Federal C

Jesús Martínez: “Muchos nos subestiman”

Porteño trabaja con la mente puesta en la primera experiencia por fuera de la Liga, el Federal C.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

Con grupo definido y la vuelta al trabajo con nuevas caras, el conjunto de Ensenada también cuenta con un rostro conocido en el banco de suplentes: Jesús Martínez, que volvió al club luego de su paso por Villa Montoro.

Ante esto, en diálogo con Pase a la Liga, el flamante técnico contó sus sensaciones: “Está es mi casa, apenas hablé con el presidente fue una alegría enorme. Me fuí seis meses y ahora confiaron en mí para algo tan especial como es el Federal. Es histórico y uno está en la historia otra vez, así que es felicidad completa”.

Y agregó: “Estoy muy agradecido al club que como jugador hicimos historia, con el ascenso a la A, y que después me dio la oportunidad de ser DT por primera vez en un momento que no era fácil”. Con la mira puesta en la primera participación del auriazul en un Federal, Martinez sabe la mochila que tiene sobre su espalda y no se achica ante el desafío:

“Genera una mayor responsabilidad, para uno es crecer como también para el club y los jugadores. Es lo que soñamos y hoy es realidad. Todos estamos comprometidos al cien por ciento y este año va a quedar marcado de por vida para los que formamos esta familia llamada Porteño, que encima cumple 75 años. Todo completo”.

El conjunto de Ensenada no paró de entrenar y de sumar caras nuevas, ya que además de la mencionada en el banco de suplentes llegaron jugadores como Jorge Vidal, Ezequiel Naser, Jonatan Dos Reis, Adrián Jones, Javier Senna, Ariel Cora -último goleador de la B liguista-, Pablo Malnatti, Javier Vieiro y Juan Espindola.

Retomando lo que va a ser el Federal C, el técnico dijo: “Lo primero que se habló fue que “entrar a ver qué pasa” no existe para mi. Se trajeron jugadores que necesitábamos. Primero vamos a pasar esta fase de grupo, que es fundamental para soñar a lo grande. Tenemos con que hacerlo, muchos nos subestiman pero nosotros somos overol, humildad, convicción y fe intacta”.

Con zona confirmada y equipos difíciles de vencer, Jesús analizó el presente de cada uno de ellos: “CRIBA viene de ascender, ser campeón y subcampeón del último campeonato. Son un equipo con gran plantel del cual jugué con muchos y donde lo económico en la Liga te da una ventaja para poder traer muchos jugadores de buen nivel”.

Y añadió: “Racing (B) viene de jugar el Federal B y de haber perdido la semifinal en el C, saben jugar estos torneos. Unión Vecinal tiene jugadores que hace rato juegan juntos y algunos con experiencia que pueden darle un plus. Nos tocó un lindo grupo, donde los que pasen lo harán con gran mérito. Zona durísima”.

¿Cómo va a jugar Porteño? el ex jugador del auriazul respondió: “Un equipo con sentido de pertenencia, que te da identidad, ser agresivo pero en sentido de juego no de pegar. Tenemos poco tiempo para adaptar 25 jugadores así que voy a darles una idea simple. Que el hambre de gloria les de el plus que necesitan para estos torneos tan cortos. Agresivos, ordenados, simples y mucho sacrificio”.

MEJORAR DÍA A DÍA

“La casa está en orden” es una frase que le calza bien al club de Ensenada en relación a la realidad institucional del club. Por eso, el flamante DT contó: “El club esta impecable. ese orden los llevó a jugar el Federal. Está en plenitud y con ganas de más”.

En cuanto a obras a llevar a cabo, Jesús cerró: “Se está viendo la zona de vestuarios para poner en mejores condiciones con agua caliente. Tiene todo instalado, en cuanto a duchas y caños, así que falta poco. Queremos armar unos buenos bancos de suplentes, después está todo impecable”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 28 Mar 2017 17:06:14 +0000Antuña: “Podemos pelear los puestos de clasificación”»
Tue, 28 Mar 2017 16:32:49 +0000Gómez: “Estamos preparados para llevar a Madryn al Nacional”»
Tue, 28 Mar 2017 16:28:31 +0000Tras otra derrota, renunció Elizeche en Concepción FC»
Tue, 28 Mar 2017 11:26:32 +0000El desahogo más esperado para Desamparados»
Tue, 28 Mar 2017 10:23:21 +0000Los granates derrotaron a Cipolletti y están en carrera»
Tue, 28 Mar 2017 09:46:39 +0000Valdez: “Es el clásico más importante del año”»
Tue, 28 Mar 2017 09:21:02 +0000López: “El sueño del ascenso lo tenemos todos”»
Tue, 28 Mar 2017 01:03:57 +0000El Pollero se prepara para el futuro»
Tue, 28 Mar 2017 00:56:18 +0000Región Litoral Sur 1° fase – partido de ida»
Mon, 27 Mar 2017 19:58:31 +0000Victoria de Juventud en su casa»