Copa Argentina

Independiente sacó una corta ventaja

Foto: La Razón de Chivilcoy

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 2 – 1 ATLÉTICO SAN JORGE (Santa Fe) 

En el partido de ida por la Copa Argentina ante Atlético San Jorge, ayer en su cancha ganó por dos a uno, con goles de Marcos Salvaggio y Nicolás Slimens; Mauro Curbelli había abierto la cuenta para la visita, que terminó con 10 por la expulsión de Maximiliano Romero.

Por Pablo Tribuzzio (La Razón de chivilcoy)

En su intento por llegar al cuadro principal de la Copa Argentina, donde está esperando nada menos que Argentinos Juniors, el equipo de Independiente de Chivilcoy superó como local a Atlético San Jorge por dos a uno en el encuentro de ida, y sacó una pequeña ventaja que buscará revalidar el próximo fin de semana cuando se enfrenten en la revancha en la provincia de Santa Fe. Los goles del equipo local fueron anotados por Marcos Salvaggio y Nicolás Slimens, en tanto que Mauro Curbelli había puesto a la visita en ventaja; todo ocurrió en el primer tiempo, en donde Independiente supo reaccionar y se terminó llevando la victoria ante un equipo de Atlético San Jorge que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Romero cuando se jugaban 16 minutos del complemento.

El desarrollo no tuvo nada que ver si lo comparamos con la serie ante Camioneros, porque San Jorge propuso un juego abierto de intercambio de ofensivas, y si bien Independiente insinuó mejor en el arranque por la rápida recuperación de la pelota y su presión, fue precisamente el visitante quien pegó de entrada en una de sus primeras incursiones a fondo sobre el arco local; iban 15 minutos cuando Mauro Curbelli tiró la diagonal, recibió la asistencia y definió ante Héctor Acebedo. Inmediatamente el técnico Alberto Salvaggio metió mano con el ingreso de Lucas Chiaparo por Ignacio Talavera, y cambió el juego, porque el recién ingresado se ubicó como volante por derecha y desde sus pies nacieron las mejores jugadas. La igualdad llegó a los 28 minutos con un rechazo corto de la defensa visitante, Daniel Olmedo volvió a meter la pelota de cabeza y Marcos Salvaggio apareció solo para definir con un remate cruzado. Independiente siguió buscando y pudo conseguir el desnivel con una pared entre Jonathan Pacheco y Lucas Chiaparo, que el recién ingresado definió al lado del palo; de todas maneras, cada vez que Atlético San Jorge atacaba, también llevaba peligro y pudo conseguir el segundo en una milagrosa jugada en el arco local, con la pelota dando en los palos dos veces seguidas: primero con un remate de Mauro Curbelli y luego con otro de Rubén Tarasco en la misma jugada. Y en ese golpe por golpe, el local consiguió el desnivel antes del final con un centro de Jonathan Pacheco que falló el arquero Santino Garella (manotazo al aire), y Nicolás Slimens solo en el segundo palo, de cabeza puso el dos a uno. De todas maneras, antes del pitazo final de Sergio Mendez el local tuvo otra ocasión, con Lucas Chiaparo parando la pelota de pecho, eludiendo a su marcador y definiendo cruzado al lado del palo.

El complemento arrancó con las mismas acciones vertiginosas de la primera parte; lo pudo igualar Atlético San Jorge con un mano a mano que dejó a Rubén Tarasco en posición de gol, pero Héctor Acebedo ganó la pulseada; Independiente pudo sacar más ventaja con un toque de Nicolás Slimens y la definición de zurda de Marcos Salvaggio que contuvo Santino Garella. Hasta que sobre los 17 minutos se produjo la jugada que cambió la ecuación: se fue expulsado Maximiliano Romero por un pisotón sin pelota a Martín Gallo, y la visita se quedó con uno menos. Independiente fue por más con el ingreso de Franco Tissera por Martín Gallo (delantero por defensor), pero no tuvo lucidez en los últimos metros como para desnivelar y salvo un remate de Marcos Salvaggio rechazado por Santino Garella, lo demás fue repetición de centros y pelotazos que Atlético San Jorge se encargó de abortar. Del otro lado, el equipo visitante pudo llegar al empate con una contra que Rubén Tarasco definió afuera cuando iban 26 minutos; de ahí en más se aferró a la desventaja de apenas un gol y se replegó entregando la iniciativa a Independiente, sin que el local pudiera aumentar la brecha. Finalmente fue victoria del “Rojo” por dos a uno y la semana próxima viajará hasta la provincia de Santa Fe con ventaja; corta, pero ventaja al fin.

Síntesis

Atlético Independiente de Chivicoy (2): Héctor Acebedo, Ignacio Talavera, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Atlético San Jorge de Santa Fe (1): Santino Garella, Paulo Killer, Jesús Espinoza, Francisco Vidal, José Femenia, Emanuel Ferragut, Rodrigo Mosqueira, Maximiliano Romero, Rubén Tarasco, Gastón Novero y Mauro Curbelli. DT: Darío Labaroni.

Goles: PT 15m Curbelli (ASJ), 28m Salvaggio (AI), 40m Slimens (AI).

Cambios: PT 17m Lucas Chiaparo por Talavera (AI); ST 17m Franco Tissera por Gallo (AI), 39m Armando Nietto por Mosqueira (ASJ) y Rodrigo Pascuccio por Chiaparo (AI), 45m Ezequiel Montero por Novero (ASJ).

Relevos: Juan Pablo Lungarzo, Manuel Conti, Federico Giaccone y Domingo Urga (AI); Juan Mendonça, Luis González, Jonathan Torres, Genaro Lelli y Nicolás Duín (ASJ).

Amonestados: Slimens y Salvaggio (AI); Espinoza y Ferragut (ASJ).

Expulsados: ST 16m Romero (ASJ).

Arbitro: Sergio Mendez; asistentes: Juan Francisco Sánchez y Edgardo Llapur (Liga de Luján).

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Independiente de Chivilcoy.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000El duelo de Estudiantes fue empate y el Celeste sigue siendo líder»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000Juventud Unida empató ante Desamparados»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»
Thu, 20 Sep 2018 00:30:00 +0000Maximiliano López: “Nos quedó un sabor amargo, pero el punto sirve”»
Thu, 20 Sep 2018 00:22:04 +0000En el clásico de Salta no se sacaron ventajas»