Regional

Javier Odriozola: “Hay mucha expectativa”

Foto: El Nuevo Día

En la conferencia previa al comienzo del torneo, el entrenador Javier Odriozola se mostró conforme con el esfuerzo realizado por el club para conformar un equipo más competitivo. ¿El objetivo? “Queremos ascender”. El sábado, finalmente a las 16, será el debut en el Parque Bove ante Ferrocarril Sud de Olavarría.

Esta vez la expectativa es grande. Mucho más que en las anteriores ediciones. Y no es para menos. Con las llegadas de refuerzos de renombre y jerarquía la ilusión crece de cara al torneo Federal B que comienza para Deportivo Sarmiento el sábado 16 horas ante Ferro de Olavarría. Se espera un buen marco de público en el Parque Bove.

“Estamos muy entusiasmados. Es un gran desafío. Es algo que se fue materializando con los años. Primero fue el ascenso, después el Federal B y mantuvimos la categoría. Y para seguir creciendo hay que profesionalizarse cada vez más. Han venido jugadores para aportar su jerarquía al plantel. Creemos que estamos a la altura desde lo deportivo y lo institucional. Tenemos una Subcomisión muy fuerte que ha trabajado mucho. Esperemos que la cancha explote de gente y sea una verdadera fiesta”, comenzó diciendo Marcos Palacio, el presidente de la institución el la conferencia de prensa brindada ayer en la secretaría del club.

“El tema de lo económico fue uno de los principales cuando nos sentamos a hablar de volver a participar en el torneo. La situación del país no es sencilla. Pero siempre que no se altere el patrimonio del club es muy bueno participar en un torneo así. Y se trabajó muy bien. Sin descuidar el resto de las disciplinas. Por eso apostamos por la Subcomisión, que trabaja mucho para esto”, destacó el dirigente.

En la conferencia estuvieron los flamantes refuerzos (Nahra, Wagner, Zalazar, Romero y Blanco) junto a algunos jugadores referentes del plantel verdirrojo (Cendra, Palacio, Bauer), el PF Antonio Santamarina y el DT Carlos Javier Odriozola, uno de los principales impulsores del proyecto que comenzó con la osadía de entrar a un TDI y que hoy lo tiene en la cuarta división y con aspiraciones de ir por más.

“No quiero olvidarme que al comienzo éramos la Cenicienta. Pero siempre ordenados y confiando en el grupo que teníamos, pudimos estar a la altura. Creíamos que ahora podíamos dar un salto de calidad, ya que los rivales nos habían marcado alguna diferencia en la jerarquía y la experiencia”, referenció el entrenador, que va por su noveno año consecutivo al frente del plantel.

Apuesta a la experiencia:

El Rojiverde no quiso ser menos a la hora de reforzarse, por lo que sumo jugadores con rodaje y pasado en torneos profesionales o que vienen jugando en la categoría. Tal son los casos del mediocampista Martín Wagner, ex Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club, el defensor central Jeremías Nahra, ex Alvarado de Mar del Plata y Huracán de Tres Arroyos,  el volante Joel Zalazar, ex Ferrocarril Sud de Olavarría. En la delantera incorporo a Sebastián Blanco, proveniente de Unión Pigüé.

También estuvo la posibilidad de fichar al lateral izquierdo Braian Resch, quien llegó a entrenar junto con el equipo pero no hubo acuerdo entre el jugador y la dirigencia, por lo que el ex Sarmiento de Resistencia, San Martin de Tucuman y Atlanta se fue a Mendoza para incorporarse a San Martin.

Por otra parte, el defensor Fabián Coronel -de último paso por Santamarina de Tandil en la B Nacional- podría incorporarse al elenco de Coronel Suarez.

Fuente entrevista: El Nuevo Día / Fuente refuerzos: @PasionInterior

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»