B Nacional

Jorge Carranza, a un paso de ser refuerzo de Olimpo

El arquero de Atlético de Rafaela ayer por la mañana adelantó que tiene todo muy avanzado para convertirse en nueva ficha del conjunto bahiense. Este martes, luego de la práctica, pidió permiso y se desligó de la concentración, aunque seguirá entrenando en Rafaela hasta que se concrete su vínculo con el equipo de Cristian Bassedas.

Por Nicolás Domenella (Corresponsal IF – Diario Castellanos)

Ayer por la mañana, sobre el cierre del entrenamiento de Atlético de Rafaela, se suscitaron importantes novedades con respecto al futuro de Jorge Carranza. Desde Bahía Blanca, algunos medios difundían que el flamante entrenador Cristian Bassedas tenía como máxima prioridad al portero de la Crema debido a la inminente salida de Adrián Gabbarini. Eso fue tomando fuerza, por lo que la requisitoria se imponía para con el cordobés. “Sinceramente yo no sé cómo o de dónde sacan información ustedes pero lo cierto es que hay algunas oportunidades, de Chile por ejemplo; estoy esperando simplemente que llegue Carlos Eguiazu de sus vacaciones para sentarme a conversar con él y seguramente plantearnos cuáles son los objetivos de cada uno. Yo ya tuve una reunión con Carlos hace algunos meses donde me dio la palabra de que si yo tenía la oportunidad de buscar esa continuidad que vine a buscar acá y no encontré en otro lado, me la iba a dar, por lo que es muy probable que no continúe”.

En relación a cualquiera de los destinos que estuviera analizando, el arquero manifestó que “al margen de la categoría, más allá de las oportunidades que van apareciendo, lo que yo busco es continuidad y disfrutar de lo que queda de mi carrera. Considero que solamente puedo disfrutar estando dentro de una cancha, o por lo menos teniendo la oportunidad de competir, después, lógicamente, dependerá de mi rendimiento. Yo salí de la formación en un momento en que el equipo se estaba acomodando, donde no terminábamos de hacer pie como equipo propiamente dicho, y saltó un fusible que fui yo. Por entonces no lo vi justo, me pareció que no había sido el momento adecuado, cosa que hablé con Lucas, ya que si tengo que salir debería ser por bajo rendimiento, y en ese caso tendría que haber salido todo el equipo”.

– ¿Ves pocas chances de pelear el puesto entonces en Atlético?
– “Ramiro (Macagno) entró, cumplió, el equipo fue mejorando y de la mano de un funcionamiento esperado se fueron asentando. Hoy seguramente va a tener la posibilidad de continuar Ramiro en el arco de Atlético, por lo menos de arrancar, y yo no sé si tengo ganas de esperar mucho más. De más está decir que le deseo lo mejor a cada uno de los chicos, si me toca continuar apoyaré como lo vengo haciendo hasta ahora desde donde me toque, intentando hacerme mi propio lugar, pero hoy me parece que estoy más cerca de irme que de quedarme”.

– ¿Las chances de emigrar que venís manejando son realmente concretas?
– “Lo más avanzado que tengo es con Cobreloa de Chile, estoy esperando que me manden por mail el contrato para poder llegar a un acuerdo, y para que todas las partes estemos contentas. Yo quiero aclarar que en el club estoy muy bien, me han tratado siempre de la mejor manera, incluso mis compañeros me piden que continúe pero también entienden que yo necesito esa continuidad que hoy veo difícil por el buen rendimiento de Macagno y el andar del equipo. Si es que me toca partir, es simplemente por ese motivo. Con Lucas tuvimos una conversación en buenos términos en la que le planteé mi desacuerdo por ese camino que él había tomado, pero fue solamente eso”.

De este modo, Carranza dejó bien en claro su postura y el porqué de la necesidad de un cambio de aire. Al finalizar la entrevista, al arquero se lo vio por unos minutos tener conversaciones vía telefónica; luego de las mismas, se dirigió a hablar con Bovaglio, llamando nuestra atención ya que, tras salir del vestuario, el cordobés no estaba con la vestimenta de concentración como sí lo estaban sus compañeros. La requisitoria inmediata encontró de igual sentido la respuesta del arquero que confió que “me voy. Seguramente a Olimpo una vez que formalicen las cuestiones que hay que arreglar. He pedido un permiso especial para salir de la concentración para poder ir acomodando cuestiones que hacen a mi estadía en Rafaela para dejar ya todo listo antes de salir; mientras tanto – aclaró Carranza- voy a seguir entrenando con el plantel hasta que se resuelva cómo y cuándo tengo que viajar”.

¿Depende de la salida de Gabbarini?
Por su parte es un hecho que Adrián Gabbarini no seguirá en Olimpo. Incluso el propio arquero se lo comunicó a los dirigentes bahienses, a punto tal que recién ayer se sumó a la pretemporada donde solamente trotó alrededor del predio. Liga de Quito y Guaraní de Paraguay son dos de los clubes que se lo disputan, dejando la puerta más abierta para el lado de los paraguayos ya que habrían llegado a un principio de acuerdo con el futbolista al que, dicen los medios de ese país, lo esperan este miércoles para sumarse al plantel de Sebastián Saja. Aunque lo mismo sostienen desde Ecuador. El portero surgido en las inferiores de Independiente tiene una cláusula de salida en dólares, por lo que todavía buscan una solución. Lo cierto es que en la medida que no se destrabe la salida de Gabbarini, difícilmente se pueda dar la llegada de Jorge Carranza a Bahía; mientras, insistimos, el arquero seguirá entrenando en Atlético de Rafaela.

¿Buscarán competencia para Macagno?
La baja de Carranza no sorprende a nadie porque hace ya tiempo que se sabía. Ante esa salida, la pregunta cae de madura, ¿buscará Atlético un sustituto para que al menos sea competencia para Ramiro Macagno, o el cuerpo técnico se quedará con los 3 arqueros que hoy tiene el plantel profesional? La respuesta de Lucas Bovaglio deja una puerta abierta quizá tras manifestar que aún “no está decidido, tal vez no”. Continuará…?

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 16 Jan 2018 15:54:29 +0000Alvarado siguió sumando minutos ante Quilmes»
Mon, 15 Jan 2018 23:44:26 +0000Mitre y Gimnasia y Tiro igualaron sin goles en Perico»
Mon, 15 Jan 2018 23:23:21 +0000Boca Unidos cayó ante Olimpia»
Mon, 15 Jan 2018 23:12:08 +0000San Martín cayó en su primer amistoso del año»
Mon, 15 Jan 2018 22:09:41 +0000Frezzotti: “Debemos mejorar la concentración”»
Mon, 15 Jan 2018 21:43:53 +0000Alex Silva jugará en Quilmes»
Mon, 15 Jan 2018 12:28:24 +0000Douglas venció a Juventud Obrera»
Mon, 15 Jan 2018 12:16:49 +0000Buena prueba del Depro ante Morón»
Mon, 15 Jan 2018 12:01:18 +0000Atlético Paraná cayó frente a Colón»
Mon, 15 Jan 2018 11:45:27 +0000La Verde empató con 9 de Julio en un amistoso»