Federal A

Joaquín Molina: “Unión es y va a ser protagonista del torneo”

Joaquín Molina suma cinco tantos en el torneo y es escolta en la tabla de goleadores de José Michelena y de Franco Olego. El rafaelino es la principal pieza ofensiva de Unión de Sunchales y, tras convertir el gol de la victoria el domingo ante Sportivo Las Pareja, se hizo un tiempo para hablar con Interior Futbolero.

Joaquín Molina llegó a Unión para ser el compañero de ataque de Matías Zbrun. La lesión del también rafaelino Zbrun hizo que el entrenador Adrián Tosetto tuviera que inclinarse por posicionar al “Loco” Molina como centrodelantero. El ex San Martín de San Juan respondió con creces: suma cinco tantos en diez fechas. En su mejor momento desde una lesión de tendón que lo marginó de las canchas todo un año, Molina conversó con Interior Futbolero.

“Estoy feliz por le momento de Unión; cansado pero feliz, je”, comentó Molina en el arranque del diálogo. “Los partidos en esta categoría, y más en esta zona los partidos se hacen muy aguerridos. Quizás de local nos está costando hacer lo que hacemos de visitantes: estar más sueltos. Afuera encontramos más espacios. En el Federal se nos complican los partidos aguerridos, porque es bravo cuando no podemos aprovechar a los jugadores de buen pie que tenemos. Pero Unión es y va a ser protagonista del torneo”, agregó el delantero.

El goleador se refirió al entrenador del Bicho Verde, Adrián Tosetto. “Al Chino lo conozco hace mucho. Se la forma en que labura: él siempre tuvo la misma idea de juego y por eso nos va bien. Cuando alguien llega a Unión, Tosetto busca que enseguida hable el mismo idioma que todos. Y la verdad es que los nuevos se adaptaron rapidísimo”. Además, se refirió a la gran chance que tiene Unión de cortarse en la zona de clasificación sin vence a Camioneros como visitante la próxima fecha: “Hoy el entrenador nos remarcó que si le ganamos a Camioneros le sacaríamos nueve puntos al quinto. Tendríamos un pie adentro de la segunda fase. Creo que si sabemos buscar los espacios, a Camioneros lo vamos a lastimar”.

El ex jugador de Racing de Córdoba fue consultado sobre la posibilidad de que el liderato de Unión, que con 17 puntos gobierna la Zona 2 del Federal A, maree, al equipo. “Relajar no nos vamos a relajar, pero miramos la tabla de otra manera, sabiendo que de local tenemos que ganar siempre y afuera traernos algo. Esa es la mentalidad del equipo”, respondió.

Sobre su función personal como centrodelantero, puesto que no es su lugar natural, dijo que “el 9 que teníamos era Matías Zbrun, y desgraciadamente se lesionó. Ahora ese trabajo me toca a mí. No sé si me incomoda pero uno quiere jugar al fútbol, y más con los jugadores de buen pie que tenemos. Pero si me toca empujarla abajo del arco no me interesa, lo importante es que vengan los goles”. Finalmente, se refirió a las ofertas que recibió antes de elegir volver a vestir la camiseta verde del Bicho sunchalense: “No tuve ofertas de Nacional B porque los equipos decían que no iban a sumar un jugador parado hace un año con un tendón roto. De Federal A tuve muchas ofertas pero siempre dije que si tenía que volver a esta categoría lo iba a hacer mejor acá en mi casa. Quiero relanzar mi carrera. Uno siempre tiene la meta de llegar a Primera, y en mi caso la lesión no sé si me cortó la carrera pero me sacó en un momento donde venía jugando bien. Ya no lo pienso, miro para adelante”, concluyó.

 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 18 Nov 2018 17:06:32 +0000Sportivo se puso a dos puntos de la zona de clasificación»
Sun, 18 Nov 2018 17:06:19 +0000Leonel Caffarati: “Nos hacía falta una victoria”»
Sun, 18 Nov 2018 16:55:38 +0000Carlos Mayor: “Boca Unidos-Sarmiento es un partido de Nacional B”»
Sun, 18 Nov 2018 16:22:29 +0000¡Feliz cumple, Douglas!»
Sun, 18 Nov 2018 15:36:26 +0000¡Feliz centanario, Douglas!»
Sun, 18 Nov 2018 00:01:34 +0000El Ferroviario se reencontró con la victoria en Caballito»
Sat, 17 Nov 2018 21:03:53 +0000Unión de Sunchales goleó a Colón y se consagró campeón de Santa Fe»
Sat, 17 Nov 2018 16:16:40 +0000Vega: “Este no era el comienzo que esperábamos”»
Sat, 17 Nov 2018 13:44:42 +0000En busca de subirse otra vez a la punta»
Sat, 17 Nov 2018 13:40:07 +0000Mete mano obligada»