Comunidad IF

Interior de Selección

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, definió la lista de convocados que disputarán la próxima Copa del Mundo en Rusia y en ella se encuentran jugadores con pasado en nuestro fútbol del interior. De Paulo Dybala que brilla en la Serie A con la Juventus FC a Marcos Acuña, primer neuquino que disputará un Mundial.

Por: Gastón Vila Calderón

SERGIO ROMERO

Nació en Bernardo de Irigoyen, Misiones, un 22 de febrero de 1987. A los 9 años se trasladó a Comodoro Rivadavia, Chubut. Ahí, se unió a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Luego, durante una gira por Buenos Aires, el equipo jugó un partido contra Racing de Avellaneda, que luego de ver la actuación del guardameta lo convocó para hacer una prueba, quedando finalmente en el club. Actualmente es suplente en el Manchester United de Inglaterra y jugará su tercer Mundial.

Jorge Muñóz, entrenador de Inferiores recordó en Radio Del Mar PM, “en el año 98 más o menos lo tuve a Romero, teníamos varias categorías, Sergio jugaba los domingos en el equipo que llamábamos ´Los Caimanes´. A Sergio lo vi atajando en un equipo de barrio y lo llamamos para probarlo en la CAI. De vez en cuando jugaba de delantero porque había muchos arqueros, jugaba bien igual”. Y añadió: “A los 12 años medía 1m70”.

GABRIEL MERCADO

Nació en Puerto Madryn, Chubut. Inició su carrera como futbolista en el Club JJ Moreno de la ciudad patagónica y luego se fue a Racing de Avellaneda. Brilló en River Plate como lateral por derecha y actualmente se desempeña como jugador del Sevilla de España.

En diálogo con Diego Borinski, declaró: “De chiquito, en Madryn, jugaba de delantero. Es más: a Racing me fui a probar como delantero y el primer año jugué ahí. Al siguiente hubo un problema con el lateral izquierdo y me mandaron a mí a solucionar la emergencia, pero parece que les gusté y ahí me dejaron, y luego ya empecé a jugar en diferentes puestos de la defensa y ese pasó a ser mi ámbito”.

MARCOS ACUÑA

El Huevo, actual jugador del Sporting de Lisboa de Portugal, nació en Zapala y será el primer futbolista de la provincia de Neuquén en disputar un Mundial ya que el mismo pibe humilde que surgió de la liguita infantil que armaron Gabriel Rouret, Claudio Joselovsky y “Cubilla” Maliqueo, entre otros, estará en Rusia 2018.

Comenzó su formación deportiva en el Club Don Bosco de su ciudad natal. Por aquel entonces se desempeñaba como lateral izquierdo. Su buen desempeño le permitió ser observado por ojeadores que lo invitaron a realizar pruebas en distintos clubes de Buenos Aires. De esta forma con 17 años realizó pruebas en Quilmes, River Plate y Tigre, pero sería Ferro Carril Oeste quien le abriera las puertas.

Tuvo un gran paso por el conjunto de Caballito bajo la conducción de José María “Chaucha” Bianco. Debutó en la temporada 2009 y jugó 117 partidos. Antes de pasar a Racing de Avellaneda, convirtió 5 goles.

*Tercero debajo de derecha a izquierda jugó hasta los 17 años en Don Bosco.

LUCAS BIGLIA

Un 30 de enero de 1986 nació el futbolista que dio sus primeros pasos atrás de una pelota en Quilmes de Mercedes. Allí lo recibió el “Maestro” Roberto “Pocho” Gómez, y luego, con la llegada de “Pego” se fue a jugar a Estudiantes.  El mediocampista migró al “Pincha” en esa categoría 86 que ganó uno y otro título dentro de lo fue la Asociación Mercedina de Fútbol Infantil.

A su vez, Lucas empezó a actuar en la cancha de once, para Estudiantes en la Liga Argentina, y fue entonces que desde Argentinos Juniors pusieron los ojos sobre él y lo terminaron contratando. Actualmente defiende los colores del Milan de Italia.

CRISTIAN PAVÓN

Nació en Anisacate, Córdoba. Se formó en el ascenso del interior. Boca lo compró cuando Talleres de Córdoba estaba militando en el Federal A. Su comienzo fue en 2004 cuando se unió a las categorías infantiles del Matador, donde se desempeñaba como delantero. El 7 de febrero de 2012 fue ascendido al primer equipo: “Tengo 16 años y mi expectativa es que me salga todo bien cuando llegue a la Primera” dijo cuando fue promovido. Pavón debutó con el primer equipo el 7 de diciembre de 2013 en un partido de B Nacional contra Villa San Carlos.

Walter Pavón, su padre, lo llevaba en una Ford F100 vieja todos los días a Córdoba para que se entrenara con Talleres; luego se quedaba a ver los entrenamientos, incluso hasta que Cristian fue profesional. Mamá Verónica, sus hermanos Rodrigo (jugó en Racing de Nueva Italia), Federico (en Deportivo Norte, de Alta Gracia), Daniel y Lourdes completan el álbum de una familia tan futbolera como sacrificada.

Luego de su paso por la T, se fue a Colón de Santa Fe, actualmente se consagró Bicampeón del fútbol argentino defendiendo los colores del Xeneize e ira a Rusia para cumplir su sueño luego de atravesar una difícil situación personal: “El pibe podría haber llegado antes a la Selección. Pero hace un año me dio un infarto y estuve internado varios días. Eso lo afectó, ya que tuvo un bajón. Él no dijo nada a nadie y me acompañó hasta que me repuse. Igual que el resto de la familia. Elegí contarlo porque pocas veces se sabe lo que debe pasar un jugador para cumplir su sueño. Soportó las críticas y nada dijo”, contó a Mundo D Walter Pavón, quien volvió a radicarse en Anisacate, ya que con toda su familia se mudó a Buenos Aires para acompañar a “Kichán”.

PAULO DYBALA

En 2003, a los diez años, ingresó en las inferiores de Instituto de Córdoba. Como no quiso abandonar su pueblo natal, Laguna Larga, ​ hacía el viaje de ida y vuelta con su padre a la ciudad capital tres veces por semana. A los quince años, tras la muerte de su padre, decidió volver a Biblioteca Newells, el club de su pueblo, donde estuvo a préstamo por seis meses y ganó el campeonato de la quinta división. Sin embargo, más tarde aceptó el pedido de Instituto y regresó definitivamente a Córdoba. Allí se instaló en la pensión del club, ubicada en el predio La Agustina.

Debutó con 17 años en la B Nacional jugando para La Gloria, y fue la figura de los dirigidos por Darío Franco en la temporada 2011. Faltó coronar la gran campaña con el ascenso, pero su gran actuación lo hizo emigrar a Italia donde defendió la camiseta del Palermo.

Actualmente es el 10 de la Juventus FC y uno de los mejores jugadores de la Serie A.

Por último, cabe destacar que quedó afuera de los 23 que irán a Rusia Enzo Pérez, surgido en Deportivo Maipu de Mendoza y pieza fundamental para que la Selección clasifique al Mundial luego de su gran actuación ante Ecuador por Eliminatorias.

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»