B Nacional

Iván Agudiak: “Me hubiese encantado quedarme”

El autor del gol más gritado en los últimos tiempos en la vida del “Santo”, habló en su despedida de la institución.

Por Alejandro Sotelo

 

Iván Agudiak nacido hace 32 años en Médanos, provincia de Buenos Aires, charló con Interior Futbolero sobre lo que vivió, en estos 18 meses, en el club de La Ciudadela.  Su arribo a la institución, el nacimiento de su hija, el ascenso a la “B” Nacional, el gol a Guaraní A. Franco de Misiones y la amarga noticia de saber que no seguirá defendiendo la casaca “Rojiblanca”.

“Toro” recordó el momento desde que llegó al “Santo”: “Me encontré con un club ordenado. El  estadio lleno en cada partido de local y acompañado siempre por mucha gente cuando nos tocó jugar fuera de casa. La verdad que eso es algo muy lindo para cualquier jugador”, elogió el ex Juventud Unida Universitario de San Luis.

San Martín, además de ser un club muy popular del interior del país, con una rica historia y una magnífica hinchada, también se caracteriza por dejar huellas a quienes visten su camiseta.  “San Martín me dio dos campeonatos. El ascenso a la “B” Nacional y el nacimiento de mi hija Ema, que es lo más lindo que le puede pasar a un ser humano. Me sobran motivos para volver algún día a Tucumán”, indicó.

Hay goles que en la vida de todo futbolista serán recordados por siempre. Para Agudiak esa regla no es la excepción. En octavos de final, el conjunto dirigido por Diego Cagna estaba quedando eliminado del Federal “A” en manos de Guaraní A. Franco, cuando quedaban segundos para el final del partido. Pero una ayuda llegó desde el cielo: “Esa semana fue muy especial para mi familia. Mi suegro había fallecido unos días antes, fue un golpe duro”, comentó, y agregó “Recuerdo que el árbitro adicionó un minuto más. En ese momento supe que me iba a quedar una a mi. Como por arte de magia, estuve en el lugar indicado para empujar la pelota al fondo de la red y anotar el ‘gol del ascenso’. Sin dudas fue él”, aseguró, con lágrimas en los ojos.

Tres fueron los técnicos que tuvo San Martín a lo largo de la temporada que culminó con el ascenso en Andalgalá. El goleador tuvo palabras para cada uno de ellos: “De Sebastián (Pena), destaco la inteligencia que tuvo para armar el plantel. Ariel (Martos), se la jugó con el planteo y los cambios ante Mitre en Santiago para lograr un triunfo muy importante y vital. Mientras que Diego (Cagna), supo transmitirnos la tranquilidad y la confianza que nos venía faltando”, confesó el atacante que anotó, en total, 13 tantos para los de Ciudadela.

Una mezcla de sentimientos. Eso es lo que se percibió en el rostro de Iván, “El Terrible”, a lo largo de toda la charla. Feliz por muchas cosas, pero dolido por formar parte de la lista de prescindibles; el delantero no dejó pasar la oportunidad para dar su punto de vista: “Son cosas del fútbol. Me dolió mucho la decisión que tomaron. No la comparto, pero la respeto. Me hubiese encantado quedarme. Solo tengo palabras de agradecimientos a todos y me siento orgulloso de haber vestido esta camiseta. Lo principal es que pudimos quedar en la historia linda del club. Logramos sacar a San Martín de esta categoría y eso es lo que importa, más allá del sabor personal”, señaló convencido.

Por último, hubo tiempo para destacar el cariño y el compañerismo de quienes estuvieron en el día a día: “No quiero olvidarme de quienes ayudaron diariamente al grupo y se portaron muy bien conmigo: Dante Bautista (Utilero), Aldo Pintos (Colaborador), “Pitu” Romero (Auxiliar Técnico), Franco Ghiani (Depto Fútbol), Pedro Vélez (Masajista), Damián Solís (Kinesiólogo), entre tantos otros. El cariño de todo el pueblo Sanmartiniano, eso es lo más importante que me llevo”, finalizó muy emocionado.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000El duelo de Estudiantes fue empate y el Celeste sigue siendo líder»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000Juventud Unida empató ante Desamparados»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»
Thu, 20 Sep 2018 00:30:00 +0000Maximiliano López: “Nos quedó un sabor amargo, pero el punto sirve”»
Thu, 20 Sep 2018 00:22:04 +0000En el clásico de Salta no se sacaron ventajas»