B Nacional

Independiente Rivadavia modelo 2015

En este informe de Interior Futbolero, el por qué de los desencuentros entre Daniel Garnero y los dirigentes. El manoseo a Hugo Iervasi y los jugadores prescindibles según Pablo Quinteros.

Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF desde Mendoza) – @PetrichRad

La flamante Comisión Directiva de Independiente Rivadavia denominada “Unidad Transparente” y encabezada por Dardo Agost, asumió oficialmente el 2 de enero. La Lepra comenzó el 2015 con nuevas autoridades. En cuanto al modelo deportivo la prioridad de los dirigentes siempre fue respetar el contrato del entrenador Daniel Garnero y su cuerpo técnico, vínculo que finaliza en diciembre de este año.

Sin embargo, se suscitaron diferencias, desencuentros y los propios dirigentes admitieron estar hartos de esperar respuestas a sus condiciones (que Daniel Garnero se ocupara de su alquiler o vivienda y que estuviera rodeado con gente del club y no con su cuerpo técnico) y notaron un desinterés por parte del entrenador para continuar en el cargo.Mientras tanto,

Pablo Quinteros, Secretario Deportivo, viajó a Buenos Aires donde mantuvo una reunión con el entrenador Hugo Iervasi. Acordaron un proyecto, plan de trabajo e incluso algún refuerzo. En ese entonces ante la recomendación del mánager Pablo Quinteros, el director técnico Hugo Iervasi fue elegido como sucesor de Daniel Garnero , a quien por esos momentos buscaban desvincular, había un reemplazante. De hecho convinieron que Hugo Iervasi arribaría en cuestión de horas a la provincia para firmar su contrato y ser presentado en sociedad como nuevo entrenador del Azul. La noticia fue comunicada por muchos medios y el mismo Hugo Iervasi se encargó de confirmarlo, mostrándose entusiasmado en su nuevo desafío.

Pero el día domingo 4 de enero, la situación tendría un vuelco determinante; Daniel Garnero se presentó en Mendoza y el cuadro de situación cambió radicalmente cuando el DT estuvo reunido en la provincia  con Domingo Marzari, vicepresidente de la institución, y llegaron a un pacto para su continuidad. Limaron asperezas, ajustaron detalles económicos, revisaron el plan de trabajo, trataron la conformación del plantel profesional y finalmente decidieron dar marcha atrás con Iervasi y ratificar al entrenador Garnero.

De esta manera, el lunes 12 de enero a las 9 de la mañana comenzarán los trabajos de pretemporada en el Estadio Bautista Gargantini. La etapa de preparación, que podría terminar en Chile con algunos partidos amistosos, se desarrollará bajo la dirección técnica de Daniel Garnero y su grupo de colaboradores.

El escenario económico

El Presidente Dardo Agost expresó que pedirá una auditoría para inspeccionar la gestión anterior, encabezada por quien hoy es su vicepresidente y compañero de fórmula Domingo Marzari, para examinar la situación económico-financiera del club con mayores precisiones. Si bien no han blanqueado cifras oficiales, la información que maneja Interior Futbolero es que el pasivo real de Independiente hasta superaría los 15.000.000 $ (millones de pesos).

En los últimos días dirigentes anunciaron que los empleados del club están al día con sus sueldos, ya que cobraron el salario de diciembre y también el aguinaldo.

Por el contrario, la situación es diferente con los miembros del plantel, la mayoría de los futbolistas manifiestan que les adeudan de 3 a 4 meses de salarios y el último pago que recibieron fue gestionado por el gremio que nuclea a los futbolistas, mientras que varios propietarios de los departamentos e inmuebles que el club alquila para sus jugadores también aducen no haber cobrado y han iniciado acciones legales, en algunos casos procediendo a desalojar las pertenencias de los futbolistas de sus viviendas.

El Independiente 2015 

Dirigentes trabajan en la conformación del plantel profesional que competirá en el próximo certamen de la Primera B Nacional. Con un presupuesto austero y el objetivo de pasar de la crisis a implementar una política de desendeudamiento para que esto no se vuelva un factor desestabilizante, los responsables del armado del equipo junto con las autoridades del club han resuelto rearmar una plantilla con deportistas del medio local y sin nombres de figuras que encandilan, sin embargo deberá presentar en cancha un equipo competitivo para dejar en el olvido el ominoso fracaso de la temporada reciente.

Un nutrido grupo de jugadores no es del gusto de la secretaría técnica, sin embargo la mayoría tiene convenio vigente con el club  y considerando que no es fácil rescindir un contrato con semejante deuda de por medio, aún es incierto el futuro de esos jugadores, que han decidido presentarse a entrenar. Futbolistas prescindibles: Josué Ayala (se desgastó la relación), Walter García (no cayeron bien sus declaraciones), Leandro Aguirre (según el criterio de los dirigentes no cumplió con las expectativas), Sergio Modón (no satisfizo), Freddy Coronel (contrato alto), Federico Guerra (la relación no es buena), Diego Tonetto (no conformó su rendimiento), Alfio Lorenzo (no rindió), Diego González Vega (no estuvo a la altura). Casos como el de Josué Ayala, distanciado de los dirigentes únicamente lo une al club un contrato, Ezequiel Pérez, el jugador busca otros aires y quiere progresar en su carrera, Diego Tonetto que ya no está cómodo en el club, Diego González Vega que fue uno de los desalojados de su departamento, Claudio Velázquez que está lesionado y no pueden rescindirle el contrato, entre otros como Juan Lucero, se presentarían a entrenar en la pretemporada porque no hay otra salida. En tanto, Maximiliano Scapparoni, Eduardo Méndez, Leandro Caballero, Lucas Parisi, Abel Peralta, Matías Villarreal, Cristian Podestá, Diego Cardozo, Ariel Agüero (pretende seguir pero no depende de él) y los juveniles del club tuvieron el visto bueno para continuar en Independiente.

Bajas confirmadas: Leandro Velázquez y Arnaldo Castorino.

Altas confirmadas: Alexis Vizcarra, Daniel Imperiale, Agustín Sanfilippo , Germán Gordillo y Matías Minich.

En carpeta: Ramiro Fassi, Nicolás Torres, Emiliano Fernández (ya acordó, sólo falta que rescinda en Patronato). Buscan un centro delantero de jerarquía.

Por último, el martes un par de decenas de barrasbravas, interrumpieron en una reunión de Comisión Directiva pidiendo renuncias. Se vivió un clima tenso.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»