mucho más agresivo, buscando obviamente ir por la ansiada hazaña. Los primeros minutos fueron de un ritmo frenético por parte de ambos, aunque sin ningún tipo de aproximación sobre las áreas. Camioneros se mostraba un tanto más precavido, mientras que Barracas buscaba la iniciativa permanentemente aunque sin ser profundo. La visita terminó generando la primera llegada: corrían 18’ cuando Agustín Bianchi salió mal desde el fondo y Gianaschi probó desde la puerta del área grande, aunque su remate pasó muy cerca. Para volver a contar una aproximación tuvimos que esperar al minuto 34’, siendo la misma también para Camioneros: se mandó al ataque por la izquierda Vitale, gran pared con el ingresado Sotelo (por Gianaschi, lesionado), el posterior centro atrás y Vico que en soledad se lo perdió frente al arco local. Se fueron diluyendo los minutos del PT con un dominio repartido, pero sin dudas con un Camioneros más punzante que Barracas, que careció completamente de situaciones.

Para el complemento Martín Pérez ensayó rápidas variantes (a la cancha Oliva y Felipe Ruiz Tozzi), tratando de lograr el quiebre de líneas del equipo de Gran Buenos Aires, que hasta allí se mostraba infranqueable. El desarrollo de a poco fue tornándose muy a pedir de los de Calleri, quienes manejaban y manipulaban el control del balón casi a su antojo, en tanto que Barracas era un derrocha de ganas y amor propio, aunque totalmente imposibilitado de lastimar a la defensa visitante. Vico volvió a tener una clara chance, allá por los 17’, cuando tras un saque lateral desde el sector izquierdo, maniobró muy bien en el área local y sacó un bonito derechazo que Bianchi contuvo de gran manera. Se fue apagando el partido, sin emociones y el control total por parte de la visita, la cosa estaba claramente definida. Así llegó el final en la tarde colonense, con el pitazo del rosarino Ciardelli, que decretó la alegría de Camioneros y su inmensa cantidad de público por la clasificación a una nueva instancia de la Copa Argentina, y por supuesto la despedida con aplausos para un Barracas que entregó todo y por supuesto dejó una imagen digna en la despedida de este paso histórico por la competencia nacional.

Síntesis del partido

Cancha: Plaza Mitre.

Árbitro: Ciardelli. Asistentes: Gariano y Tessandori (Rosario).

Barracas: Bianchi, Ungaretti, Romero, Carlos Lagneaux, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, García, Montero, Villán, Hazaña y Trucco. DT: Martín Pérez.

Camioneros: Evangelisti, Álvarez, Vitale, Argañaraz, Benítez, Lozano, Navarro, Tello, Vico, Gianaschi y Campo. DT: Guillermo Calleri.

Cambios: Felipe Ruiz Tozzi por Trucco, Oliva por García y Franco por Villán en Barracas. Sotelo por Gianaschi, Casais por Campo y Facundo Moyano por Tello en Camioneros.

Amonestados: Romero, Villán y Felipe Ruiz Tozzi en Barracas. Vitale en Camioneros.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 29 May 2017 01:55:15 +0000Girardengo fue presentado como entrenador de Racing»
Mon, 29 May 2017 01:39:46 +0000¡Sojero nacional!»
Mon, 29 May 2017 00:32:11 +0000Cipolletti ganó por penales y se metió en cuartos de final»
Sun, 28 May 2017 22:44:54 +0000Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó»
Sun, 28 May 2017 21:22:02 +0000Central Argentino e Independiente quedaron a mano en la ida»
Sun, 28 May 2017 20:57:35 +0000Ganó Sarmiento y se metió en cuartos»
Sun, 28 May 2017 20:38:59 +0000En Sunchales no hubo goles y Unión quedó último»
Sun, 28 May 2017 20:36:11 +0000Villa Mitre dio vuelta la serie y clasificó»
Sun, 28 May 2017 20:17:46 +0000Y un día la Lepra volvió a ganar»
Sun, 28 May 2017 19:29:53 +0000Chicago derrotó a Boca Unidos en Corrientes»