B Nacional

“Independiente Rivadavia tiene que estar en Primera”

El Turco García auténtico. Imperdibles frases del ídolo de La Lepra en el programa radial Siempre al Diez.

De Villa Fiorito, cuando era pibe vivía a diez cuadras de la casa de Diego. Es el Turco García, que con la camiseta de la Selección Argentina le hizo un gol a los ingleses en Wembley… pero ¿Cómo llegó este loco lindo a vestir la camiseta Azul? “En un torneo de verano en Mendoza, un hincha del Rojo me puteó todo el partido, y cuando estábamos en el micro siguió provocando, bajé y le rompí la mandíbula. Fue la piña más cara del mundo: me salió 7.000 dólares. Estuve dos días en la leonera y me hice amigo de Muñoz, el comisario, que unos años más tarde fue el que me contactó para ir a Independiente Rivadavia”.

El Turco contó cómo es su vida a diario: “Ahora estoy trabajando en el ascenso, dirigiendo a Talleres de Remedios de Escalada. Estamos con posibilidades de clasificar entre los primeros, nos lleva 3 puntos el tercero y quedan 21 en juego todavía”.

“Es una linda experiencia, mi idea era dirigir en Buenos Aires ya que vengo de estar 8 años en Juventud de Venado Tuerto dirigiendo en el Argentino”, agregó.

Posteriormente, Claudio García se tomó un tiempo para opinar acerca de la actualidad del Azul: “Creo que fue prematura la despedida del Negro Rodríguez. Entiendo que matemáticamente hoy Independiente no está en zona de ascenso, pero faltan 9 partidos y está a pocos puntos. No fue la mejor decisión, pero ojalá que me equivoque”.

Luego argumentó: “No tengo nada en contra de Garnero, pero creo que traer un técnico para que conozca a los jugadores en tan pocas fechas es muy difícil”.

“La gente de Independiente exige, es un club grande y tiene que estar en Primera”, aclaró.

El Turco García confesó que otra vez se quedó con ganas de dirigir a La Lepra: “Me duele que me vengan con el verso de que no tengo experiencia, me da bronca. Me hubiera gustado que me hubiesen llamado para dirigir a La Lepra pero ya está, hay que apoyar al técnico nuevo”.

“Hay ex jugadores que son exitosos en la función de directores técnicos como Barros Schelotto, Palermo y Gallardo. Es mentira que no conozco la categoría,

si no conocés el Nacional B es porque como técnico dejás mucho que desear”, completó.

Sin embargo, el Turco redobló la apuesta. “Algún día voy a dirigir a Independiente, no sé si porque algún dirigente me ofrezca, pero sí por la gente”.

Además dejó en claro que: “al único lugar donde me acompañaría mi familia sería a Mendoza”.

García se emocionó al inmortalizar su paso por el Azul, cuando como futbolista consiguió el ascenso a la Primera B Nacional allá por el año 1999: “Tengo los mejores recuerdos de Independiente, la gente está en mi corazón por el cariño que me brindó”.

Enseguida, recordó a modo de anécdota: “El plantel era muy bueno y hubo dirigentes que estaban en el día a día como el caso de Ricardo Lilloy y de Nicolás Becerra que apoyó mucho y colaboró con mi sueldo en ese momento”.

“Yo gestioné para que estuviéramos en hoteles buenos y viajáramos en avión. En fin, todos apoyaron el proyecto y por eso se logró el ascenso”, describió.

Y recordó: “Al principio me miraban de reojo, yo ya me había retirado, hacía 4 meses que no jugaba. Entonces yo le propuse a los dirigentes que me quería quedar los 2 meses en Mendoza y esa idea a ellos les gustó”.

“Vestir la camiseta de La Lepra fue una de las cosas más lindas que pasó en mi carrera futbolística. No imaginaba que Independiente tuviera tantos hinchas y que su gente fuera tan seguidora”, puntualizó.

Por último se mostró ilusionado de cara a un posible arribo a Independiente en el futuro: “Todo va a llegar, no hay que desesperarse. Tengo el apoyo de la gente y sé que va a llegar el día que dirija a ese club que tanto quiero”.

Finalmente, saludó a los simpatizantes de La Lepra: “Le deseo toda la suerte del mundo a la institución y le agradezco a los hinchas. Me emocioné cuando vi a través de Twitter y Facebook los bombos de la hinchada con mi cara, la del Flaco Vivaldo y el Lobo Cordone. A pocos les pasa eso, estaré agradecido eternamente”.

Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF de Independiente Rivadavia)

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 25 Sep 2017 01:31:40 +0000Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha»
Sun, 24 Sep 2017 23:38:19 +0000Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó»
Sun, 24 Sep 2017 23:15:40 +0000Gran victoria del Rojo Neuquino ante Alvarado»
Sun, 24 Sep 2017 23:07:04 +0000Ferro justificó el triúnfo en el segundo tiempo»
Sun, 24 Sep 2017 23:02:25 +0000Región Patagónica C – Fecha N° 11»
Sun, 24 Sep 2017 22:49:18 +0000El desahogo “Naranja”, merecido y valioso»
Sun, 24 Sep 2017 21:57:40 +0000Región Patagónica B – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica A – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»