Jonathan Blanco: “Agropecuario tiene muchas ganas de crecer”

Agropecuario no la pasó bien en su visita a Córdoba pero con mucho trabajo se llevó una gran victoria por 1 a 0 de su visita al estadio Juan Domingo Perón de Instituto. El autor del tanto fue Jonathan Blanco, el volante central de larga trayectoria que es el encargado de patear los penales a donde sea que vaya. Tras la victoria, el ex Olimpo le atendió el teléfono a Interior Futbolero.

Instituto no tuvo las ideas como para romper a Agropecuario y un penal a diez minutos del final del partido le dio al equipo de Carlos Casares la posibilidad de ganar. Jonathan Blanco cambió penal por gol y así el verdirrojo se volvió de Córdoba con tres puntos. Luego del triunfazo, Blanco dialogó con Interior Futbolero.

“Nos trajimos seis puntos de Córdoba porque no jugamos para nada bien. El planteo estuvo bien pensado pero no lo llevamos a cabo como debímos y debemos mejorar”, contó el ex hombre de Aldosivi. “Sabíamos a quién enfrentábamos. Con la ventaja nosotros pudimos manejar el partido y la desesperación de Instituto”, añadió.

“Agropecuario es un club nuevo que tiene muchas ganas de seguir creciendo a pasos pequeños y firmes. El presidente tiene muchas ganas de crecer y hace todo lo posible”, relató Blanco sobre la experiencia que viene realizando en el club casarense.

“La eliminación con Luján en Copa Argentina fue dolorosa. Sobre todo molestó la imagen que dejamos porque no hicimos nada de lo que nos pidió Saja, pero la cachetada sirvió para poner los pies sobre la tierra y trabajar. Hubo mucho recambio pero hicimos una muy buena pretemporada. Hay que seguir creciendo”, rememoró el volante central sobre el tropezón que sufrió el equipo bonaerense ante el Lujanero.

El ex Tigre se refirió a la tercera fecha, donde el Sojero recibirá a Temperley, un equipo que se reforzó muy bien pero que llega golpeado. “Temperley tienen un gran plantel y será muy duro. Los enfrentaremos en nuestra casa y ellos también deben saber que nosotros somos un buen equipo con gente de mucha trayectoria. Ojalá los tres puntos se queden acá”.

“A Klusener ya se le va a abrir el arco. Mientras hagamos goles los otros no hay problema. Seguramente cuando lo necesitemos los goles va a aparecer”, reconoció el surgido en Argentinos Juniors sobre el número 9 del equipo del Chino Saja: Gonzalo Klusener. “Acá los utileros ya le hicieron saber que el Klusener famoso es el hermano y no él”, bromeó luego, en referencia a Alvaro Klusener, hermano de Gonzalo y recordado en Casares por ser partícipe del ascenso.

Finalmente, Blanco se refirió al presente de Olimpo de Bahía Blanca. El volante central jugó durante varias temporadas en el Aurinegro y tiene un vínculo muy fuerte con el club. “A Olimpo lo quiero mucho y me duele el momento que está pasando, pero es un club que tiene mucha gente joven y buena. “Chori” Vega es como mi hermano y me puso muy contento verlo volver a las canchas”, contó el jugador de Agropecuario, y remató: “Olimpo es un club muy importante y van a salir adelante”.

P