Federal A

Igualdad entre Sarmiento y Atlético Paraná [VIDEO]

Sarmiento (Rcia.) 1 – 1 Atlético Paraná

El Aurirrojo y el Gato empataron 1 a 1 esta tarde en el partido correspondiente a la fecha 4 que se había suspendido debido a la muerte de un hincha del Decano. 

Las emociones llegaron en el primer tiempo. Abrió la cuenta el dueño de casa con un tanto de Julio César Cáceres, pero el Rojiblanco asimiló rápidamente el golpe y empató con un perfecto tiro libre ejecutado por Lisandro Alzugaray. No fue un gran encuentro el que disputó el conjunto de barrio San Martín, pero no fue superado en el juego por un rival que estaba más necesitado, sino que supo controlar el juego y en los últimos minutos, si se animaba un poco más, tal vez hubiese generado algunas situaciones para desnivelar porque el rival también mostró signos de cansancio.

Al final de la primera rueda, el Gato contabiliza doce unidades y es único escolta del líder Juventud Unida de Gualeguaychú que suma 14.

LAS EMOCIONES. Ambos equipos se plantaron con esquemas similares: 4-4-2. En los primeros minutos las intenciones y tenencia del balón fueron del visitante, pero no llegó a generar jugadas profunda y de riesgo. Mientras que el dueño de casa comenzó a emparejar el juego, tuvo control de la pelota y llegó en un par de ocasiones con cierto peligro, pero no puso en aprietos al arquero Arce.

Después, el trámite del encuentro se tornó chato, el esférico se trasladaba mucho, el local insistía por los laterales pero no había situaciones de sumo riesgo frente a los arcos, aunque el dueño de casa merodeaba más el área contraria.

Y el gol llegó a los 22 minutos. Desborde por derecha de Brizuela, quien envió centro al área donde Cáceres le ganó a los centrales visitantes y de cabeza venció la valla defendida por Nacho. Apertura del marcador y Paraná sintió el golpe.

Hasta ese momento, el Decano de la capital entrerriana no había generado situaciones de peligro, el gol en contra lo hizo reaccionar y dos minutos después tuvo un tiro libre a favor cerca del área grande. Tomó la pelota Alzugaray, quien ejecutó magistralmente con pierna izquierda y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Antonio, decretando de esa manera la rápida igualdad.

El partido no tuvo un ritmo vertiginoso, más bien pareció que ambos equipos regularon sus energías; sin embargo, intentaron jugar por abajo, manejar con criterio el balón y capitalizar los espacios que les dejaba libre el rival. Así, Chitero metió un pase profundo para Alzugaray que definió al arco y el portero desvió con esfuerzo al córner. Luego respondió el local con un tiro libre de Sivueiro al primer palo, pero encontró buena respuesta del cuidapalos paranaense.

EQUILIBRADO. En el complemento ingresó con todo el Decano y en tres minutos tuvo dos situaciones para romper la paridad. Primero con un remate de afuera del área de Piris que sacó con esfuerzo Antonio y luego tras un tiro de esquina de Alzugaray, que Berlo no alcanzó a definir con comodidad en la puerta del área chica.

Paulatinamente, el local fue equilibrando el juego en la zona media por lo que Paraná ya no tenía el dominio del juego y se repartían el manejo del esférico. La visita volcó su juego por el sector derecho, con la movilidad y desequilibrio de Richard, quien fue víctima de fuertes infracciones.

Los minutos corrían y se notaba el cansancio físico en ambos equipos, aunque igualmente se prodigaron por brindar un buen encuentro, que a esaaltura ya era parejo y ninguno quería arriesgar más de la cuenta con el temor lógico de tener algún error y sufrir un gol en contra.

Los últimos minutos mostraron al dueño de casa con el manejo del balón y a la visita parado de contra, porque le sentaba bien el empate aunque igual buscó hasta el pitazo final la posibilidad de quedarse con la victoria.

No se dio en tierras chaqueñas, pero el Decano con el punto que sumó es único escolta y tiene un valor más importante, porque hay que tener en cuenta el desgaste físico que tuvo en menos de dos semanas jugando cuatro partidos con largos viajes en el medio.

Ahora, el Rojiblanco volverá a jugar de visitante el domingo, cuando enfrente a las 16.30 a Textil Mandiyú, en cancha de Chaco For Ever en el inicio de la segunda rueda.

Síntesis

Sarmiento
Diego Antonio
Ever Notario
Rafael Blasco
Carlos Córdoba
Ricardo Marín
Hugo Brizuela
Mauro Alegre
Iván Bonzi
Juan Sivueiro
Gonzalo Garavano
Julio Caceres.
DT: Néstor Zanatta

Atlético Paraná

Ignacio Arce
Martín Galli
Milton Alvez
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Franco Richard
Federico Córdoba
Pablo Lencioni
Lisandro Alzugaray
Matías Benítez
Sergio Chitero.
DT: Edgardo Cervilla

Goles: 21’ Cáceres (S), 24’ Alzugaray (P).

Cambios: 56’ Ricardo Stechina por Piris (P), 62’ Gonzalo Cañete por Bonzi y Javier Robles por Sivueiro (S), 64’ Ariel Lederhos por Chitero (P), 68’ Hugo Notario por Garavano (S), 82’ Gonzalo Movio por Richard (P).

Amonestados: E. Notario, Garavano (S), Piris, Chitero (P).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Cancha: Sarmiento

Fuentes: El Diario de Paraná y Uno Entre Ríos

Foto: El Diario de Paraná

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 25 Sep 2017 01:31:40 +0000Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha»
Sun, 24 Sep 2017 23:38:19 +0000Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó»
Sun, 24 Sep 2017 23:15:40 +0000Gran victoria del Rojo Neuquino ante Alvarado»
Sun, 24 Sep 2017 23:07:04 +0000Ferro justificó el triúnfo en el segundo tiempo»
Sun, 24 Sep 2017 23:02:25 +0000Región Patagónica C – Fecha N° 11»
Sun, 24 Sep 2017 22:49:18 +0000El desahogo “Naranja”, merecido y valioso»
Sun, 24 Sep 2017 21:57:40 +0000Región Patagónica B – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica A – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»