Javier Osella y su futuro en Juventud: “Mi hermano me dijo que debería seguir”

Llegó con un objetivo claro y concreto, mantener a Juventud Unida en la categoría a falta de nueve fechas. Luego de cumplir a una fecha de la finalización del torneo, Javier Osella, respira profundo derramando humildad y satisfacción.

 

Por Carlos Lucero

 

“Gracias a Dios logramos el propósito antes de jugar frente a Douglas Haig, que en un principio era lo que anhelamos y no depender de un resultado fuera de nuestra casa y con un rival directo”

 

-¿Como vivió el partido frente a estudiantes de San Luis?

-La actuación del equipo me dejaba tranquilo, pero durante el partido es difícil, más allá que vas ganando, hay situaciones que te puede tergiversar el rumbo del partido. Tratamos de hacer un partido correcto y jugarlo con intensidad y fidelidad para no sufrir expulsiones. Se vivió con nervios, pero el equipo fue respondiendo y cerrando el partido, entonces encontramos la tranquilidad.

Con relación al plantel que se hizo cargo dijo que: “encontré un plantel muy bien desde lo físico. Bien trabajado. Hoy esta mucho mejor desde lo anímico, y esto se debe al concepto de alivio que se encontró al salvar la categoría una fecha antes”.

-¿Sabias del compromiso a tu llegada, sabias que tomabas una bomba en tu mano?

-Si. Creo que los demás equipos pensaban que juventud era un candidato a descender por su propia realidad, muchos goles en contra, no se podía sumar puntos. Y si a esto le agregamos que los de abajo sumaban el panorama se complicaba aún más. Cuando llegue vi el fixture y era complicado y duro. Pero sabíamos que todos estábamos en iguales condiciones.

-¿Que fue lo que se logró?

-Lo fundamental recuperar la localía y podes planificar los partidos de visitantes. Logramos ganar partidos sobre la hora, sin sobrarnos nada. Fuimos encontrando tranquilidad y llevando la presión a otros equipos de tener obligaciones de ganar. Jugamos una gran final con Estudiantes de alto volumen en juego y presencia. Era y jugamos como una final.

-¿Que sigue de aquí en más?

-Me reuniré en breve con los dirigentes y ahí decidiré. Desde ya estoy muy cómodo. Yo me debo a Diego, mi hermano. Si Diego tenía algo para dirigir, yo tenía que volver a su equipo. Estamos en eso, viendo que es lo mejor para las tres partes.

-¿Que te dijo Diego Osella?

-Mi hermano esta contento con mi presente. Sabe que es una linda posibilidad para mí. Sé que juntos la pasamos bien. Me dijo que debería seguir, ya que es una buena posibilidad. Es lo que me dijo él. Pero tranquilo, en breve comunicaremos, hay que ver que es lo que necesitan los dirigentes y Juventud mismo.

 

 

P