Javier Fernández: “Buscaba nuevos desafíos, pero estoy contento en Defensores” [AUDIO]

Luego de un gran 2015 con la camiseta granate de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un equipo que de la mano de Gabriel Gómez desplegó un gran juego el último Federal A, el volante tuvo oportunidades de emigrar pero finalmente se quedó en el Elefante. En entrevista con Interior Futbolero Radio, Fernández habló de todo: su salida frustrada, la Copa Argentina y la próxima temporada.

Fue uno de los jugadores que por su despliegue en el campo de juego más llamó la atención en el mundillo de Federal A, a tal punto que el nombre de Javier Fernández sonó en varios clubes como posible refuerzo. Sin embargo, las ofertas no se concretaron y el volante volverá a lucir la camiseta de Defensores en la temporada que está a punto de comenzar. Con nuevo cuerpo técnico, ahora su gran desafío es dejar todo para mejorar lo realizado en 2015.

Tuve algunas posibilidades de emigrar otros equipos, pero no era una decisión que podía tomar yo solo. Estuve en contacto con la dirigencia de Defensores y con mi representante. Ellos estuvieron manejando todo y bueno, al final no se dio de irme a jugar a otro lado y me quedé, para un nuevo desafío”, comenzó Fernández la charla con Interior Futbolero Radio, y agregó que hoy se encuentra contento, más tranquilo y enfocado otra vez en el equipo, con un entrenador nuevo que llega con sus ideas”.

El tire y afloje se dio en un contexto en el cual el plantel de Defensores veía cómo sus principales figuras, como Germán Lessman, Ricardo Blanco y Guido Herrera, entre otros, encontraban nuevas oportunidades: No me molestó quedarme, obviamente, pero me hubiera gustado tener la chance de dar un salto como se le dio a alguno de mis compañeros, que me pone muy contento que lo hayan podido hacer, porque sé que son buenas personas y se lo merecen”.

Si bien Javi Fernández dejó en claro que tiene la cabeza puesta en lo que se le viene al conjunto de Villa Ramallo, no pudo ocultar que esperaba tener la chance de probar suerte en otros destinos: Puede ser que me haya quedado con la espina, pero más que nada porque para mí era un desafío personal, medirme con otra clase de jugadores o en otra categoría. Sabía cómo eran las cosas cuando llegué al club, y por eso no me quejo de nada”, y contó que Gabriel Gómez, ex entrenador del Elefante, “desde el primer momento me mostró sus intensiones para que vaya a Mitre, que iba a hacer lo posible para que se diera, pero después no se pudo.

La semana pasada comenzó la fase previa de la Copa Argentina, y el Granate tuvo un auspicioso debut ante La Emilia, a quien goleó por 4 a 1 en condición de visitante. Sobre la revancha de esta noche, Fernández compartió: Estamos convencidos de que la serie no está cerrada, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, más si nos creemos que ya pasamos. Lo ideal para nosotros es arrancar concentrados y ponernos en ventaja lo antes posible. Sabemos que si pasamos de fase en la siguiente nos podemos encontrar con los grandes del país. Ya el año pasado nos tocó jugar contra Nueva Chicago, y la verdad que fue una experiencia muy linda. Esperamos que este año se repita la oportunidad para llegar lo más lejos posible y dejar un sello histórico en el club.

La llegada de José María Martínez en reemplazo de Gabriel Gómez abre la incógnita de cómo jugará Defensores este año, luego de lo mostrado en 2015. Por lo pronto, Javier se mostró conforme respecto al comienzo del ciclo: Este año arranqué el primer partido más como volante interno, un poco más adelantado que el 5, es una posición que conozco mucho y en la que me siento más cómodo. Había arrancado ahí el año pasado, pero después, por circunstancias del juego, Gabi Gómez me fue necesitando más por afuera y por suerte también pude rendir”.

Con el Federal A en el horizonte, Javier Fernández cerró la entrevista compartiendo sus expectativas: Empezamos esta nueva etapa sabiendo que lo del campeonato pasado fue muy bueno, y que la vara quedó muy alta. Pero eso hace que sea un desafío muy importante mantener eso en este torneo, tanto para nosotros los jugadores que nos quedamos y que llegaron, como para el nuevo cuerpo técnico, y si se puede más, bienvenido sea. No va a ser fácil porque es una categoría muy dura, pero lo veo bien al equipo, quedó una buena base, y sumado a eso, estamos tratando de incorporar los que nos pide José Martínez.

P