Federal B

Interzonal: Brown ganó y está imparable

LASTENIA (Tucumán) 2 – 0 COMERCIO (Santa Sylvina)

Alicaído y con derrotas consecutivas, el conjunto de Santa Sylvina volvió a quedar con las manos vacías. En Tucumán perdió pero semantiene en el lote de los clasificados.

Deportivo Comercio volvió a preder. El conjunto de Santa Silvyna cayó dos a cero frente a Social Lastenia en Tucumán. Segunda derrota consecutiva para los chaqueños que siguen cerca de los primeros puestos pero con una realidad distinta por los últimos resultados. El partido correspondió al interzonal de la fecha 13 en el Federal B.

Los de Santa Sylvina casechan su segunda derrota consecutiva. Es la tercera caída en trece partidos. En tabla de posiciones están a cuatro del líder General Güemes pero de los últimos doce puntos consiguió tres.

El duelo con Lastenia ya tenía antecedente en la fecha tres. Ese partido se jugó en Santa Sylvina y fue victoria para los locales por dos a uno.

Fuente: diario21.tv

DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán) 4 – 4 COMERCIO (C.U)

Comercio se tuvo que conformar con un empate 4-4, en Tucumán, ante Deportivo Aguilares, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Federal “B”.

El encuentro arrancó con un conjunto santiagueño dominando el juego. A los 10 minutos se puso en ventaja con el gol de Daniel López. Luego los tucumanos llegaron a la igualdad con la anotación de Sebastián Dip a los 16 de la primera etapa. Sin embargo en el cierre de la etapa inicial Gonzalo Avellaneda (43´pt) y Diego Gómez (48´pt) le dieron la ventaja al Tripero.

En el segundo tiempo el local salió a buscar el resultado, en medio de un clima tenso, por el momento que atraviesa el club. A los 6 Sergio Álvarez descontó, pero a los 18, Avellaneda volvió a aventajar al visitante.

Allí el juego se tornó más favorable al local y Sebastián Dip volvió a aparecer para marcar un doblete y establecer el empate; primero a los 27 y luego a los 42 tras un penal inexistente que le regaló la terna arbitral.

A pesar del empate Comercio se mantiene en la octava posición de la zona 8. En la próxima fecha recibirá a San Carlos de La Escondida.

Fuente: diariopanorama.com

AMALIA (Tucumán) 0 – 1 SPORT GUZMAN (Tucumán) 

Sportivo Guzmán derrotó a Amalia por 1 a 0 en el desquite de los interzonales del Torneo Federal B. Julian García anotó para el Juliano cuando parecía que el partido terminaba en empate.

No fue la mejor tarde para los de Villa Amalia que fueron de mayor a menor frente a un Sportivo regular que mostró porqué es uno de los mejores tucumanos de la Divisional.

El primer tiempo no tuvo muchas luces pero sí se vieron anuncios. Mientras el local mostraba buenos primeros minutos de Valdez y Chacana, la visita comenzaba a hacerse fuerte pasado los 30′ y preocupaba tras una buena combinación entre Legui y Velardez que el artillero de Santa Ana mandó al lado del palo.

Luego pasó muy poco. Sportivo intentó con centros al notar que Mena tenía el sol de frente y no necesitaba de dos tiempos para hacerse del balón y Amalia no lograba combinar en profundidad y se fue el descanso solo con intentos.

El complemento fue diferente. El local sintió la presión de salir a ser protagonista y tuvo el gol antes de los 10′ en una pelota que cruzó el área chica ante la mirada de muchos y el esfuerzo de otros.

Esa tal vez fue la única jugada de peligro neto de Amalia que en los minutos siguientes perdió la brújula y vio como la visita ganaba por las bandas sacando a la luz desaciertos defensivos.

De esta manera, Velardez festejó pasado los 20′, pero su cabezazo fue anulado por off side. Lejos de reaccionar, el local no lograba salir y caía en las redes de una defensa que funcionó a la perfección y siempre daba el primer paso para entablar un ataque de peligro.

El dominio continuó siendo de los de Villa 9 de Julio, aunque bajaron la marcha sobre el final del partido, pero tuvieron premio a los 46′ cuando Julian García lanzó un centro gol que se metió en el segundo palo de Mena y sentenció el triunfazo del “Juliano”.

Los de Floreal García se retiraron en medio de reproches mientras que el “Juliano” sigue de racha en Amalia donde ya sumó dos triunfazos.

Fuente: Fulbolero

BROWN (Lules) 2 – 0 SAN CARLOS (La Escondida)

Almirante Brown venció a San Carlos de La Escondida y sumó nuevamente de a tres en menos de cinco días. Por la fecha de Interzonales del Torneo Federal B, venció a su par chaqueño por 2 a 0.

Los dirigidos por Jorge Salas mantienen su regularidad característe y se mantienen como único líder de la zona 9 del Torneo Federal B.

Quienes estuvieron presente en Lules tuvieron que esperar hasta el complemento para comenzar a festejar.

Es que al Marino se le complicaba concretar mientras tenía el dominio del balón y cortó esos minutos de sequía gracias a la aparición de Martín Martínez a los 35′ de la segunda mitad.

La diferencia mínima solo duró seis minutos ya que Carlos López demostró ser uno de los implacables de la categoría bajándole la persiana al partido sobre los 41′.

El triunfo mantiene a Almirante Brown en su posición de privilegio. Por los resultados de la fecha, ahora su principal contendiente es Bella Vista. Tanto Gauchos como Marinos aprovecharon el tropiezo de Progreso para despegarse de sus contendientes.

Fuente: Fulbolero

PROGRESO (Rosario de la Frontera) 0 – 1 ATLÉTICO CONCEPCIÓN (Tucumán)

El León venció a Atlético Progreso en Rosario de La Frontera en la fecha de Interzonales y sumó un triunfo clave en su lucha por salir del fondo del grupo 8 del Federal B. Damian Valdez anotó el único gol de Atlético Concepción que tuvo a Fernando Robles como DT interino.

El Gaucho goleador se calzó el traje de técnico y le dio el primer triunfo a Atlético Concepción que disputó un partido trabado ante su par salteño en el que se destacaron seis expulsiones -tres por bando-.

La única alegría llegó cuando parecía que la tarde se le complicaba al León ya que fue minutos después de la expulsión de Leandro Coronel. Allí, cuando diez hombres emparejaban en número con el rival, Damián Valdez se hizo gigante y anotó el único tanto de un partido que continuó siendo áspero.

De esta manera, mientra los Gauchos defendían con la vida su ventaja, Ramos y Décima dejaron a ambos planteles con nueve hombres y, no mucho tiempo después, Castro y Farfán continuarían por el mismo camino.

Con 8 jugadores cada uno, el final fue a pura tensión ya que la adición de nueve minutos llenó aún más de suspenso la definición.

Sin embargo, fue triunfo y desahogo para Atlético Concepción que sumó su segunda victoria y salió del fondo del Grupo 8. Su próximo rival será IDS, otro contendiente directo.

Fuente: Fulbolero

TALLERES (Frías) 3 – 1 INSTITUTO (Santiago)

Talleres de Frías le ganó por 3-1 a Instituto Santiago en un choque correspondiente a la 13ª de la zona 9 del Torneo Federal “B”.

El conjunto local se puso en ventaja a los 10 minutos con la anotación de Paolo Pisano. Ocho minutos después Mauricio Bravo amplió la ventaja. La primera etapa se cerró con el descuento de Gabriel Ibáñez a los 42 minutos.

En el complemento el partido fue sentenciado a los 3 minutos con el gol de Paolo Pisano, quien pareció nuevamente para darle ventaja a su equipo.

Con esta victoria los de Frías se mantienen cerca de la zona de clasificación de la zona 9, mientras que los de San Marcos no pudieron avanzar en la tabla.

En la próxima fecha, Talleres de Frías visitará a Atlético Famaillá, en tanto que Instituto Santiago se presentará en La Banda del Río Salí ante Atlético Concepción.

Fuente: diariopanorama

BELLA VISTA (Tucumán) 7 – 0 JUVENTUD UNIDA (Charata)

Bella Vista no tuvo piedad de Juventud Unida de Charata y lo vapuleó con un contundente 7 a 0 que mantiene al Gaucho de Mauricio Galván en lucha directa por la clasificación. Brilló Gastón Olmos sumando cuarteto para un triunfo soñado.

Mientras Bella Viste vive una situación económica delicada, los jugadores del Gaucho le ponen una sonrisa a este momento y se mantienen en pie de guerra de cara a la clasificación.

En el partido de la fecha 13, fecha de interzonales, los dirigidos por Mauricio Galván sumaron se tercer triunfo consecutivo de una manera que dificilmente podrán olvidar.

Es que sacaron chapa con una goleada sin atenuantes que comenzó a consumarse de manera temprana gracias a Pablo Lucena.

Luego, continuó el show de Gastón Olmos que sumó triplete ya en el primer tiempo – y en menos de ocho minutos- para conducir a los suyos a un entretiempo tranquilo en el que el partido ya daba sensación de liquidado.

El complemento sirvió para que el Gaucho se floree y vuelva a sumar vía Abel Olmos pero no todo terminó allí. Gastón Olmos volvió a anotar para lo que ya era un resultado histórico que se redondeó con la estocada final de Miguel Guzmán.

El 7 a 0 rememora a la campaña del Torneo del Interior 2014 donde el Gaucho campeonó y también supo anotar siete goles frente a Deportivo Animaná. Por eso, con el triunfo, ahora se ubica como único escolta -a solo tres puntos del Marino- y nadie le prohibe soñar.

Fuente: Fulbolero

FAMAILLA (Tucumán) 0 – 0 GÜEMES (Santiago del Estero)

Güemes rescató un punto de visitante al igualar ante Atlético Famaillá, 0/0, en otro de los encuentros válidos por la decimotercera fecha del Federal B de fútbol, y correspondiente a los enfrentamientos Interzonales.

Con el empate los gauchos permanecen en la primera ubicación de la tabla de posiciones de la zona 8 con 26 unidades. El único que puede darle alcance en la primerta colocación es Sarmiento de La Banda (23), que este domingo enfrenta a Atlético Policial, en Catamarca.

Los gauchos consiguieron sumar en un recinto difícil para mantenerse como líderes del grupo. Güemes fue el que siempre buscó ser el protagonismo ante un conjunto tucumano que solo trató contrarrestar las ofensiva de los santiagueños.

Fuente: Pasion y Deporte

VILLA CUBAS (Catamarca) 3 – 0 UNIÓN SANTIAGO 

El calor encendió al “León”. Con puntos muy altos dentro del equipo, Villa Cubas goleó esta tarde 3-0 a un inexpresivo Unión Santiago, en el estadio “Bicentenario” por la 13ra. fecha del Torneo Federal B.

Juan Sosa, en dos oportunidades, y Segundo Gutiérrez marcaron para el conjunto del Altiplano, que después de un buen tiempo se fue despedido con aplausos del campo de juego. El riojano Daniel Mercado, de floja tarea, dirigió este cruce interzonal del certamen.

Por fortuna, las cosas se presentaron demasiado sencillas para el elenco catamarqueño. O los dirigidos por Hernández hicieron parecer que así fue, ya que dominaron desde el primer momento el cotejo. Cuando el “León” se decidió a lastimar lo hizo y liquidó el partido. Del otro lado no hubo reacción.

A los 12’, el “Lagarto” Sosa puso el primero de cabeza, tras una buena jugada del “Rafa” Sosa, que cambió de frente para Sigampa, quien asistió al delantero para la conquista.

Cuatro minutos más tarde, la historia se repitió. Un centro cayó desde la derecha, Iorlano cabeceó y el arquero la alcanzó a desviar. El balón dio en el poste y en el rebote Sosa empujó. Fue el segundo tanto que cayó con baldazo de agua fría para los santiagueños, que apenas se animaron a jugar cuando Villa Cubas se relajó y le cedió el protagonismo. Aunque no lograron llegar con peligro al arco de Córdoba.

Llegando a la media hora, Iorlano se perdió increíblemente el tercero, después de otra buena jugada colectiva del local.

Los segundos 45 minutos parecieron estar de más. La reacción de Unión fue a cuentagotas y no alcanzó para poner en riesgo una victoria ya consumada. A los 27, Iorlano volvió a tener el tanto en sus pies, pero esta vez el arquero se lo impidió, al tocar el balón con la mano fuera del área, tras la definición por encima del atacante. Debió ser expulsado, pero el árbitro en un grosero error solo lo amonestó.

Ya sobre la hora, Segundo Gutiérrez, que había saltado desde el banco, recibió en una contra letal y encaró a Zarzo. Después de un par de amagues, el “Zuri” desparramó al “1” y definió al primer palo para el 3-0. El broche de oro para una tarde de lujo para Villa Cubas.

Fue goleada, fue triunfo y fueron aplausos. Es el resultado que se esperaba para decir que el “León” está para luchar por la clasificación en la zona.

Fuente: Pasión Federal

ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca) 3 – 1 SARMIENTO (La Banda)

Sarmiento de La Banda desperdició otra chance de subirse a la punta y cayó a manos de Atlético Policial en Catamarca por 3 a 1.

Parecía que la tarde arrancaba bien para el “profe”, que comenzó ganando con el gol marcado por Cristian Oliveira.
Sin embargo, Policial comenzó a dominar las acciones y logró empatar a través de Saúl Castro.

En el final del primer período, García Chamut tuvo para poner en ventaja al local con un perfecto tiro libre que terminó pegando en el travesaño del arco defendido por Toneatto. Antes del pitazo final de esta etapa, lo tuvo Navarro que no pudo definir con precisión una chance neta para el “profe”.

En el complemento, de entrada el local llegó a la ventaja a través de Saúl Castro nuevamente, quien aprovechó un descuido de la defensa visitante. Y de contragolpe, Policial liquidó la historia. García Chamut aprovechó la contra y de rebote, puso el 3 a 1 para los catamarqueños. El “profe” no pudo reponerse pese a contar con algunas chances pero su defensa tuvo un mal partido y terminó quedándose con las manos vacías.

Fuente: Nuevo Diario Web

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar porque llegamos siempre”»
Sat, 16 Dec 2017 05:55:36 +0000Evangelisti: “Si Peñarol llegó a estas instancias es porque tiene sus herramientas”»
Sat, 16 Dec 2017 04:17:23 +0000Acosta: “Como nosotros, Racing va a tomar sus recaudos”»
Sat, 16 Dec 2017 02:45:24 +0000Mayor: “Este club tiene ambiciones y eso lo entusiasma a uno”»
Sat, 16 Dec 2017 01:21:32 +0000Atlético San Jorge – San Martín (Fsa): La final»
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»