Inexplicable derrota

VILLA DÁLMINE 0-5 CENTRAL CÓRDOBA

 

Por la fecha número 42 del Nacional B, Villa Dálmine fue goleado por Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido donde tuvo una actuación totalmente mala e irreconocible. El resultado fue 5-0 y dejo boquiabierto a más de uno.

 

Por Bautista Letanú

 

Partido trascendente si lo era el de hoy: y es que Douglas, Independiente, Juventud, y todos los de abajo estaban pendientes de este partido, ya que si la visita no sumaba de a tres, quedaba al límite del descenso. Con dicho contexto en juego, comenzaba el partido en Campana bajo la llovizna.

El local se mostró perdido en el campo de juego desde el primer momento y la visita le fue encontrando la vuelta al partido. En doce minutos, González intercambió un tiro libre al borde del área por gol, dejando sin reacción a Castellano que no tuvo responsabilidad alguna y marcando el 1-0.

Con el resultado ya a favor para el “Ferroviario”, la tarea del arbitraje se empezó a tornar sospechosa y tal así se confirmaba cuando sancionaba un penal de Coronel sobre Diellos, que Becerra aprovechaba para concretar el 2-0 desde los doce pasos.

Minutos más tarde, Bocca seguía mostrando su mala actuación y expulsaba a Alsina dejando a Dálmine con diez hombres. Ya con un partido totalmente fuera de foco y ante un Dálmine desconcertado, Becerra encontró un hueco para disparar desde afuera del área y marcar el 3-0 que cerraba la cortina de un primer tiempo para el olvido.

Cómo si esto fuera poco, en el segundo tiempo el equipo Santiagueño siguió yendo al ataque aprovechando los yerros que mostró el equipo de De la Riva. Otro tiro libre desde el borde del área le permitió nuevamente a González liquidar el partido y darle el 4º tanto a su equipo que ya parecía conformarse y comenzar a cerrarse en el campo.

Sin embargo, Dálmine no pudo conseguir siquiera descontar el marcador y llegando al cierre, Chetti remató desde lejos y consiguió el 5-0 dejando descolocado al arquero del Viola.

En conclusión, una actuación inexplicable de un Villa Dálmine que venía mostrándose sólido y contundente en los últimos partidos y nada de eso pudo reivindicar ante un rival que venía demostrando todo lo contrario. Párrafo aparte para la paupérrima labor del árbitro Bruno Bocca, que más allá de los yerros individuales del local, tuvo decisiones determinantes que perjudicaron aún más al “Viola”.

SINTESIS

 

VILLA DÁLMINE: José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma (1ST Juan Manuel Mazzocchi), Diego Núñez, Federico Recalde, Jonathan Figueira (32ST Luciano Recalde); Pablo Burzio (32ST Axel Stabile) y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De la Riva.

CENTRAL CÓRDOBA: Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Martín Zapata, Hernán Lamberti, Arnaldo González (19ST Israel Coll), Leandro Becerra (21ST Cristian Vega); Leonardo Sequeira (16ST Leandro Chetti) y Diego Diellos. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: 12PT Arnaldo González (CACC) – 21PT Leandro Becerra (CACC) – 40PT Leandro Becerra (CACC) – 12ST Arnaldo González (CACC) – 41ST Leandro Chetti (CACC).

AMARILLAS: 21PT Ariel Coronel (CVD) – 25PT Juan Alsina (CVD) – 28PT Diego Diellos (CACC) – 34PT Rubén Zamponi (CVD) – 37PT Gabriel Fernández (CACC) – 45PT Juan Alsina (CVD) – 10ST Lautaro Formica (CVD) – 11ST Pablo Burzio (CVD).

ROJAS: 45PT Juan Alsina (CVD) *doble amarilla*

ÁRBITRO: Bruno Bocca (paupérrimo).

 

P