Federal B

Jorge Newbery no pudo con Juventud en su estadio

Jorge Newbery (Junin) 2 – 2 Juventud (Pergamino)

Sufrido punto rescatado de local por el primer equipo de Jorge Newbery ante Juventud de Pergamino. Los celestes jugaron mejor pero las llegadas peligrosas fueron muy equilibradas. Preocupan algunos aspectos del juego aviador.

COMENTARIO

Al llegar a la cancha circulaba la noticia del grave accidente que sufriera Lucas Ávila, quien tuviera un pasaje por nuestra institución. Aprovechamos para enviarle fuerza y el deseo de una pronta recuperación.

La tarde estaba esplendida, veíamos llenarse la nueva tribuna para los visitantes y nos ilusionábamos con el regreso al banco de suplentes de Maximiliano Quinteros y Nicolás Verón.

Este último entraría en el segundo tiempo, pero el “Loco” lamentablemente se lesionó en el calentamiento previo justo cuando iba a ingresar.

EL PARTIDO:

El planteo fue bastante estructurado durante los 90 minutos, Juventud dominando la posesión de la pelota y Jorge Newbery más ocupado en la contra. La visita con un rombo creativo partiendo desde Diego Giamarchi Diego Leclerq por un lado y Martin Quintero por el otro, mientras que de cuña Juan Rodriguez intentaba perforar el arco de Oscar De Giulio.

Algo extraño fue ver como en varias oportunidades José Ferreyra se mostraba por delante del diez y complicaba demasiado a Juan Citate que no sabía bien a quien marcar. A los 4 minutos Leclerc intenta con un remate desde fuera del área grande que el arquero local simplifica.

Luego vuelven los celestes con un centro desde la izquierda que cruza por delante del arco en forma rasante sin que nadie llegue a empujarla. Pero es Pablo Labate quien aparece absolutamente libre por la izquierda de su ataque patea casi desde la línea de fondo y tras un toque de Araya es Gastón Morán quien lo transforma en el primer grito de la tarde.

El aviador si bien no lo merecía por entonces, fue justificando la apertura con dos acciones de Labate, en la primera el zurdazo fue atajado por Ozafran y luego le dió defectuosamente.

Claro que los pergaminenses intentaron antes de llegar al empate, porque Martinez seguía siendo punta de lanza y a los 25 se enfrenta con De Giulio y el espigado arquero logra detener el fortísimo envío.

Pero a los 32 un muy buen toqueteo que arrancó por el callejón izquierdo donde Beltrando no podía con Leclerq, pared con Giamarchi, centro preciso al medio del arco y Rodríguez que abre el pie e iguala el marcador.

Se iría el primer tiempo con dos azotes del conguero, primero Lassaro y luego Beltrando y el arquero manda ambos intentos al corner.

SEGUNDO TIEMPO:

Manolo pone en el campo a Nicolás Gaab por Citate en la creencia que solucionaría la comunicación inteligente del medio de la “Juve”, lo que faltaba era gente en el sector

y uno por uno siguió con la carencia. Y a los 6 minutos se produjo una serie de imprecisiones, rebotes y rechazos cortos en toda la faz defensiva local que a los pergaminenses no le quedó otra cuestión que convertir el gol. Fue por Giamarchi, y Sanz se ponía como loco porque no alcanzaba a comprender tanta desmesura.

Mientras seguía sufriendo en la zaga, Cannarozzo que había ingresado por Araya, consigue poner una pelota al ras de piso para que un sorprendentemente solo Alexis Navarro proporcione el rescate de abismo que hubiese resultado una derrota en casa.

Cosa que bien pudo serlo más tarde, porque el árbitro le cobra penal a Carlos Giménez, y Oscar De Giulio… el enorme Capital histórico del “Aviador” le ataja brillantemente a nada menos que Diego Giamarchi.

No es que Juventud hubiere merecido ganarlo desde las oportunidades, más bien lo fue por la circulación, por el dominio y por confundir mucho al medio y la defensa “albiazul”.

Juventud es una de las fuerzas más importantes de la zona cinco, un punto y en tales circunstancias no está mal para este Jorge Newbery.

Por: Juan José (Chano) Plano, Foto: Pagina Oficial de Jorge Newbery 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 15:46:14 +0000Los que van por el ascenso y los descendidos»
Sun, 19 Nov 2017 14:44:21 +0000Región Centro – Zona B – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 14:30:59 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 11:36:25 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 18»
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»