B Nacional

Independiente festejó en la última y sueña con la salvación

INDEPENDIENTE RIV. (M) 2-1 GIMNASIA (J)

El Gargantini estalló a los 48 del segundo tiempo gracias a otro gol agónico. Lucero puso el 2 a 1 ante Gimnasia y le dio la ansiada victoria de local a Independiente Rivadavia.

Independiente Rivadavia ganó de local en el momento que más lo necesitaba. El equipo de Gabriel Gómez derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la última del partido y cuando faltan cuatro fechas para el final de la temporada de la B Nacional.

José Méndez y Cristian Lucero (ambos ingresados en el segundo tiempo) anotaron para la victoria que deja a Independiente otra vez mano a mano con All Boys en la tabla de promedios, con igual cantidad de puntos en igual cantidad de partidos. Si hoy terminara el torneo, ambos deberían jugar un desempate para definir un descenso y la permanencia.

Méndez, a los 15 de la segunda mitad, anotó un golazo para poner arriba a la Lepra en el marcador. Alexis Blanco, a los 35, marcó el empate para los jujeños y el Torito Lucero, a los 48, cuando el partido se moría, marcó el 2 a 1 definitivo para el local.

Antes, a los 10 del segundo tiempo, Jorge Sanabria había dejado a Gimnasia con diez por doble amarilla.

Arrancó bien plantado Independiente en el segundo tiempo, decidido a quedarse con los tres puntos y en actitud distinta de la que había mostrado en el primer tiempo.

Gómez paró el equipo en campo contrario para transformarlo en protagonista y no esperar al rival, como sí había hecho durante gran parte de los primeros 45. En consonancia con ello, mandó a la cancha a José Méndez para que acompañe en la delantera a Strahman; y la variante le dio resultado en el primer cuarto del segundo tiempo, cuando el propio Méndez marcó un golazo para el 1 a 0 de la Lepra.

Con uno menos y un gol abajo, el Lobo de Astudillo perdió los estribos y le permitió a Independiente manejar el trámite.

Con otro avance de Méndez, esta vez por izquierda, la Lepra pudo ampliar en el marcador pero su centro para Strahman por lo bajo terminó en manos del arquero.

Daba la sensación que si Independiente ajustaba sus piezas lo ganaba sin inconvenientes. Nadie en el Parque imaginaba, por ese entonces, que pocos minutos después la visita pondría paridad en el marcador.

Fue tras una falta en el costado izquierdo que llegó el gol de Blanco. La Lepra marcó mal en la pelota parada y le permitió al recién ingresado anotar el 1 a 1 para volver a dejar a Independiente debajo de All Boys en la tabla de promedios y sembrar incertidumbre en las tribunas.

Se había dado hace poco más de una semana en Campana. Por qué no soñar con que se daría hoy…

Y se dio. Ahora sí cuando pocos lo esperaban (aunque todos lo deseaban) y hasta algún plateísta se había ido del estadio, la pelota entró.

Nos costó darnos cuenta de que era real. Nos costo darnos cuenta quién había sido el ángel que la empujó. La cancha tembló. Latió. El Gargantini se vino abajo y el piso se movió fuerte. El “goool” bajó al unísono desde todos los rincones. Era el 2 a 1 de Lucero. El 2 a 1 de Independiente, que volvió a ganar en casa, después de mucho sacrificio y sin jugar del todo bien.

Un primer tiempo para no repetir

Independiente tuvo la más clara del primer tiempo antes de los dos minutos de juego pero, con el correr del cronómetro, se fue quedando.

Tuvo el dominio del balón por momentos pero no supo cómo inquietar al Lobo.

De todas maneras, Gimnasia no llegó a ser superior en una primera etapa aburrida, que no tuvo muchas situaciones de gol y se “quedó en amagues”.

Recién sobre el final de los primeros 45, Independiente sintió un cimbronazo en el área cuando la pelota se fue besando el palo tras un remate de Ferreyra.

No hay dos sin tres

La Lepra visitará a Los Andes en la próxima fecha tras lograr dos triunfos al hilo, de forma agónica.

Gabriel Gómez, aún eufórico por la victoria, prometió tras el partido que Independiente irá por los tres puntos contra el Milrayitas.

La síntesis

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena, Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana, Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri, Lautaro Disanto y Eial Strahman. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1: Javier Burrai, Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Jorge Sanabria, Alejandro Frezzotti, Lihué Prichoda, Renzo Tesuri, Maki Salces, Diego Auzqui y Mauricio Asenjo. DT: Martín Astudillo.

Estadio: Independiente Rivadavia

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: PT 14′ Méndez (IR). ST 36′ Blanco (GyE) y 48′ (Lucero).

Fuente: Diario Uno de Mendoza

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 25 Apr 2018 17:07:08 +0000#ExperienciaIF: Ascender, el mejor regalo de cumpleaños»
Wed, 25 Apr 2018 16:51:30 +0000Alaníz volvió al Lobo con sed de revancha»
Wed, 25 Apr 2018 15:28:33 +0000El Consejo Federal desmiente la vuelta atrás de los Torneos Federales B y C»
Wed, 25 Apr 2018 14:02:53 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 25 Apr 2018 00:28:17 +0000Riera: “Con nuestras armas podemos darle pelea a cualquiera”»
Wed, 25 Apr 2018 00:10:34 +0000Capellino: “Somos los que más fuertes de la cabeza estamos”»
Tue, 24 Apr 2018 23:51:53 +0000Fuentes: “Tengo la autoridad moral para decir que esto fue un robo”»
Tue, 24 Apr 2018 01:21:38 +0000Sarmiento y Atlético Rafaela empataron y la clasificación quedó en suspenso»
Tue, 24 Apr 2018 00:47:28 +0000Santamarina desató el festejo en el descuento»
Tue, 24 Apr 2018 00:35:22 +0000Aldosivi no pudo con Riestra y esperará un milagro en la última fecha»